Reseña: "Puro" de Jennifer L. Armentrout

16 de marzo de 2015

Título: Puro (Saga Covenant #2)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 414
Precio: 17, 90


Está la necesidad. 
Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. 
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.

Hace bastante tiempo que leí los tres primeros libros de esta saga. Lo cierto es que tenía pensado leerlos muy por encima o solo ciertos capítulos clave para poder continuar y leer por fin Apollyon. Pero luego salió la LC que Saga Lux Spain organizó y no me pude resistir, además de que ya que había hecho la reseña de Mestiza en su día, pues me dije que tenía que hacer reseñas de toda la saga.
En fin, ¡que aquí estamos!


En esta segunda entrega Álex, nuestra protagonista, seguirá sus entrenamientos con Aiden (nuestro querido puro) y Seth (el primer Apollyon).

Después de tener que hacer frente a los problemas con su madre en el primer libro y sentir la necesidad de resolverlos por su propia mano, Álex no tendrá tiempo para descansar ni procesar todo lo que le ha ocurrido.

Los problemas no parecen desaparecer y, como suelen decir: Las desgracias nunca vienen solas.
Los ataques daimons serán cada vez más fuertes y Álex se verá envuelta en situaciones que le favorecen poco. Esto la llevará hasta el Consejo donde encontrará más de un puro poco "amistoso" con los mestizos y querrán hundirla.

Nuestra protagonista se verá superada por los acontecimientos unas cuantas veces y quien estará allí para apoyarla y consolarla será Seth a la vez que su relación con Aiden se va enfriando.

Para mi sorpresa, descubrimos un lado desconocido de Seth y vemos que hay algo más que arrogancia y provocación en él. Se vuelve una gran roca de apoyo para Álex.

Por otro lado, no he podido evitar sentirme algo decepcionada por Aiden. A pesar de que en la primera mitad del libro parece que su relación avanza hacia algo más, durante las páginas restantes todo ese avance se desvanece dado que las relaciones entre puros y mestizos están prohibidas.

A pesar de todo esto, veremos que Aiden no deja de preocuparse por Álex. Y es que realmente no conocemos la naturaleza de sus verdaderos sentimientos porque, ¿lo arriesgarías todo por alguien por el que no sientes nada?

"Algún día te convertirás en el centro del mundo de alguien. Y ese alguien será el hijo de puta con más suerte en el mundo." - Aiden.

 Esta segunda parte de la saga me ha hecho "sufrir" de lo lindo. Es un libro cargado de acción y partes muy emocionales, en las que he derramado alguna que otra lágrima.

El final del libro es de esos que te dejan sin palabras, al borde del abismo y deseando continuar con los siguientes libros.

Al igual que en la Saga Lux (o al menos en mi opinión), según van pasando los libros, la trama deja de parecer tan simple como cuando nos la presentan en Mestiza. Las cosas se van complicando en todos los sentidos y la historia va volviéndose más y más oscura a la vez que vemos una clara evolución de los personajes.

Conclusión:


Puro nos ofrece una segunda parte más oscura e intensa que Mestiza. Cargado de acción, momentos muy emocionales, una lucha que parece no tener fin y enemigos dispuestos a todo; 
es imposible despegarte de sus páginas.




16 comentarios:

  1. Hola! Yo no he leído esta saga pero tengo ganas ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 jo, pues espero que te animes, te tiene en vilo todo el tiempo jeje
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. No he leido la saga, pero ahora tendré que leerla :)
    El blog es precioso, me quedo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no has leído nada de la autora, te advierto que sus libros son adictivos :P Ya me contarás si los lees.
      ¡Muchísimas gracias! ^//^ Espero que disfrutes quedándote por aquí :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer algo mas de esta autora. ¡Me lo apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si tienes ganas de más Armentrout, te recomiendo esta saga totalmente ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace meeeses que tengo marcado como pendiente el libro de "Mestiza". Mucho antes de que saliera la saga Lux y todo eso. Pero no sé porque nunca me animé con él. Sabes que tu influencia es importante por lo que tarde o temprano (y espero que sea antes que más tarde) lo acabaré leyendo. Pregunta: ¿Onyx o Mestiza? Chan chan chaaaan *dramático*
    Un beso guapa ^^ y se nota que te gustan! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Tú primero termina la saga Lux (hazme caso :P), y luego te pones con esta xD (Nah, haz lo que quieras ;3)
      ¿A mí? ¿Jennifer L. Armentrout? Jamás te he hablado de ella ni de sus libros jajaja
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Okey, te haré caso. Lo que digas tú va a misa. Y esto es así. xD Tú, Jennifer L. Armentrout. ¿Tendría que sonarme? ;3

      Eliminar
  5. Este libro hace tiempo que está en mi lista, espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo totalmente la saga jeje
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapísima!!

    No he leído el primer libro de la saga, pero sí que tengo mucho interés en leer esta historia, sobre todo porque la escritura de la autora me encanta *.* Me gusta que la trama se vuelva más compleja a medida que se avanza, a ver si me hago con el primer libro prontito ;P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo totalmente, ya verás ^^
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  7. Coincido contigo ^^
    Me encantó el libro <3

    ResponderEliminar
  8. Es el siguiente que me toca leer.. a ver si me gusta tanto como a ti
    La jenni y yo me da que no vamos a ser superamigas x)
    un besito

    ResponderEliminar