Reseña | Desde Donde Se Domine La Llanura | Megan Maxwell

17 de noviembre de 2015

Título: Desde donde se domine la llanura
Autora: Megan Maxwell
Serie/Trilogía: Sí (2/3) Las Guerreras Maxwell
Editorial: Esencia
Idioma: Castellano
Páginas: 462
Precio: 18€
Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo uno de sus mayores atractivos es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse nuevamente de ellos. ¿Serán capaces de resistirse? 

No podría decir que esta trilogía de Maxwell sea en especial de mis favoritas. Si leéis la sinopsis, nos sitúa mu bien en la historia sin ningún spoiler (por aquellas personas a las que no les gusta leerlas).

Gillian me ha parecido una protagonista totalmente inmadura, muy excitable, infantil, orgullosa hasta decir basta e incapaz de reconocer que se ha equivocado cuando lo hace. Según vas leyendo hay momentos que te hacen pensar que, como personaje, avanza y cambia ese temperamento que tiene. Pero el tener una sola discusión, aunque sea por una estupidez, es suficiente para que sea la misma del principio. Por momentos he logrado simpatizar con ella, pero por lo general tengo una opinión negativa de la protagonista.

Por otro lado está Niall, que es igual o peor que la protagonista. Voluble, rencoroso... mas todo lo que he dicho de Gillian. A parte de que le da igual el daño que hace a la protagonista intencionadamente. Si hay algo "positivo" en él, es que es bastante dulce con Gillian cuando no están discutiendo o enfurruñados. Aun así no puedo decir que me guste.

En cuanto al supuesto romance, jamás he disfrutado menos de una novela romántica. No es que sea la protagonista un insulsa que se deja y él un macho dominante, que no. El problema es que sienten tanto rencor, tanta rabia y, (ojo) se aman mutuamente a la vez. ¿Alguien me lo explica? A parte de tener serios problemas de comunicación entre ellos.

Lo que me ha dejado más a cuadros ha sido el final. Él se da cuenta de todo el daño que le está haciendo y se disculpa, ella dice que ya no aguanta más y que no piensa seguir así (hasta ahí vale, te das cuenta de que no quiere estar ya en una relación destructiva). Pero luego Niall está detrás de ella como un corderito, durmiendo en la puerta de la cabaña de Gillian por si necesita algo, llevándole todos los caprichos que quiere, siendo un amor de hombre y comportándose como nunca. A parte de que más de todo lo que hace y confesar sus sentimientos por ella, no puede hacer.

¿Qué hace Gillian? No hacerle ni caso. Cero. Nada. Está decidida a mantener su decisión y punto. Y cuando después de semanas, pero semanas, él parece que lo ve todo perdido y deja de ir tras ella, resulta que echa de menos que vaya detrás de ella como un corderito y le lleve todos sus antojos.

Yo no digo que esté mal que se mantenga en su decisión, pero has tenido al hombre rendido a tus pies por semanas, no le has dado casi importancia y ahora resulta que le echas de menos. A pesar de todo, no os creáis que va a hablar con él e intentar solucionar las cosas, ¿para qué? Porque ellos con gritarse el uno al otro hasta ese momento era suficiente. Al final, obviamente acaban juntos, como todas las novelas de romántica, pero me ha parecido una forma absurda no, lo siguiente, de solucionar las cosas entre ellos.

Aun así, he podido disfrutar de algunas partes de la novela. Leeré la última entrega de la trilogía porque tiene pinta de que el carácter de los personajes no tiene nada que ver con los de esta.


Desde donde se domine la llanura me ha parecido una novela llena de rencor, odio, de personas infantiles que no pueden solucionar sus problemas hablando y orgullosas hasta la médula. Me da pena porque Maxwell sabe escribir y a pesar de todo te mantiene enganchada, pero no he podido disfrutar de la relación entre los protagonistas.


¿Lo habéis leído? ¿Tenéis la intención de hacerlo? ¿Qué opináis? 


19 comentarios:

