Anna and the French Kiss | Stephanie Perkins

7 de febrero de 2016

Título: Anna and the French Kiss
Autor/a: Stephanie Perkins
Editorial: Dutton Books
Serie/Trilogía: Sí (1/3) 
Idioma: Inglés
Páginas: 372
Precio: 16, 26€
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Anna and the French Kiss, o Un Beso en París en castellano, nos relata en primera persona el último año de Anna de instituto. Su padre, un escritor con éxito en E.E.U.U. con un ego enorme, decide mandarla a una academia privada en París para pasar este último año de estudios allí.

Comprensiblemente, Anna no está nada feliz con esta decisión ya que deja atrás a sus amigos y una posible relación, para irse a un país en el que no conoce a nadie y no tiene ni idea del idioma. Para su suerte, la academia es exclusiva para alumnos de nacionalidad Americana, por lo que tendrá que lidiar con los problemas del francés, pero podrá comunicarse con sus compañeros.

Pronto hará amigos a pesar de lo sola que se siente en un primer momento y se sentirá integrada de nuevo. El problema es que se sentirá atraída por Éttienne, uno de sus amigos, desde un primer momento y el ya tiene novia.

Lo que la novela intenta reflejar es un romance normal a la edad de 18 años. Con millones de malas decisiones, gente desagradable, "traiciones", la confusión que causan los sentimientos, las lágrimas, el dolor...

En un principio no podía decir que me estuviese encantando la historia, me gustaba pero no me encandilaba. Tal vez iba con demasiadas expectativas y me esperaba otro tipo de historia o personajes, pero no puedo decir que me haya decepcionado. Llegados a un punto de la novela, simplemente no podía dejar de pensar que comprendía totalmente a Anna, empatizaba mucho con ella.

Para nosotros dos, nuestra casa no es un sitio. Si no una persona. Y por fin estámos en casa.

Una de las cosas que me gustó bastante también es la humanidad de Étienne. En un principio se nos muestra como el personaje masculino perfecto, pero no es así. Se siente tan confuso como cualquier otra persona a su edad y comete también muchos errores, pero te paras a pensarlo y te pones en su lugar -en todos los aspectos- y es que es normal.

Otra cosa a destacar es que no todo es color de rosas y los personajes pasan por situaciones muy difíciles, como problemas familiares o bullying. Me ha parecido muy acertada la manera de la escritora de introducir estos elementos. No los ha tratado de forma demasiado simple y tampoco se ha puesto melodramática, por lo que ha encontrado el equilibrio perfecto.

Sé que no dejo de señalar esa normalidad, pero es que llegados casi al final (no sé si me ha pasado solo a mí), de repente me di cuenta de lo que realmente quería contar la autora. Quería reflejar la humanidad de sus personajes, con una historia que acaba siendo muy tierna y que deja buen sabor de boca.


Un Beso en París es una novela sobre adolescentes en la que no hay personajes perfectos ni situaciones ideales. La autora crea un romance que se cuece a fuego lento, pero que al ser sobre personajes tan jóvenes, está lleno de baches y confusión por parte estos. Una historia dulce que te deja satisfecha con la lectura. La recomiendo pero no para aquellas personas que estén acostumbradas a la romántica adulta, la madurez de los personajes no tiene nada que ver y podría no gustarles.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo leí esta novela el año pasado y me arrepentí de no haberla leído antes :') Coincido en muchas cosas contigo, sobre todo en la empatía que sentí hacia Anna en todo momento *-* Yo tenía muchas expectativas con esta novela por la gran cantidad de opiniones positivas que estaba leyendo, pero es que estas fueron superadas con creces cuando descubrí una historia tan cercana, creíble, realista y bonita ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, aún no he leído nada de la autora y no por falta de ganas ya que esta novela y las demás me llaman mucho. Espero hacerlo pronto porque estoy segura de que me van a gustar mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me han recomendado en numerosas veces este libro, y yo pensaba que trataba sobre otro romance entre jóvenes (que no adolescentes) de los típicos. Y todo porque no me leí la sinopsis xD Adoro los libros de romántica adulta, pero los que más me llegan son sin duda los de amor adolescente (tal vez porque soy una...) En cuanto tenga un rato me lo quiero leer, porque por ahora estoy sobre saturada con romances épicos.

    Mil gracias por la reseña <3
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado :) Una de mis mejores amigas me dijo que era un libro y desde entonces lo tengo pendiente, así que espero poder hacerme con él pronto y ver que tal es.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. un cuaaaaaaaaatro! pos mubien, este seguramente termine en mi lista de to-read
    no sé si me gustará tanto como a ti, pero me llama :)
    un beeeeeeesote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, tengo pendiente a esta autora y a esta novela en concreto desde hace siglos. He leído muy buenas opiniones sobre ella y aunque estoy más acostumbrada a leer romántica adulta creo que me podría llegar a gustar :). A ver si no dejo pasar más tiempo antes de buscarle un hueco.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Buena reseña, yo soy una de esas personas a la que le gusto mucho, aunque Anna no es una protagonista que pondría entre mis preferidas, pero su evolución me gusto bastante.
    El punto que más adore de esta novela fue la ambientación, el viaje a París y esos detalles me hicieron vivir cada capitulo jeje
    Espero que sigas con el segundo, mi favorito de los dos que he leído por el momento.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. En general he leído buenas críticas sobre este libro, así que mis expectativas son bastante altas. Lo que no sé es cuando lo leeré, porque lo tengo pendiente desde hace años, y nunca encuentro el momento de leerlo. A ver si para este año cae de una vez.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Este libro es nuevo? Es que no lo encuentro por ninguna librería, pero siempre estoy viendo reseñas de él.
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, ya que aunque no esté muy metida en los libros de género romántico, me gustan más los adolescentes que los adultos.
    ¡Muchas gracias por reseñarlo! Me has dado unas ganas tremendas de leerlo :)
    ¡Un besazo! Yo ya me quedo por aquí.
    ¿Nos leemos? :D

    ResponderEliminar
  10. Hey, tengo bastantes ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues ahora me haces dudar. Hasta ahora había leído muchas reseñas de Ana (y también de Lola e Isla, pero eso es otro tema) y lo cierto es que han sido de todo tipo. Gente que estaba encantadísima, gente que piensa como tú, gente que se sintió decepcionada y gente a la que no le gustó. Y como que al final no pensé que quisiera leerlo. Igual me lo replanteo :) ¿Tú que opinas? Eso de la normalidad y la humanidad es algo que siempre me gusta, eso sí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó mucho más de lo que esperaba. También he leído el de Lola(aunque no me ha gustado tanto), y espero poder leer pronto el de Isla♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó bastante y eso, teniendo en cuenta el tipo de libro que es, es todo un logro xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no he leído nada de la autora pero me gustaría hacerlo pronto y esta novela me parece muy interesante, así que le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanto este libro cuando lo leí, y estoy de acuerdo contigo acerca de que a las personas acostumbradas a un romance más adulto podría no gustarles. Para mí es uno de los mejores libros en romántica juvenil que hay.
    Gracias por tu reseña y nos vemos!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado, sin duda de mis novelas favoritas ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Hola María esperaré a ver que te parecen los siguientes, creo que por el momento no me llama demasiado aunque podría disfrutar con su lectura por lo que cuentas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar