Reseña de "Obsidian" por Jennifer L. Armentrout

4 de octubre de 2014

Obsidian (Libro I)
Jennifer L. Armentrout
Plataforma Neo
17
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



¡Hola devoradores! Por fin he podido terminar la re-lectura de Obsidian. Con todo el lío de las clases no he parado quieta y no podía encontrar un hueco para leer por ocio  -_-'

Pero al fin lo he conseguido (gracias Dios mío), y os traigo la reseña del primer libro de la que es de mis sagas favoritas. No voy a perder el tiempo volviendo a explicar lo que habéis leído en la sinopsis así que voy a ir un poco más a algunos detalles.

Datos importantes: Nada más mudarse Katy conoce a Dee su vecina de al lado y la que será su mejor amiga, yyyyyy hermana de Daemon, el cual desde un principio se muestra desagradable con nuestra bloguera protagonista.

Según va avanzando la novela, hay momentos en los que adoras a Daemon y momentos en
Modelos que hacen de los protagonistas
abundancia en los que deseas estrangularle por su falta de tacto y caracter arrogante. Y luego están esos momentos por los que vives en los que se respira tensión sexual y deseas que uno deje de ser tan sumamente irritante y la otra deje de ser tan cabezota.

La actitud de Daemon parece cambiar por momentos a partir de que Katy descubre su "pequeño" secreto, pero no os engañéis, estos dos siguen llevándose peor que Harry Potter y Draco Malfoy a la vez que se desean más que Gollum al anillo único (lo sé, me ha quedado precioso xD).

El caso es que a partir de este punto de la novela se puede apreciar que Daemon no es todo lo que parece, aunque alguna vez desees matarlo más que nada en el mundo.

Este volumen no está cargado de romanticismo, pero puede decirse que se centra en la historia de Daemon y Katy.

Por otro lado, descubriremos que los Luxen se refugiaron en la tierra a causa de la destrucción de su planeta a manos de sus enemigos los Arums, los cuales les persiguen para alimentarse de su luz (aclaración: los Luxen están hechos de luz y los Arums de oscuridad y se alimentan de ellos). Por lo que también podemos esperar acción.

No describo más porque ya os destrozaría el libro, pero os aseguro que merece la pena sobretodo porque los protagonistas no se enamoran de un día para otro y, os anuncio que el verdadero romance vendrá más adelante en las siguientes entregas. Resumiendo: en este libro nos enamoramos de la historia y es donde nos adentramos en algunos secretos de los Luxen.

La autora

Jennifer L. Armentrout

Jennifer vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Todos los rumores que han escuchado acerca de su estado no son verdad. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, ejercitándose, viendo películas malas de zombis, pretendiendo escribir y paseando con su marido y su perro.
Sus sueños de convertirse en escritora iniciaron en su clase de álgebra, donde pasó la mayor parte de su tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus notas bajas en matemáticas.
Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn.
Se le considera una escritora "híbrida", por auto-publicar sus novelas a la vez que mantiene contacto con editoriales.


Conclusión:


"Si finalmente os decidís a leer la novela, veréis que está cargada de humor, esos momentos entre los protagonistas por los que morimos, acción, algo de ternura y una buena trama y variedad en los personajes. Pero sobretodo, desearás que Daemon Black sea tu vecino. Si este libro te parece bueno, los siguientes te parecerán inhumanamente maravillosos."
5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, todo el mundo habla maravillas de él. En cuanto me llegue le hincaré el diente de mala manera. Dudo que dure en mis manos :P
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro me acaba de llegar hoy, pero no voy a poder mandártelo hasta mañana.
      Solo siento que haya tardado tanto y gracias por tu paciencia ^^

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Este me gustó, le puse 6/7 y Daemon es un grrrrrrr
    reconozco que me encanta el modelo que han pillao
    quieres una galletita?
    le daba yo bocaos hasta cansarme jojojojojo
    STRELLAS NO! PLANETAS SIII
    un besito

    ResponderEliminar