Reseña | Romeo y Julieta de William Shakespeare

29 de junio de 2015


Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Editorial: ANAYA
Páginas: 128
Precio: 10 €


Inspirándose en una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias de la Italia medieval, William Shakespeare (1564-1616) encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre el clan de los Capuletos y el de los Montescos no consigue, en efecto, evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta.

Hoy os traigo la reseña de la LC que me apunté para el mes de junio, y que organizó Mona Lisa de Romeo y Julieta.

Todos conocemos la trágica historia de los jóvenes amantes de Verona. Lo cierto es que Shakespeare siempre me ha llamado la atención porque se le ha considerado de los mejores escritores de la historia. Pero, ¿qué queréis que os diga? En mi opinión no es para tanto, por lo menos esta obra.

Sí que me ha gustado porque refleja muy bien lo voluble o fácil de "enamorar" que somos cuando tenemos la edad de Romeo y Julieta.

En un principio, Romeo se queja por el mal de amores que padece. Su enamorada no le corresponde y quiere tomar los hábitos. Según nos van contando los personajes, llevaba mucho tiempo detrás de ella y un día, según ve a Julieta, se enamoran locamente el uno por el otro y nuestro querido Romeo se olvida completamente de su antiguo amor.

Lo cierto es que es una obra ligera de leer y no puedo ponerle pegas, excepto que alguna vez que he sentido que me sobraba algún diálogo o monólogo, que no aportaba nada a la historia. Pero por lo general es entretenida y sencilla.

Aunque si tuviera que comparar, Bodas de Sangre de nuestro querido García Lorca, es una obra muchísimo más especial que Romeo y Julieta. Aún así, no me arrepiento nada de haber leído este clásico.


Conclusión: Romeo y Julieta es un auténtico clásico, lleno de romance y drama. Merece la pena leerlo porque no terminarás decepcionado aunque tampoco demasiado entusiasmado. La prosa del autor me ha parecido sencilla y sin nada demasiado especial.




14 comentarios:

  1. ¡Hola! Primero de todo darte las gracias por apuntarte ^^
    Coincido contigo en que no ha sido una obra que me dejara encantada ni que me maravillara. Pero sí que creo que la mano de Shakespeare era muy talentosa y que le debemos un montón. Aún así te entiendo perfectamente. Si no fuera por las notas a pie de página creo que me hubiese perdido muchos juegos de palabras y el sentido de una frase en concreto.
    Yo la pega que le pondría es que al ser teatro tendría que verse interpretada y no leída pero bueno.
    Como digo, en general estoy muy de acuerdo contigo.
    Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  2. Hace nada lo leí y también quedé encantada.
    Saludos c:

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace mucho tiempo, pero quiero hacerlo de nuevo, porque últimamente me estoy animando más con los clásicos y ¿qué puedo decir de este autor? que me encanta es poco, así que quizás este verano lo vuelva a leer =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Sé que es un pecado pero aun no lo he podido leer. Espero que pronto consiga hacerme con el porque es un clásico y me gustaría poder leerlo y opinar sobre él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro fabuloso, todo el mundo debería leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola... pues nunca lo he leido he visto muchas versiones pero el libro no me ha llamado la atención... aunque no descarto leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo lo lei hace mucho, pero recuerdo que tampoco me parecio una maravilla (aunque tal vez sea porque es una obra de teatro, seguro que queda mejor en el escenario).
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro! Obviamente todos sabemos de qué va, pero quiero leer el libro! De este año no pasa...espero! Un beso :)

    Pd: He visto que estás leyendo Te esperaré! Espero que te guste, a mi me encantó!!

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho tiempo que lo leí, pero recuerdo que también me quedé con esa sensación de "no es para tanto". No se, quizá se deba a que es un clásico muy idealizado.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! el libro tiene una pinta genial, es la típica novela que tiene que ser leído. es un clásico.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he leido,esa tragedia al final mundialmente conocida, lo dejo para la tv,en la q si,si la he visto :)
    Es un clasico universal,si, pero no para mi

    Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Pronto lo leeré.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! el otro dia justo me regalaron otra edicion de este clasico, creo que ya tendre como cinco! XD es un clasico obligadisimo y nunca me canso! besotes

    ResponderEliminar
  14. Está muy bien, pero no es de los mejores de Shakespeare y se nota
    yo te recomiendo MUCHO Hamlet, a mí me encantó :)
    y ahora quiero leer Otelo, y creo que me enamoraré x)
    un beesito

    ResponderEliminar