Reseña de ''Mestiza'' (Saga Covenant #1) por Jennifer L. Armentrout

20 de julio de 2014





Buenas tardes Devoradores, hoy vengo con la reseña de un libro que tenía muchisísimas ganas de mostraros: Mestiza de Jennifer L. Armentrout y os advierto que es la primera entrega de la saga Covenant.

Hace ya un tiempo desde la publicación de la ultima entrega en inglés (cinco libros), pero en castellano por el momento tenemos hasta el tercero que fue puesto a la venta en Diciembre del año pasado y se espera el cuarto libro (Apollyon) para este año.

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Como no me gusta despedazar libros (metafóricamente hablando), no contaré mucho más de lo que dice la sinopsis.

A priori puede que os quedéis un poco fríos al leer la sinopsis, pero os digo que lo que muestra o cuenta, es solo la punta del iceberg. Al ser el primer libro de cinco es un poco introductorio, pero escenas de acción o momentos especiales no le falta. Y desde luego, si te gusta la mitología griega no puedes perdértelo.

Lo que más me llamó la atención es que estamos acostumbrad@s a la típica pareja en la que él es el rebelde y ella la niña buena, o ambos no han roto un plato en su vida, o los dos tienen un carácter de cuidado; pero en esta historia ella es la problemática o rebelde y él es el responsable. La verdad es que eso hace que algunas situaciones sean cómicas o por el contrario, te sientas realmente violento.


En cualquier caso, Jennifer L. Armentrout consigue que te metas en la piel de Álex. Y es que a la novela no le falta de nada, poco a poco vas descubriendo por qué la madre de Álex intentó mantenerla alejada del Covenant (la escuela donde van todos los puros y mestizos) y que no todo son entrenamientos o momentos románticos. El drama está muy presente en las vidas de Álex y Aiden.

También tendremos, por otro lado a Seth, el Apollyon. Quien es un ser superior a los Mestizos y Puros y llegará al Covenant para ayudar en la lucha contra los Daimons. ¿Puede Álex fiarse de él?

Si bien al principio puede parecer un poco lioso el asunto, poco a poco todas las piezas irán encajando. Puede que en algún momento te puedas quedar algo atascad@, pero no durará más que un par de páginas ya que la autora no empieza a divagar por momentos como puede suceder en otras novelas *cought*FIRELIGHT*cought*.

Para los interesados, la continuación se titula: Puro.

Conclusión:

''Mestiza es una novela que te quitará el aliento y te mantendrá en vilo. Mitología, amor, misterio, drama y acción. Con unos personajes trabajados y una trama bien construida no podrás despegar los ojos de sus páginas. Una novela introductoria, pero que no te dejará indiferente.'' 

3,5/5

1 comentario:

  1. Este es el primero.. y sí, le pondría un 3 más o menos
    lo que menos me moló es que sea tan caaaaaaalco del siguiente
    pero bueno, iré leyendo y ya te diré
    esas estrellas son mu feas maria
    PLANEETAAS!
    un beesito

    ResponderEliminar