Reseña: "Halo" de Alexandra Adornetto

15 de abril de 2015


Título: Halo (Primera parte de la trilogía)
Autora: Alexandra Adornetto
Editorial: Feiwell & Friends (Inglés)
Páginas: 484
Precio: 13, 40€


La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvar a Beth y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

Lo sé, ¡por fin os traigo la reseña! A pesar de ser una de las organizadoras de la LC (lo que supone que debería ser de las que más entusiasmo debía tener en leer el libro), me ha costado horrores terminarlo.

No ha sido porque fuera lento, si no que la mitad del tiempo pasaba ¡ABSOLUTAMENTE NADA!

A ver, centrémonos.

Al principio del libro nos explican que los hermanos Church llegan a la Tierra, en concreto a Venus Cove, para "restablecer la Fé" y no dejar que el Mal acabe con la humanidad. A priori (y a pesar de que no es una idea innovadora), la historia no me pareció aburrida. Sobretodo porque tenía mono de leer un romance con ángeles involucrados.

¿Qué puedo decir del romance? Si os soy sincera, Xavier me ha parecido un amor de chico y, de hecho, es de mis personajes favoritos del libro. Muy dulce, comprensivo, aunque algo sobreprotector... Vamos, diferente al chico malo que acostumbramos a ver. Pero me ha parecido que desde que Beth y él se conocen hasta que finalmente la relación se define, me falta algo. Justo eso, ese espacio en el que se ven más de dos veces. A parte de que la reacción que tiene cuando se entera de lo que es Beth, no es ni medio normal, pero bueno.

Ha sido un tanto extraño porque no fue como con el típico flechazo a primera vista (que lo fue), si no que me ha dado la sensación de que justo en este momento de la historia de amor, han arrancado unas hojas. No ha sido ni difícil, ni líos de sentimientos, ni resistencia por ninguna de ambas partes por no acercarse demasiado a la otra persona. Fue simplemente dulce y sencillo (lo cual, de vez en cuando no está mal).

Por otro lado, y hablando sobre personajes, tenemos a Molly. ¿Cómo definirla? Es la primera "amiga" que hace Beth en el pueblo, y a pesar de que se ve que la chica tiene buenas intenciones, no puede resultarme más irritable. Además de que no entiendo la postura de la protagonista con ella.

Beth es la típica chica buena (y lo entiendo porque se supone que es un ángel), que con la mención de fiestas, compras, salones de belleza y chicos; se aburre completamente. Y eso es precisamente TODO lo que hace Molly, y diréis: "Bueno, no a todos mis amigos les gusta lo mismo que a mí". Y tenéis razón, lo cual me parece bien. Lo que me saca de quicio es que este personaje está obsesionada con obligar a hacer a Beth todo lo que ella no quiere. A parte de ser una inmadura superficial. Y luego Beth la trata como si fuera la mejor amiga del universo...

Luego tenemos a los hermanos de la protagonista, los cuales me han encantado: Ivi y Gabriel. Son dos personas muy parecidas, pero muy diferentes a la vez. Ivi, es una dulzura de mujer. Se pone seria cuando tiene que hacerlo, pero la mayoría del tiempo es muy comprensiva y amable, intentando ayudar a los demás todo lo que puede. Gabriel me ha parecido el personaje más misterioso de toda la novela, a pesar de que está presente constantemente, no podría decir demasiado sobre él porque sigue representando un misterio para mí. Simplemente es un hermano mayor preocupado y responsable.

Lo que he echado de menos es la importancia de que los tres hermanos son ángeles y lo que representa. Se supone que tienen una misión, pero por lo que se aprecia, el 80% del libro se centra en la vida de Beth como humana y muchas veces parecía que leía un romance contemporáneo en vez de ficción sobrenatural. Las últimas 100 páginas han sido de lo mejor en la novela en cuanto al lado paranormal del libro y las he disfrutado muchísimo, así que me he quedado un tanto confusa. Creo que leeré las continuaciones, pero no como algo prioritario.

También es cierto que le da mucha importancia al catolicismo, pero es que se trata de eso. ¿Estoy de acuerdo en todos los aspectos que se representa en la novela? Para nada, pero lo respeto e intento disfrutar de ella comprendiendo ese punto de vista.

Conclusión:
Halo es un romance paranormal más centrado en el romance que en cualquier otro aspecto de la novela. He echado en falta el lado sobrenatural que se suponía que iba a tener, pero ese aspecto se suple en las últimas 100 páginas por lo que me he quedado algo confundida en cuanto a la novela. Leeré la continuación para ver si mejora o decae.

Os dejo los enlaces a las reseñas de la gente que se ha apuntado:
Sherezade (De momento no hay reseña)


11 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La portada es maravillosa. Lo paranormal y el tema de los ángeles me encanta pero no soy muy fan de las novelas de amor. Así que no sé si darle una oportunidad o no, me lo tengo que pensar.
    Nos leemos http://lotsofstarsoficial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo a pesar de que no lo ponen demasiado bien... tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando vi la portada me arrepentí de no haberme enterado de esta LC pero después de ver tu reseña pues ahora ya no me importa tanto, es cierto que tiene algo que me llama pero eso de que la mitad del tiempo no pase casi nada pues no me atrae.

    Gracias por la reseña ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Con este libro tengo mis dudas, todavía no sé si lo leeré ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me leí tu reseña el día que hice la mía pero como era tardísimo no comenté. Así que me he leído tu entrada dos veces. ^^
    Opino igual que tú. Es un libro que si estuviera más bien desarrollado, en el sentido de la relación amorosa y la misión, sería mucho más agradable de leer. Bueno, más que agradable, bueno.
    Yo creo que esperaré a ver si tu te lo lees ^^ heheh y en base a lo que digas o lo que digan otros si también se los leen, pues ya decidiré.
    Un beso y gracias por hacer la LC conmigo :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Tengo ganas de leerme esta trilogia, no se, me llama la atención bastante aunque ahora estoy dudando un poco, no tiene muy buenas criticas...
    Además de que tiene una portada bastante bonita.
    Gracias por la reseña :3

    ¡Un besazo guapa!

    Pd: Te he nominado a un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Pues seré sincera, el libro me llama por su portada xD No le tengo muchas expectativas, pero lo único que espero es disfrutarlo... Gracias por la reseña :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Este libro no me acaba de llamar, aunque si hay un par de cosas que me parecen interesantes no creo que lo leo. Lo que me gusta es eso de que por una vez sea la chica la que le pasa algo, es decir en este caso es un ángel. Normalmente son los chicos los especiales, vampiros, demonios, ángeles, extraterrestres, y ellas las típicas chicas buenas e invisibles del instituto. Vales eso sí me parece original. Pero por cosas que dices no creo que me guste mucho. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que le daré una oportunidad. Aunque no es el tipo de literatura que acostumbro a consumir, sí hay ciertos detalles que me atraen.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  11. bueno lo leímos a la vez.. así que ya sabes lo que pensé
    hasta la mitad o así pintaba bien y todo, pero luego fue un WHAT
    no creo que siga..
    ME ENCANTAN LOS PLANETAS
    ME ENCANTAN LoS PLANETAS!
    un beesito

    ResponderEliminar