Pecado, penitencia y expiación - Abril Camino

28 de octubre de 2015

Título: Pecado, penitencia y expiación
Autor/a: Abril Camino
Serie/Trilogía: No
Páginas: 404
Edición: Digital
Precio: 2, 99€ (Oferta hasta finales de octubre por 0, 99€)
Carmen tardó treinta años en construirse. Se buscó, se encontró y se convirtió en todo aquello que soñaba. Dirigía una empresa de éxito, tenía los mejores amigos del mundo y estaba deseando ser madre. La vida le sonreía desde el otro lado de su almohada. Porque la vida era él. Gonzalo. Su amigo, su compañero de vida, su amor. Se enamoraron cuando no levantaban dos palmos del suelo, y nada podría separarlos. Jamás.
Carmen tardó seis horas en destruirse. Solo necesitó una botella de whisky y una habitación de hotel. El mundo saltó por los aires, y ella se dejó engullir por el vacío.
Carmen no sabe si podrá reconstruirse. Ni si querrá hacerlo. En un periplo que la llevará por las ciudades en las que todo el mundo sueña vivir, ella deberá buscar el valor para sobrevivir.
A todo pecado le sigue una penitencia, pero solo algunos encuentran la capacidad de expiar sus culpas y resucitar de entre los emocionalmente muertos.

Aquí os traigo otra novela de Abril Camino que tan amablemente me ofreció la autora. Muchas gracias de nuevo Abril.

A diferencia de Parker y Amy: El pasado presente, esta novela es Romance Contemporáneo y también bastante más extensa. ¿Qué os puedo decir?

Pecado, penitencia y expiación trata sobre la vida de Carmen, la protagonista. Y cuando digo la vida, me refiero a que la novela abarca casi toda la existencia de esta mujer. Me llamó la atención el ritmo al principio porque daba la sensación de que las cosas sucedían un poco rápido, pero una vez te acostumbras y vas siguiendo el argumento comprendes que es el ritmo adecuado para la historia que nos quiere contar la autora.

Es un romance, por supuesto, pero no es la típica historia de amor. Se ahonda en los sentimientos de Carmen, cómo es su evolución al pasar los años, cómo se deshace y se vuelve a reconstruir a pesar del dolor por el que pasa... Si os gusta introduciros en la mente de los personajes al leer, os aseguro que esta es vuestra novela.

Me ha llegado a gustar más que Parker y Amy, a parte de que no tiene nada que ver ni la extensión ni el género, resulta curioso ver cómo se desenvuelve en ambos géneros. Se nota que es la misma autora, pero a la vez resulta muy diferente, por lo que te das cuenta realmente de que Abril Camino sabe adaptarse perfectamente a ambos géneros.

Pecado, penitencia y expiación nos lleva a través de la vida de Carmen, nos muestra cómo la vida se puede hacer y deshacer en tan solo unos minutos. Con un bonito romance poco usual y demostrando que todos somos humanos con unos personajes reales, me ha conquistado. Sin duda seguiré leyendo a la autora porque merece la pena embarcarse en sus novelas.

8 comentarios:

  1. No he tenido oportunidad de leer nada de la autora y el título de este libro tampoco me suena de nada. Es la primera reseña que leo y la verdad es que has conseguido llamar mi atención, pero parece una historia interesante. Gracias.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! La verdad es que tienes toda la razón, "Pecado, penitencia y expiación" no tiene nada que ver con "Parker y Amy". Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que así a primera vista no me llama especialmente, pero bueno... veremos porque me fio bastante de tu criterio y puede que me anime :)
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  4. En principio no me termina de llamar pero no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues en este caso me llama más que Parker y Amy. Aún no he leído demasiado romántica contemporánea pero oye, que probar no está nunca de más.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues muy interesante!! Me has picado la curiosidad, así que me lo apunto porque esta temática me suele gustar! un besote guapisima :D

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, ni a la autora. Y es la primera reseña que leo, y aunque has captado mi atención, esperaré a ver si leo algo más para animarme, que tengo muchos pendientes. Pero lo tendré en mente.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No se si es para mi jajaja los libros que hacen recorrido de la vida de una persona se me suelen hacer pesados porque quiero llegar a una parte con romance y el resto me lo impide xD No se explicarlo jaja

    ResponderEliminar