Un corazón Por Conquistar | Johanna Lindsey

7 de diciembre de 2015

Título: Un corazón por conquistar
Autora: Johanna Lindsey
Serie/Trilogía: Sí (1/?)
Editorial: Ediciones B
Páginas: 380
Precio: 8€
Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra. Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...

Aquí os traigo la reseña de la novela propuesta por mi queridísima Neus de Sin libros no soy nada, para la Lectura Conjunta del mes de noviembre. Anteriormente ya he leído alguna novela del género western romántico y cuando oí sobre la propuesta de esta LC... No me pude resistir.

No os voy a mentir, desde el principio la protagonista me cayó como una patada en la barriga. Me parecía una quejica insoportable y una actriz pésima a la hora de hacerse pasar por ama de llaves. Pero según avanzaba con la novela, no estoy segura de si es que ya no me importaba tanto el comportamiento de Tiffany; o cambiaba realmente, pero me encontré disfrutando la novela más de lo que esperaba después de ese comienzo.

Por otro lado Hunter me ha dejado un poco descolocada. Me hubiera gustado que la autora hubiese aprovechado el hecho de que narraba en tercera persona para profundizar más en este personaje ya que es uno muy importante para la historia. Había ocasiones en las que no estaba segura de si de verdad flirteaba con Tiffany porque quería algo más con ella, o simplemente lo hacía porque sí.

Precisamente este punto que os comento es el que más daño ha podido hacer a la novela en sí desde mi punto de vista. En ningún momento se aclara si Hunter va en serio, flirtea porque le apetece, o está confuso en cuanto a sus sentimientos hacia Tiffany hasta el final de la novela prácticamente. Al final no puedo decir que el romance me haya conquistado aunque hubieran momentos que me gustasen, simplemente había detalles como la rotunda negativa de la protagonista a casarse con Hunter simplemente por cabezonería a pesar de sus sentimientos, o el problema con el personaje masculino del que ya he hablado.

No os voy a hablar sobre el enfrentamiento entre los Warren y los Callahan porque me parece una historia entretenida para descubrir uno por sí mismo. Ahora, otra cosa es si vosotros veríais justificada o no la razón de la disputa, pero entretenido ser es.

No puedo decir que me haya gustado ni disgustado. Es un 'no está mal' por esos momentos confusos con los sentimientos de los protagonistas y la poca aclaración de la autora respecto a Hunter. No me ha resultado una lectura desagradable, si buscáis un romance dentro de este género os lo recomendaría para pasar el rato, y a otra cosa mariposa.


9 comentarios:

  1. La verdad es que no termina de llamarme, no creo que vaya a leerlo, sobre todo teniendo en cuenta lo que dices.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo acabar leyéndolo, pasó de este tipo de libros últimamente :/
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La protagonista se merece un par de tortas bien dadas en la mayor parte del libro. Hunter no esta mal del todo pero nada mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a la autora pero todavía no sé si empezaré por este.Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo
    aunque a mi la que peor me caía de lejos era la madre, INSUFRIBLE
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Veo que todas más o menos hemos coincidido con esta LC. Poco más podemos ya comentar xD De hecho lo comentamos todo tanto que cuando hacemos la entrada es como un "Ahá, ya, ya. Lo sé xD"
    Pero bueno ^^
    ¿Leerás el próximo? El que salía el pistolero. Yo creo que sí. Además, ya no será el tema Callahan-Warren xD lo que más me mata es que sea el pistolero el prota y ehem...¿cuál es su apellido? Pues nah
    Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^
    Pues las reseñas que he leído de este libro son buenas en general, pero por lo que tú dices, tampoco es que sea gran cosa, así que ya no sé qué pensar. Pero bueno, le daré una oportunidad, ya que al menos parece una lectura entretenida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gusta bastante este género y he leído uno de esta autora que me gustó bastante. Así que, a pesar de que la protagonista sea un poco insoportable, ke daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No sé que hacer... Porque ya he leído muchos libros de este estilo. Y como no parece gran cosa, creo que pasaré... Aunque la autora me llama bastante.

    Un beso <3

    ResponderEliminar