Reseña de "The unbecoming of Mara Dyer" por Michelle Hodkin

4 de noviembre de 2014

The unbecoming of Mara Dyer (Libro 1)
Michelle Hodkin
Editorial: Simon & Schuster
Precio: 9,15
Páginas: 452
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.

¿Qué tal devoradores? Síp, ya os traigo otra reseña. En este puente he tenido mucho tiempo para leer y me lo he podido terminar. Ahora estoy que voy dando saltos jeje

Bueno, pues la historia de este libro tiene migas, y no me refiero al argumento ni a la trama, no señores, no. Me refiero a cómo me hice con él.

Seguro que a algun@ os suena la portada o la sinopsis, y seguramente sea porque está publicado en castellano por Maeva Young. El problema que yo tenía, era el precio (17) por un libro que no estaba muy segura de que me fuera a gustar, y que la editorial no está segura de que vaya a publicar los siguientes libros. Y es que no hay cosa que odie más que tener una trilogía/saga y que sus portadas o ediciones no sean parejas, ¡me entran ganas de tirarme de los pelos!

Por lo que decidí comprarlo en inglés y de paso practicaba un poco. Por cierto, el tercer libro acaba de salir a la venta ¡YAY! El caso es que me irrité bastante porque estuve como un mes de tira y afloja entre que la editorial no me respondía y mi propio debate interno.

Está bien, pues ahora podemos ponernos manos a la obra con la reseña.

Mara es una adolescente como otra cualquiera, pero con un pequeño problema. Tuvo un accidente con sus amigos del cual solo ella salió con vida siendo, además, el único testigo. ¿El problema? No recuerda absolutamente nada. Se despierta en hospital sin si quiera recordar qué es lo que les llevó hasta el edificio en el que sus amigos murieron.


Al no conseguir recordar nada y viendo que ella sufre, sus padres deciden mudarse al estado de Florida. Allí Mara y sus hermano Daniel entrarán en un instituto privado donde poder comenzar de cero. 

Nuestra protagonista pronto conocerá a Noah, el típico guaperas del instituto por el que todas las chicas babean. Como no podía ser de otro modo, la atracción entre ellos es inmediata, pero debido a que su novio acababa de morir en EL accidente Mara es un poco reticente a iniciar otra relación.

Por otro lado, está siendo medicada por sus problemas de amnesia y cree que se está volviendo loca. Ve a sus amigos y novio muertos, tiene flashbacks que no sabe enlazar con la realidad y empieza a "ver" la muerte de las personas.  ¿Qué es lo que realmente está pasando?




"The unbecoming of Mara Dyer" o "La oscura verdad de Mara Dyer" puede parecer un topicazo por el tipo de romance que hay en la novela, pero de eso nada. Vale que el chico es el típico de toda novela YA paranormal, pero solo hasta cierto punto. Noah esconde más de lo que quiere admitir a la vez que poco a poco ves cómo se enamora de Mara (la cosa va más allá de la atracción física que ambos personajes puedan sentir).

Esta novela no tiene nada en común con lo que las editoriales en España suelen publicar. Es un novela Young Adult, paranormal, con romance, y sobretodo es una novela negra.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es el humor negro de la autora, lo tienes presente durante todo el libro pero al final no resulta desagradable a la hora de leer. Como ya he dicho, es una historia oscura, con muchos misterios y la trama da algunos giros que no los ves venir.

Otra cosa a destacar es la confusión que te puede llegar hacer sentir la autora, realmente te metes en la piel de Mara, dudas si las cosas que suceden son reales o no, la angustia de los flashbacks... Para al final dejarte con la miel en los labios. No digo más.

Conclusión: 

"La oscura verdad de Mara Dyer es una novela negra, YA, romántica... A la que no estamos acostumbrados. Acción, romance, misterio, personajes inquietantes y sucesos paranormales. En mi opinión debería haber tenido más repercusión en la blogsfera. Si lo que buscas es algo diferente, lejos de las distopías y los romances a los que ya estamos acostubrados,
esta es tu novela."
3.5/5


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo he visto circular por la blogsfera pero lo cierto es que, como tu dices, no tuvo mucha repercusión. En el momento no me llamó mucho y lo dejé pasar pero ahora viendo tu reseña me lo estoy planteando porque si dices que es diferente a lo que se publica últimamente, pues la verdad es que ya suma puntos para mi.
    En fin, un beso y muchas gracias por la reseña :)

    Por cierto, he puesto una votación en el blog para elegir mi próxima lectura, por si quieres ayudarme a decidir ^^

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo queriendome hacer con estos libros <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! vaya, desde hace tiempo que quiero leer estos libros*-* todo el mundo habla muy bien de la historia, pero no es tan fácil coneguirlos u.u jaja en fn, me ha encantado tu blog, espero que puedas pasarte por el mío y seguirme y yo con gusto te seguiré de vuelta:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!!!

    Entiendo que decidieras leerlo en inglés, seguramente en España no la continúen porque no tuvo mucho éxito. Tiene pinta de ser entretenido pero viendo el tema editorial no sé si e animré, por lo menos en castellano. ^^ jijij u besazooo

    ResponderEliminar
  5. maría... 8 letras
    P
    L
    A
    N
    E
    T
    A
    S
    yuuuuuuujuuuuuuuu
    un beesito

    ResponderEliminar