Reseña | Cada Vez que Llueve por Lisa de Jong

6 de julio de 2015


Título: Cada Vez que Llueve
Autora: Lisa de Jong
Editorial: Titania
Páginas: 315
Precio: 15 €


Un historia cautivadora de amor, amistad y superación. El amor será la salvación de Kate. Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Cada Vez que Llueve nos cuenta la historia de Kate, una chica que pasa por una de las experiencias más traumáticas y horribles por las que una persona pueda pasar.

No os voy a contar nada sobre la trama, porque os spoilearía de una manera increíble. Pero sí os voy a hablar sobre las impresiones que he tenido.

Este libro trata sobre ciertos temas con los que hay que ser muy delicado a la hora de escribir sobre ellos, pero la forma en que lo ha hecho la autora es sencillamente maravilloso, tan sumamente impresionante que en ningún momento sientes que no debería haber escrito sobre ello.

La sencillez con la que puedes empatizar con los personajes, la delicadeza de estos y el realismo, cómo los hace reales; es lo que más destacaría de la novela a parte de la trama.

Desde un principio podemos ver que Kate no es perfecta, no por lo que le ha sucedido, sino su forma de actuar ante ello y además, lo frágil que es. Por otro lado, en un principio vemos cómo Beau y Asher se nos presentan como los típicos chicos perfectos de novela juvenil, pero poco a poco vemos cómo las cosas no son así, vemos sus imperfecciones. Lo que les hace ser realmente humanos. Y en mi opinión, es lo que mejor ha sabido hacer la autora en esta obra.

Todos construimos un sentido de la identidad cuando crecemos. Está condicionado por nuestra familia, nuestros amigos, donde crecemos[...]. Con suerte, para cuando alcanzamos la madurez, ya sabemos quienes somos.
Yo estuve casi a punto una vez;[...] pero todo se fue al traste porque una noche alguien sintió que necesitaba arrebatarme el control.

Otro punto que se puede destacar es el romance, es algo con lo que te sientes inseguro al principio de la novela pero según vas avanzando no puedes evitar adorarlo. De nuevo, se nos presenta de una forma real y delicada. No puedes evitar quedar prendado de ello.

Repito, nada en esta historia es perfecto... ES REAL. Eso es lo que lo hace maravilloso, creíble y bonito. A parte de la pluma de la escritora, que me ha resultado de las que más me han gustado en mucho tiempo. Aunque tengo que reconocer que la historia tiene sus fallitos, pero son tan minúsculos (por lo menos yo lo considero así), que son fácil de pasar por alto.

Lo único que puedo decir es que no me puedo creer que todo el mundo no esté hablando de esta novela, que no se haya leído tanto como se merece. Es un libro que merece la pena de verdad.


Conclusión: Cada Vez que Llueve es una historia sobre la superación, la amistad, el amor y la fragilidad de las personas. En un principio se nos muestran unos personajes que parecen sencillos y que resultarán planos durante el resto de la obra, pero todos y cada uno de ellos tiene su importancia y poco a poco se convierten en algo más grande. Este es un libro que considero totalmente imprescindible.




16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ Yo tengo muchísimas ganas de leerlo porque hace unos meses empecé a ver reseñas seguidas de este libro y terminó por llamarme la atención. Me gustan mucho este tipo de libros en los que los personajes son reales, con sus defectos y virtudes y donde no todo es perfecto, así que estoy segura de que me encantará :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Poco me queda por añadir porque ya fuimos comentándolo.
    Anka (no sé si te suena, es de Everybody is going crazy) también lo reseñó y por lo que veo a las dos os ha gustado muchísimo.
    Hace mucho que no leo este tipo de libros pero antes si que solía leer dramones de estos y lo cierto es que me gustaban mucho. Dramas como "Si no despierto" de Lauren Oliver. No sé si te suena. Pues eso, que te tomo la recomendación y ya lo leeré cuando pueda :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas guapi!!

    La verdad que tengo echado el ojo a este libro. Me llama la atención de mala manera la portada y ahora que he leído tu reseña está claro que lo voy a disfrutar!! A ver si lo puedo comprar estos días! un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí este libro me tiene buena pinta. Quizás lo lea.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Sinceramente tengo mucha ganas de leer el libro. Ya lo había visto, pero no había visto muchas reseñas. Muchas gracias por hacer que me pique más aún la curiosidad.
    Me ha gustado mucho tu reseña y me ha ayudado a decidirme <3
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me llama muchísimo leer esta novela y después de ver tu reseña me he quedado con más ganas aún.
    Espero hacerme pronto con él ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto.
    Todas las reseñas que leo de este libro son muy buenas así que al final me vais a convencer de leerlo,
    Gracias por compartir tu reseña.
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado, tiene una pinta estupenda. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Por las reseñas leidas, y q coinciden con la tuya, se q me encontrare con unos temas duros, pero con elegancia,sencillez y realismo y facil y agil lectura se q no me costaria leerlo...y siiii, lo tengo anotado en mi lista de deseos

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Ya me tienes otra vez aquí dando la vara! Jajajaja xD Como para no leer el libro después de tu pedazo de reseña =P Yo desde que lo vi me llamó la atención, y tengo que reconocer que me has dejado intrigada con el suceso que debe superar la protagonista =P Espero poder leerlo este verano, ya te contaré =)

    Muchos bestios corazón!!

    Pd: Mañana te mandaré un correito para ponernos manos a la obra =) Muchas gracias, eres un sol!! =D

    ResponderEliminar
  11. hola!, me alegro que disfrutaras, todas las reseñas del libro que leo casi todas son positivas cosa que me anima para leerlo pronto
    Te mando un beso y te deseo que pases muy buen día :).

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado muchísimo la atención tu reseña !!
    Me apunto este libro para los siguientes !
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Parece un libro interesante así que me lo apunto en mi larga lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola!
    Me alegro muchisimo de que te haya gustado ^^
    Yo tengo bastantes ganas de leerlo, a ver si lo puedo conseguir pronto.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Llevo queriendo leer este libro desde hace bastante, pero al final siempre acabo teniendo mis dudas. Pero creo que me has convencido para que le de una oportunidad, viendo lo muchísimo que te ha gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó bastante hasta el final, el final fue un WTF!!!
    No me gustó nada... me sacó de quicio, pero mucho.
    Si hablamos detenidamente un día ya te explicaré todos mis motivos x)
    un besote

    ResponderEliminar