Reseña: "Hechizada" de Elisa S. Amore

10 de enero de 2015

Hechizada
Elisa S. Amore
Oz Editorial
424 páginas
17,58
¿Qué estás dispuesta a sacrificar cuando la única persona que puede salvarte es la misma que debe matarte? Evan es un ángel de la muerte y su misión es garantizar que el destino de los habitantes de la Tierra se cumpla tal y como está escrito. El tiempo de Gemma está a punto de acabarse y Evan es el elegido para asegurar que muera y acompañar su alma al otro mundo. ¿Pero qué sucede cuando entra en juego el amor? ¿Puede un ángel de la muerte renegar de sí mismo y desafiar al destino? Evan tendrá que enfrentarse a las leyes del Cielo y del Inframundo si quiere salvar a la chica de la que se ha enamorado perdidamente.

¡Hola devoradores! Hoy os traigo la primera reseña del año. Ya sé que incluí este libro entre mis mejores lecturas del 2014 y lo he terminado de leer en 2015, pero es que cuando lo incluí llevaba leído la mitad del libro y ya sabía que iba a ser de los mejores libros del año :P

Nuestra protagonista, Gemma, es una chica callada, observadora, discreta, que siempre anda con la nariz metida en libros YA románticos y acompañada de su mejor amigo, Peter.

Pero el mundo de Gemma va a dar un giro de 360º cuando lleguen los nuevos alumnos al instituto, Evan y Ginebra.
En cuanto cruza la mirada con Evan no puede evitar el sentirse atraída por él, pero es más que una simple atracción, todo su cuerpo y su corazón la llaman para que vaya junto a él.

Aunque no todo es color de rosa. A parte de sentirse atraída por Evan, también siente un irrefrenable miedo. Y es que no es para menos, ella creía que él era producto de su imaginación cuando unos días antes se lo había "encontrado" en el bosque cerca de donde se acababa de cometer un asesinato.
Pongo encontrado entre comillas porque aparece y desaparece sin dejar rastro, dejándola confundida.

Por otro lado, Evan no hace nada para disimular su curiosidad hacia Gemma haciendo que se sienta incómoda durante las clases al no despegar su vista de ella. 

Hay unos elementos más de este estilo durante la novela, pero no voy a especificar más porque os arruinaría la historia.

"En Gemma había encontrado mi particular Eva, mi mitad. Algunos no lo saben, pero existe un alma afín que nos completa, en alguna parte del mundo, y no siempre somos tan afortunados como para reconocerla. Habían tenido que pasar siglos, pero yo la había encontrado y nadie iba a quitármela. Y aún menos la muerte que, cobarde, había encontrado en nosotros a sus custodios. Tarde o temprano encontraría un remedio también para ello."


Y es que aunque Evan pueda sonar algo posesivo, más que nada se refiere a la muerte. Esta será el mayor enemigo de ambos, ya que le han enviado a él como el ángel de la muerte de Gemma.


Elisa S. Amore
El libro está escrito desde el punto de vista de ambos personajes principales, pero no es un intercambio continuo. Así que no resulta molesto. Me ha parecido muy buena idea el que la autora escribiese también desde el punto de vista de Evan ya que a veces es mejor meterse en la mente del personaje que leer una explicación desde fuera.

Sin duda mis partes favoritas han sido las narradas por Evan. Me ha encantado la capacidad de la autora para expresar y hacerte sentir la frustración, desesperación, desolación... todo lo que él siente. Fascinada creo que sería la palabra correcta.

Las partes de Gemma también están muy bien narradas, pero al tener Evan cientos de años ves las cosas de otro modo. La forma de expresarse es completamente diferente y, como ya he dicho, me ha parecido fascinante. 

Un ejemplo muy sencillo es que con Gemma "sientes" el amor y la confusión que eso acarrea que cualquier chica de 17 o 18 años sentiríamos (si obviáramos el hecho de toda esa atracción sobrenatural). Y con Evan vemos su pasión al amar desesperadamente, pero con la madurez de un ser milenario. Es algo que si no lo lees, es imposible de describirlo bien del todo.

Conclusión:

Hechizada es una novela muy adecuada para los románticos empedernidos. Puede parecer un topicazo por los ángeles caídos, pero no tiene nada que ver con las series de Lauren Kate o Becca Fitzpatrick. En mi opinión es mucho mejor. Un inicio de saga fuerte que te deja con ganas de más.

5/5  Lo lees sí o sí


9 comentarios:

  1. Este libro lo había visto antes, pero no me había parado a leer su sinopsis. Pero ya sí o sí me lo apunto como pendientes. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece muy interesante este libro! Creo que pinta muy bien, así que apuntado queda en mi lista! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He tenido este libro varias veces en la mano a punto de comprarlo, pero al final siempre leo reseñas que me echan para atrás. La tuya ha conseguido justo lo contrario xD
    Aunque si es cierto que me recuerda a Lauren Kate con esa portada.

    Gracias por la reseña, y por cierto se me olvidó decirte en la entrada anterior que me gusta mucho como tienes el blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aunque últimamente no está siendo mi temporada YA que digamos, tiene buena pinta y como me fío de tu criterio lo apuntaré para cuando me vuelvan a venir las ganas. Y como de ángeles he leído más bien poco no tengo con qué compararlo.
    Un beso y gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto ^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero a lo que cuentas se ve muy bueno y no he leído mucho sobre ángeles últimamente (aunque sea de la muerte). Tienes una seguidora nueva :) te invito a que pases al mio.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro ^^ Me encantan las historias de ángeles ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisma!!!

    Pues me has convencido, porque la verdad es que en cuanto leí un poco por encima la sinopsis pensé que era otra vez lo mismo y es que el tema de los ángeles esta saturadísimo ya. Aún así lo dicho, me has convencido así que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. este me lo tengo que leer.. cuando lo haga, vendré y me lo leeré todo de arriba abajo
    y te diré que me parese
    un beesito

    ResponderEliminar