Reseña: Alienated - Melissa Landers

12 de mayo de 2015


Título: Alienated (Bilogía por el momento)
Autora: Melissa Landers
Editorial: Hyperion (Solo disponible en Inglés)
Precio: 15
Páginas: 344



Hace dos años los aliens se pusieron en contacto. Ahora Cara Sweeney va a compartir baño con uno de ellos.
Seleccionada para acoger al primer estudiante de intercambio L'eihr, Cara cree que su futuro ya está definido. No solo consigue un viaje gratis a la universidad de sus sueños, sino que tendrá información privilegiada sobre los misteriosos L'eihrs por la que los periodistas matarían.
Aun así, Cara no sabe qué pensar cuando conoce a Aelyx. Los humanos y los L'eihrs tienen un ADN casi idénticos, pero el frío y exasperantemente brillante Aelyx no podría parecer más un alien. Cara está segura de una cosa: ningún chico humano es tan sumamente guapo.
Pero cuando los compañeros de clase de Cara son absorbidos por la paranoia anti-L'eihr, el instituto Midtown ya no es seguro. Notas con amenazas empiezan a aparecer en casillero de Cara y un policía tiene que acompañarla a ella y a Aelyx a clase.
Cara encuentra apoyo en quien menos esperaba. Se da cuenta de que Aelyx no solo es su amigo, si no que se ha enamorado de él. Pero Aelyx le ha estado ocultando la verdad sobre el porqué de su intercambio, y sus consecuencias potencialmente mortales. Cara se encontrará en la lucha de su vida, no solo por ella misma y el chico al que ama, si no también por el futuro de su planeta.


Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la reseña de Alienated.

Como explica la sinopsis, la historia nos sitúa en un futuro no muy lejano, en el que los alienígenas se pusieron en contacto con los humanos y desde entonces ambas razas mantienen una relación cordial, pero hasta el momento, ninguno había viajado al planeta del contrario.

Lo que se propone es un intercambio intergaláctico para aprender las costumbres y cultura y establecer una relación más cercana. Para ello, tres jóvenes humanos y tres jóvenes L'eihrs intercambiarán hogares

Por supuesto, para haber establecido una relación pacífica, algo habrá pasado. Estos extraños seres, tan genéticamente parecidos a nosotros, nos ofrecieron la cura para el cáncer como símbolo de paz. Así que ya os imagináis como es la reacción.

El caso es que el hermano mayor de Cara, nuestra protagonista, es uno de los seleccionados para el intercambio y ella tendrá que hacerse cargo del L'eihr que venga a su casa en su lugar (Aleyx). 

"No quiero cambiar a Aleyx, le quiero tal y como es."

Mientras he leído el libro, he encontrado algunas similitudes con la Saga Lux, como que Él es un alien extremadamente atractivo, o el hecho de que ella escriba en un blog. Pero a pesar de estas similitudes, también hay bastantes diferencias.

El carácter de Aleyx es de una persona observadora, pero que no piensa dos veces las cosas antes de decirlas. Quiero decir, no es que sea un maleducado que va buscando jarana y le da igual todo, si no que en su planeta son así, lo que piensan lo dicen y punto.

Luego está Cara, una chica muy estudiosa que trabaja duro para poder continuar con sus estudios universitarios. Lo que más me ha gustado de ella es que, a pesar de ser una adolescente normal y corriente, no es la típica protagonista tonta. Sabe lo que quiere y lucha por ello a pesar de tener algunas inseguridades.

Los padres de Cara son el toque de humor perfecto para la novela. Son dos personas muy enamoradas y que no tienen reparos para expresarlo en público, sobretodo después de que su madre superase un cáncer gracias a la cura L'eihr. Por lo que podéis imaginar el nivel de adoración y agradecimiento que sienten hacia estos alienígenas.