  1. Hola guapa. Pues no conocía estos libros de la autora. Pero no creo que me los apunte. Sólo he leído dos libros de Megan Maxwell, Hola ¿te acuerdas de mi?, que me encantó, y Te lo dije, que no me gustó tanto. Y despues de lo que dices creo que acabaria odiando a Gillian. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante por lo que me apetece leer más cosas suyas, aunque esta 'trilogía' la verdad es que no me llama nada la atención por lo que la dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas a esta serie de Megan, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El primero de la serie lo abandone sin terminarlo....creo q fue el primero de esta autora q deje sin acabar....pero no pude con los protagonistas....y sabiendo q adolece esto mismo en ti, parece q hice bien.....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Soy @girlonthebook en Instagram. Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    A estos libros ya les tenía la vista echada antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Maxwell tiene esa manía al escribir... le pasa como a Lena Valenti, concibe el amor como una relación explosiva de odio y pasión profunda en que los personajes tienen que estar todo el santo día gritándose, humillándose, haciéndose daño y jodiéndose la vida, algo que no comparto.
    Yo llegué a pasarlo mal con este libro, Niall es idiota, pero es que ella es aún peor... me daban ganas de tirarlos por un barranco a ambos, por dios. El primero de la saga es el menos "amor-odio", en el tercero se sosiegan un poco, pero prepárate, porque sigue siendo Maxwell y sigue teniendo momentos de ufffffffff
    Lo que yo te diga, si quiere usted leer maromos de faldas escocesas hágame caso y lea a Monica McCarthy, Maya Banks o Kresley Cole.. te gustarán muchísimo más #palabritaneusiana

    Un beeeeesote

    ResponderEliminar
  7. No he leído ni un libro de esta autora, pero me da muchísima curiosidad leerla, solo he leído buenas críticas de sus libros, tal vez sí me anime a leer un libro suyo algún día.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  8. Este es de los pocos libros que no he leído de la autora pero la verdad es que me apetece bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    "Deseo concedido" me está esperando en la estantería y miedo me da. Me lo regaló mi suegra así que leerlo lo voy a leer segurísimo. Aunque de todos modos lo leería si no tuviera ese "compromiso" xD
    Entre tú y Neus me veo a venir que Maxwell no me va a gustar >_< o al menos espero que me guste pero sin pasarse la cosa xD porque viendo este tipo de relaciones que tienen (con las que no coincido ni de casualidad) me da a mi que no...
    ¿Vas a leer el tercero?
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Esta autora me encanta!! Pero no se si vaya a poder conseguir esta trilogía por ahora T.T
    <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    no conocía el libro pero tras leer la reseña me ha llamado mucho la atención, parece una buena trilogía
    tal vez en un futuro me anime con ella jeje.
    Espero que pases un buen día, Un beso :).

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo leí hasta el tercer libro porque el primero me encantó, y es verdad que este fue el más flojo para mí ya que sentía que el sufrimiento de los personajes se estaba alargando demasiado y de forma injustificada. Además de que tenía bastantes puntos en común con el primero. Pero si estas dudando con el tercero, yo te digo que no tiene nada que ver con este ni con el primero y a mí me gusto mucho. Espero que te animes ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sé que es para matarme pero aún no he leído nada de Megan Maxwell... Ainss no puedo con tanto libro pendiente!! Jajaa Me alegro que lo hayas disfrutado. A ver si me hago con alguno de la autora ^^

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!

    Sí que tengo ganas de leer algo de esta autora, pero si te soy sincera, la verdad es que tengo interés 0 por leer esta trilogía xD Es que yo creo que durante la lectura me entrarían ganas de asfixiar a los protagonistas como hace Homer con Bart en los Simpsons jajajaja xD No sé, además por lo que se ve tampoco lo has disfrutado del todo y yo que se, de primeras la historia tampoco me llamaba, así que definitivamente paso xD

    Muchos besitos cotazón!! =)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    Llevo bastante tiempo queriendo leer algo de esta autora pero esque no encuentro el primer libro en ninguna librería :( Todo el mundo me la recomienda :) Espero pronto encontrarlos.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. Pues que mal si la protagonista no va evolucionando y cambiando ese carácter, que por lo que dices es bastante malo.
    Creo que voy a pasar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,... no conocia tu blog, me he apuntado a la lectura de sin libros no soy nada y la saga cazadores oscuros!!! En cuanto a tu reseña.. me gusta la autora y he leido muchos de sus libros excepto estos... los tengo pendientes y a pesar de las reseñas dispares que he visto quiero formarme una idea por mi misma.. ya que es la saga que hizo famosa a la autora y en fin.... quiero conocer las famosas guerreras maxwell.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Tengo que releer el primero antes de decidir si sigo con al saga porque no recuerdo si me gustó xD

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Esta serie me llama mucho la atención, las portadas son estupendas y por ser una novela de Maxwell siempre me pica la curiosidad, pero la verdad es que ahora con tu reseña no sé si quiero ponerme con él. Por lo que cuentas de los personajes, no me gustaran para nada, y aunque la trama enganche, no sé...la verdad es que hay tantos libros buenos aun por leer que no sé si quiero leer uno donde no voy a disfrutar tanto...
    Bueno, por cierto, ya tienes una nueva seguidora. ¿Como que no conocia a este blog genial? Me ha encantado tu blog, tus reseñas, por Dios escribes muy bien!

    Besotes

    Nos Leemos

    ResponderEliminar