Reseña | Amanecer Rojo de Pierce Brown

13 de octubre de 2015


Título: Amanecer Rojo
Autor: Pierce Brown
Seríe/Trilogía: Sí (1/3)
Idioma: Castellano
Editorial: RBA
Páginas: 544
Precio: 17,99€
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

¡Por fin traigo la reseña de este libro! ¡Alabado sea el Señor! La verdad es que ha pasado muchísimo tiempo desde que compré el libro (casi un año, total nada), hasta que me he decidido a leerlo. Solo tengo que decir que no entiendo cómo no me he puesto antes... Pero vayamos a lo que interesa:

Amanecer Rojo nos sitúa en una sociedad dividida en colores y en una jerarquía que nos puede recordar a la medieval. El protagonista, Darrow, pertenece al color más bajo: es un rojo. Por una serie de sucesos, se verá transformado en un arma para la revolución y tendrá que hacerse pasar por dorado, la élite.

No voy a hablaros sobre qué sucede, pero sí de las impresiones que he tenido (que a fin de cuentas es de lo que se trata esto).

La novela me ha sorprendido por varias cosas: la narrativa del autor me parece muy personal, tiene su propia marca y me gusta; la historia es menos "infantil" de lo que pensaba, quiero decir, las distopías no suelen tener este carácter tan "adulto".

Otro punto es cómo analiza la sociedad Pierce Brown, te hace verla desde diferentes puntos y comprendes que no todo es blanco ni negro. Ojo, no quiero decir que la tiranía esté justificada ni mucho menos, pero te hace pensar que a veces las medidas que hay que tomar no son lo que querríamos pero no nos queda otro remedio.

En cuanto a los personajes, me parecen muy reales y dispares entre sí, a la vez que emocionalmente inestables. Al menos algunos de los que tienen más protagonismo. Pero este punto no lo considero negativo.
El único detalle que podría bajarle algún punto sería el hecho de que te cuesta un poco acostumbrarte y entender el vocabulario que inventa el autor.

Amanecer Rojo es un comienzo de trilogía que engancha y te mantiene pendiente hasta que llegas a la última página. Un poco de romance, acción, algo de disputas familiares, lucha, amistad, rebelión... Tiene muchos factores y me ha fascinado la forma de Pierce Brown de encajarlos entre sí. 
Sin duda seguiré leyendo sus libros.

PD: Como habréis notado he cambiado el diseño del blog, aunque algunos elementos del diseño antiguo he decidido modificarlos un poco. ¿Qué os parece? :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola María!
    Primero decirte que me gusta mucho como tienes el blog de ordenadito.
    Después el libro me llama mucho la atención y con la piramide de los distintos niveles ya vamos... es que me he enamorado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Tengo cada vez más ganas de leerlo, gracia spor la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola María! ^^
    Reseña de AR!!! xD A mi una cosita que no me gustó fue el romance espontáneo pero se lo puedo perdonar. Y es cierto que el estilo es más adulto y se agradece.
    El diseño me gusta más aún que el anterior, que ya es decir. No sé como encuentras esas chicas tan monas :3
    Por cierto, ¿quieres que cambie tu foto de perfil en mi blog o continúas teniendo la misma?

    ResponderEliminar
  4. No sé muy bien de qué trata este libro, ya que no me gusta leer las sinopsis. Solo sé que es una distopía, que está ambientado en Marte, y que tiene buenísimas críticas, así que me interesa mucho. Ahora no quiero empezar más sagas, pero lo tendré en cuenta para más adelante. Y en cuanto al diseño del blog, me encanta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Primero de todo: el diseño mola, me gusta mucho :)
    En segundo lugar, coincido bastante con la reseña, me parece un buen libro e inicio de trilogía, aunque a mí me gustó un pelín menos ^^
    Y en tercer lugar, me habla tanto Mona de ti que me da la sensación que te conozco jajaaj
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Antes que nada ¡Me encanta el diseño! *.* Te ha quedado genial =P

    Y en cuanto al libro, me gusta eso que dices de que te hacen ver la sociedad de la novela desde otros puntos de vista, no solo del de los protagonistas o los "buenos". Seguramente yo tampoco comparta el punto de vista de los tiranos, pero resulta interesante saber cómo se ha llegado a eso y por qué el personaje o los personajes antagonistas actúan como actúan. En los libros distópicos juveniles muchas veces se deja a un lado esto, ponen a un malo malísimo que es malo porque le gusta dar por saco y ya está xD En mi caso no tengo el libro, pero sí que me hace ojitos cada vez que voy a la librería. A lo mejor próximamente cae ;P

    Genial la reseña! Me han entrado muchas ganas de leerlo y probar la pluma del autor =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mi mejor amigo me va a traer este libro este finde en inglés, y tu reseña me ha animado mucho a ponerme con él cuanto antes! Gracias!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Son libros que me llaman bastante y espero leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No conocía tu blog, estoy encantada de seguirte ^^
    Leí el libro el mes pasado y me enamoró por completo, me gustó mucho y me pareció muy original, sin duda continuaré con la trilogía :P
    Besitos desde andrómeda ❤.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó este libro, más incluso que el segundo jejeje

    PD: Me gusta el diseño ^^

    ResponderEliminar