Reseña: Apollyon - Jennifer L. Armentrout

2 de mayo de 2015


Título: Apollyon (Saga Covenant #4)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 448
Precio: 17, 90€
No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.


Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.

Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.


Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

Lo primero de todo quiero disculparme por no haber estado publicando ni haberme pasado por vuestros blogs, pero es que he estado teniendo problemas con internet desde el martes por la noche y me ha sido imposible entrar en blogger. Pero en cuanto publique esto prometo que me paso por vuestros blogs ;)

Cada vez se me hace más y más difícil el hacer una reseña de una secuela o continuación de una serie, sin hacer spoilers. Pero vamos a intentarlo.

En esta cuarta entrega, la saga da un giro. Cambian tanto los escenarios como algunos personajes. Por eso, y lo digo en serio, es necesario leer Elixir. Aunque sean 96 páginas de nada, como empieces a leer Apollyon directamente, no te enteras de nada.

Bueno, pues en esta entrega nos encontramos muy lejos del Covenant de Deity Island. Aiden hace todo lo que puede para que Alex vuelva a la normalidad y rompa su conexión con Seth, y Seth hará todo lo posible para saber dónde se encuentra la protagonista y reunirse con ella para llevar a cabo sus "planes maléficos".

Por otro lado tenemos a los Dioses Olímpicos, que intentarán destruir o ayudar a los Apollyons según su conveniencia.

Lo cierto es que este libro se mantiene a la altura de Deidad pero no creo que suba mucho más el listón. Se mantiene en la línea. En mi opinión, los personajes ya han llegando hasta un punto como personas, y a partir de ahí las decisiones que tomen dependen mucho de quienes son ahora.
Eso sí, el humor durante la novela no desaparece para nada, es un sello de la autora imprescindible.

-¡Liberad al Kraken!
Un montón de ojos se giraron para mirarme.
-¿Qué? -Me encogí de hombros-. Siempre he querido gritar esa frase desde que vi la película. Me ha parecido el momento perfecto.

Seth aparece espontáneamente, no es un personaje constante como en las entregas anteriores pero sí que tiene la misma importancia. La relación de Álex con su tío Marcus avanza muchísimo, y la relación amorosa que mantiene con Aiden se vuelve más adulta.

Hubo un momento durante el libro, que me dio la sensación de estar leyendo Percy Jackson. Más que nada porque a mitad de libro tienen que hacer X viaje y durante este, me dio un poco esa sensación.


Conclusión: Jennifer L. Armentrot mantiene el listón que dejó con Deidad. Mucha acción, relaciones más maduras, algunos hechos inesperados, mucha mitología y viajes al Inframundo, y un final que te deja con ganas de más. Me ha gustado bastante.






10 comentarios:

  1. ¡Hola! A lo mejor le doy una oportunidad :D Buena reseña.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de estos libros, pero he visto muy buenas opiniones, aunque de momento no creo que me anime con su lectura. Y te entiendo perfectamente cuando dices que es difícil hacer reseñas de sagas o trilogías... sin decir nada más de la cuenta jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. La saga Lux de esta autora me encanta pero esta no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hay algo en este libro que me llama, a pesar de no ser precisamente el tipo de literatura que acostumbro a consumir . Por si acaso, me lo apunto. A ver si puedo conseguirlo y leerlo pronto y te cuento mis impresiones.
    Buena reseña. :) Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Algún día leeré "Covenant", lo prometo xD Y tendré en cuenta lo de "Elixir" para no perderme. Pensaba que solo era un libro en medio en plan, para saber más. Tiene buena pinta.
    Un beso y nos leemos ^^ ahora que ya estás de vuelta!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! me llama bastante la atención esta saga, espero poder leerla pronto:3 muy buena reseña:D por cierto, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado y ya te sigo:3 así que espero que puedas pasarte por el mío y, si quieres, seguirme de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. La saga Lux de esta escritora,por fin consegui el primero...ahora el dilema de siempre, cuando le dare la oportunidad ?aisssss

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Todavía no leí ningún libro de esta saga, pero les tengo muuuchas ganas. Espero poder leerlos pronto :)
    ¡Me alegro de que te gustara!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me alegra que te haya gustado. Justo acabo de terminar de leer Deidad, y estoy deseando ponerme con este. Esta saga mejora con cada libro, nada que ver con el primero, que no me acabó de convencer. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Como sabes ya me he leído el primero.. y bueno, not bad, es entretenido y tal.. pero me deja loca que sea tan calcado a VA x)
    sigo diciendo que esos planetas moolan!
    voto pa q los pongas de new!!
    un besote

    ResponderEliminar