Y por supuesto, que no falte el romance. La verdad es que me ha gustado bastante porque no ha sido un flechazo a primera vista, sino que ha ido poco a poco y la autora ha sabido escribir una relación muy especial con sus más y sus menos, pero una relación muy fuerte y, en muchos casos, divertida.

Eso sí, el romance no ha tenido nada, pero nada que ver con el de la Saga Lux. Así que no se puede comparar la relación de Deimon y Katy con la de Cara y Aleyx.

Otro punto que quiero destacar, es la forma de escribir de la autora. Me ha gustado muchísimo, me ha parecido muy personal y capaz de transmitir muy bien lo que quiere. Aunque sea una novela Young Adult, la narrativa la focalizaría hacia alguien un poco más mayor.


Conclusión: Alienated es una novela de ciencia ficción y romance que engancha. Con unos personajes un tanto peculiares, humor y algo de misterio por el gran secreto de Aleyx. Sin grandes dramas, pero disfrutas de la historia y las pequeñas escenas de acción. Una novela perfecta para relajarte y dejarte llevar.





12 comentarios:

  1. Hola! Me sonaba un poco la portada pero no sabía muy bien de qué iba. Ahora ya lo sé y me lo voy a apuntar, creo que es de los que me van a enamorar ^^
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero creo que este tipo de libros son dificiles de leer en inglés.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si te soy sincera en un principio cuando vi la portada y la sinopsis pensé que esto sería rollo Lux y que no lo iba a leer. Pero, aunque no vaya a ponerlo en mi lista de pendientes. Creo que lo tendré presente, en plan, en mi nube de libros que quizá me leeré. No pinta nada mal y por lo que veo te ha gustado mucho ^^
    Un beso guapa!
    Nos leemos como siempre ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Desde hace un tiempo que vi este libro por internet y quiero leerlo*-* No he leído la saga Lux ni nada que relacione alienígenas con humanos, por lo que no sé como se desarrolla muy bien este tema, pero de todos modos tengo que conseguirlo pronto :'c

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que lo voy a poner en mi lista de pendientes. Aunque en inglés, no sé, no sé...
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Le tengo un montón de ganas a este libro, ojalá lo traigan a España. Adoro las historias con aliens y esta se que me va a gustar. Me llama muchísimo eso de los intercambios intergalácticos, conocer una cultura nueva e inventada pero, oye, al menos se conoce algo nuevo y siempre es interesante verlo porque da un toque muy original. Y, por supuesto, me ha encantado eso de que el romance no es un flechazo a simple vista. Tiene muy buena pinta este libro y, si lo traen, también espero que conserven su portada <3

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  7. oye pues tiene una pinta estupenda, tengo ya acumulados en mi estanteria algunos en ingles, por ahora no voy a añadir mas pero me lo pongo en mi lista de deseos! besotes

    ResponderEliminar
  8. Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro :O No he leído la saga Lux, así que no podría comparar xD Pero si sólo está disponible en inglés, creo que lo dejaré pasar (al menos por ahora). Si estoy pasando una crisis lectora con libros en español, en inglés no es una opción jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola. no conocia este libro y aunque la trama en principio no me llama no lo descarto del todo, gracias por la reseña. Por cierto no conocia tu blog y me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues, la verdad, incluso después de una reseña tan entusiasta, no me llama nada la atención. Lo siento mucho, pero creo que lo dejaré pasar T_T

    De todos modos me ha encantado leerte ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que había visto la sinposis y la portada de pasada y me llamó la atención cuando lo vi, pero ya. Pensaba que iba a ser muy muy parecido a la saga Lux. Pero después de leer tu reseña y de ver un poco mejor de que va tengo muuuuchisimas ganas de leerlo, no sé, tengo la sensación de que me va a gustar.
    Gracias por la reseña ^^

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Como libro me parece más o menos interesante..
    pero menamorao de los planetas pa puntuar.. porq ya no los pooooooones???? T.T
    un besito

    ResponderEliminar