Reseña de ''Susurros'' de A. G. Howard (Susurros #1)

20 de mayo de 2014

Aquí estoy de nuevo, y hoy os traigo la reseña de Susurros. Como a mucha otra gente, me ha encantado la portada. En mi opinión es de ese tipo de portadas que te invitan a acercarte hacia el libro aunque solo sea para leer la sinopsis. En cuanto la leí sentí la necesidad de leer la novela completa y más sabiendo que es la primera parte de una trilogía (AMO las sagas, trilogías... todo lo que tenga más de un tomo).

En esta novela, la autora nos muestra un País de las Maravillas más oscuro y con más secretos que el de Lewis Carroll. ¿Qué pasaría si todo lo que Alicia contó fuese real?¿Y si no fue un sueño?

No sé vosotr@s, pero a mí el País de las Maravillas siempre me ha encantado y aún más después de ver la adaptación cinematográfica de Tim Burton. Por eso, en cuanto me enteré de qué trataba este libro me faltó tiempo para comprarlo (^///^), me atrajo mucho la idea de que tuviese un ''toque'' gótico u oscuro.

Lo que me enganchó desde el minuto 1: la relación de Alyssa con Jeb (el cual actúa como si fuese su hermano mayor), su padre y el cierto rechazo (si se le puede llamar así) hacia su madre por su ''locura'',la cual parece ser genética en las mujeres de su familia; más los susurros, hacen que no puedas apartar la vista de sus páginas. Pero lo que realmente me hizo quedarme con las manos pegadas al libro fue Morfeo, el amigo de la infancia de Alyssa, con el que jugó y creció en sus sueños al cual amaba de pequeña. Ahora Morfeo, es un ''adolescente'' con un par de años más que ella y se podría decir que es el típico chico rebelde, sin tener en cuenta sus peculiaridades al pertenecer al País de las Maravillas. Aunque por el otro lado, considero que Jeb sería el mejor amigo del cual no puedes evitar enamorarte. ¡Ahí está la indecisión!

Una cosa que no me había pasado nunca con cualquier otro triángulo amoroso literario, es que hasta el final no me he decantado por ninguno de los dos chicos y aún así no estoy del todo segura. Eso es algo realmente complicado de conseguir, en mi opinión. ¡Me he pasado todo el libro mordiéndome las uñas por ambos personajes!

Alyssa tratará de romper la maldición que parece acechar a cada mujer de su familia desde que Alicia volvió del País de las Maravillas guiada por Morfeo que  intentará atraerla a través de su lado salvaje y más oscuro; y acompañada de Jeb, el cual tratará de mantenerla con los pies en el ''mundo real''.

La verdad es que no puedo contar mucho más ya que os haría spoilers. Lo único que puedo decir es que me ha encantado y si tuviese que encontrarle algún pero, sería que me hubiese gustado que nos internara más en el País de las Maravillas que ha creado; aunque podría ser que lo haga en su segunda entrega (la cual ya tengo en mi estantería): Delirios.

Es un libro que recomendaría sin dudar.