Enamorado de su enemiga | Maya Banks

26 de enero de 2016


Título: Enamorado de su enemiga
Autor/a: Maya Banks
Editorial: Esencia
Serie/Trilogía: Sí (1/3) [Los Hermanos McCabe]
Páginas: 368
Precio: 5, 95€
Ewan, el mayor de los hermanos McCabe, lleva ocho años tratando de vengarse de los Cameron y de poner a salvo a su clan. Para él, los asuntos del corazón no son en absoluto una prioridad... hasta que conoce a Mairin, una belleza de ojos azules que trastoca su duro mundo de lucha. Mairin no cree en el amor, pues desde que heredó su dote sabe que se ha convertido en objeto de deseo de muchos hombres que sólo ansían sus posesiones. Sus peores temores se confirman cuando Ewan la rescata de una situación muy peligrosa y se ven obligados a casarse...


El libro nos da a conocer a Mairin quien, dadas unas circunstancias, se encuentra con los hermanos McCabe por un pequeño que resulta ser hijo de Ewan, el mayor de los tres hermanos. El caso es que ella es heredera de unas tierras importantes tanto para los McCabe como para los Cameron y no quiere dar a conocer su identidad. Pero cuando se descubre quien es, Ewan decide casarse con ella (sí, muy romántico, lo sé).

A pesar de ser dos personas con mucho carácter, me ha gustado cómo llegan a compenetrarse. Ewan es un hombre dolido con su pasado, como he dicho, con carácter... Pero esto no quita para que sea tierno y comprensible con Mairin. 

Mairin es una persona fuerte que también ha pasado por circunstancias difíciles dado su procedencia y herencia a la vez. Se ve obligada a huir y tratar de esconderse de los Cameron, quienes intentan aprovecharse de ella. Nada más conocer al pequeño McCabe se siente muy protectora con él, por lo que el niño se encariña también con ella al instante.

Si bien es cierto que Ewan se casa con Mairin (en principio) por interés también, os preguntaréis: ¿cuál es la diferencia entre él y el Cameron? La respuesta es simple, la actitud y la personalidad de ambos. Si bien no son las razones correctas para un matrimonio, Ewan demuestra ser un padre y marido devoto y cariñoso, sin miedo a ser dulce con su mujer y escucharla.

Te amo —le dijo llorando—. Nunca soñé que encontraría a un hombre como tú.
Ewan la cogió en brazos y la miró enamorado.
Todos somos conscientes de que eres un regalo que Dios le ha mandado a nuestro clan. Y a mí. A mí en especial —susurró.

La verdad es que leer esta novela ha sido para mí un respiro de aire fresco porque mi única experiencia anterior en el mundo del Highlander ha sido con Maxwell, y ya visteis que no fue muy bien. Sobretodo porque los personajes no tienen nada que ver y disfrutas de verdad del romance.

El único detalle que me gustaría destacar -porque no es ni una queja, ni un pero-, es que el hijo de Ewan daba más juego al principio de la novela y según pasaban las páginas, he sentido que perdía importancia y lo echaba de menos. Pero por el resto todo perfecto.


Enamorado de su Enemiga me ha resultado una novela perfecta de Highlanders. Aunque no tenga mucha experiencia en el subgénero, creo que merece la pena leerla. Es una lectura ágil, sencilla y adictiva. Lo habrás terminado antes de darte cuenta. 100% recomendable para las amantes de la novela romántica.

16 comentarios:

  1. Pues tengo que reconocer que el mundo del Highlander me es completamente desconocido. Me parece que no he leído ninguna novela de este tipo, así que tengo curiosidad. De momento esta me la apunto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí la trilogía hace no mucho y me enamoré, en serio...Este primer libro es mi favorito (además te ríes un montón con la inocencia de Mairin en algunos temas). El segundo libro en mi opinión pierde varios puntos (excepto en el final -menudo final-) y el tercero me volvió a enamorar con Caelen (me encanta este chico, en serio).
    Ojalá sigas con la trilogía y te guste tanto como a mí. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora que está más barato seguramente me anime a leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. tengo diversos comentarios...
    Me alegro mucho de que te gustara!!
    Los siguientes hermanos te van a encantar, lo sé :)
    Ewan es grrrrrrrrr
    PLANEEEEEEETAS!!!
    y nada más.. un besito!
    PD. no pones por ningún lao que te al recomendé yo =(

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria! Vengo viendo a esta autora desde dias, aunque admito que no soy de leer este tipo de genero, no me llama mucho.
    Sin embargo de vez en cuando me leo algo, y este libro parece una buena historia. Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita :)
    Gracias por la reseña, este suele ser mi tipo de lectura, por lo que te agradezco la reseña, sin duda me lo apunto ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta pero no creo que vaya a leerlo de momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Odio a Maya Banks y su contemporánea, pero he leído reseñas estupendas sobre esta trilogía, al final veo que me lo leo.
    Si algún día quieres highlanders pásate por mi blog, me encantan y casi todos los meses cae alguno >< que mal que hayas empezado con Maxwell, cuando los leí la primera vez no me pareció mal, al tiempo los volví a releer y me pareció muy malo, pero bueno, eso supongo que ya es cosa de gustos.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y sobre todo que hayas descontado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad, no había oído hablar de ella, pero ¡me ha convencido del todo! Me encantan las novelas Highlanders, y más si hay algo romántico de por medio...
    Acabo de descubrir tu blog, y vengo para quedarme. ¡Tienes nueva seguidora!
    ¿Nos leemos? ¡Un besazo ENORME! ¡¡Genial reseña!! Muchas gracias por añadir este libro a mi lista <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, lei uno de esta serie y me encanto!!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Si que te ha gustado ehh!! Pues ni lo conocía, pero le daré una oportunidad más adelante sin lugar a dudas.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Mmm...el famoso libro xD En cuanto pueda te prometo que me lo leo. El tema de los highlanders me ha conquistado, y eso que fueron los de maxwell. Así que, en cuanto acabe mi lista de pendientes me leo SÍ O SÍ esta saga, porque promete bastante :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! soy muy fan del mundo highlander y no he leido los de maxwell asi que me quitas las ganas directamente y me lo ahorro pero si te ha gustado tanto este me lo voy a pensar, besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues el caso es que tengo algún libro suyo pendiente pero aun no me he animado xD

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!

    Pues nunca he leído una novela de Highlander, pero sí que tengo curiosidad por leer alguna =P Ewan al principio es un romántico de los que ya no quedan no? jajaja xD pero bueno, por lo que dices, parece que luego es un amor =P Tendré en cuenta la novela para cuando tenga algo de dinerillo =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola María aún no lo he leído pero Neus ya me lo recomendó hace tiempo, y como ese tiempo es lo que me falta pues aún sigue en esa lista de libros pendientes. Espero poder remediarlo en breve, ya veo que merece la pena. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar