Reseña de "Aprendiz de Diosa" por Aimée Carter

14 de agosto de 2014

Aprendiz de Diosa
Aimée Carter
Editorial Darkiss
Precio: 15.85 
Tapa blanda con solapas
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.



¡Buenas tardes devoradores! Hoy vengo con la reseña de un libro el cual tenía muchas ganas de reseñar, y efectivamente es Aprendiz de Diosa de Aimée Carter.

Mi historia con esta serie de libros es un poco larga y fastidiosa, todo sea dicho. Y es que, fue toda una Odisea lo que pasé hasta conseguirlos. Al principio la intención era comprarlos en castellano, pero por si a caso quise consultar con la editorial la publicación de los siguientes libros. Para mi alegría -nótese el sarcasmo- no tuve forma de comunicarme con ellos. Cuando al final entré en una web relacionada con su publicación me encontré "por error" un enlace a un apartado de la escritora que debería estar eliminado, ya que al clickar era como si nunca hubiesen publicado libro alguno de la autora.

Pues bien, eso fue en casi un mes porque me marearon entre blogs y correos electrónicos abandonados por la editorial.

Finalmente me decidí a comprarlos en inglés porque realmente tenía ganas de leer estos libros. Y tengo que decir que encontré en eBay un box-set muy majo que venía con póster firmado por la escritora incluido.

Como habréis leído en la sinopsis, en esta saga los protagonistas son los mismísimos dioses del Olimpo. Para aquellos que disfrutéis de los mitos griegos o tengáis interés en ellos, este puede ser vuestro libro.

El libro comienza con la mudanza de Kate y su madre al pueblo en el que se crió esta última, ya que quiere pasar sus últimos días allí. La protagonista pronto hace un par de amigos, pero el misterio comienza cuando conoce a Henry. Un chico que devolvió a la vida su amiga Ava y que asegura ser Hades, el dios del Inframundo. Este le ofrece el trato de mantener a su madre con vida hasta que ella se sienta preparada para despedirse a cambio de ser su esposa.

Pero no será tan fácil, tendrá que superar 7 pruebas para ello.

Principalmente me ha gustado el libro, pero no considero que sea uno de los mejores que he leído este año. La protagonista parece, a priori, alguien fuerte dispuesta a todo por obtener algo más de tiempo con su madre, sin importarle qué tan duro puede ser.

Y es cierto, pero en cuanto a su relación con Henry, la cosa se complica. Parece que él no ha superado su amor por Perséfone y todas las inseguridades de Kate salen a flote. Henry solo la necesita para que no le destruyan y le sustituyan por alguien con una compañera para gobernar el Inframundo.

Lo que más me ha gustado del personaje de Henry es que es todo momento es sincero con Kate en cuanto a sus sentimientos y no le engaña diciendo que le profesará amor eterno, pero que podría llegar a sentir algo por ella con el tiempo.

Por lo general el libro está entretenido y se pasa volando, pero creo que la autora podría haber sacado más provecho a la idea. Peeero, como siempre digo, al tener continuación prefiero leer todos los libros por si se había dejado un as en la manga o me decepcionará.

Conclusión: Es un libro ameno, lleno de mitología y amor (en todas sus facetas). Perfecto para una lectura de verano al ser ligero.


3/5

1 comentario:

  1. El libro no me llama nada.. y las estrellitas.,. ejem
    PLANEEEEEEETAS
    PLANEEEEEEEEEEEEETAS x)
    un beesito

    ResponderEliminar