Como Caído del Cielo | Elena Castillo Castro

16 de febrero de 2016

Título: Como caído del cielo
Autor/a: Elena Castillo Castro
Editorial: Ediciones Kiwi
Serie/Trilogía: No
Páginas: 256
Precio: 16, 90€
Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. Tras la muerte de su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre ella y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí... ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas, Danielh, su escolta celestial, tan guapo como inaccesible. Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica... la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.

La novela comienza con la inesperada muerte del padre de Lili, un importante empresario en Madrid. Se sospecha que ha sido un asesinato, dado que el hombre antes de morir había dejado por escrito el temor de que su vida y la de su hija estén en peligro. Dados los indicios, deja todo arreglado para que, en caso de que se volviesen realidad, su hija esté protegida a toda costa.

Danielh es un ángel que deberá enfrentarse a su última misión antes de ser ascendido a un rango celestial al cual no muchos pueden acceder. ¿Qué deberá hacer para conseguir el puesto que tanto ansía? Proteger a Lili contra viento y marea y ayudarla a encontrar su rumbo en la vida, todo antes de que llegue su cumpleaños en las próximas dos semanas.

Lili, a punto de cumplir los 18 años,es la típica niña rica que no se preocupa demasiado sobre su futuro hasta que su padre fallece. A partir de ahí, y del descubrimiento posterior de la infidelidad de su novio, empieza a darse cuenta de que realmente está sola y que a sus supuestos amigos no les importa lo más mínimo. Al sentirse tan "arrinconada" decide irse de viaje a Las Vegas, donde comienza su aventura con Danielh.

Antes de empezar la novela no estaba segura de qué me iba a encontrar, ya que la sinopsis me confundió un poco en cuanto al contenido. Al final ha resultado ser algún tipo de comedia romántica que se queda por el camino.

Cuando Danielh pasa su brazo sobre mi hombro siento que a partir de hoy, esté donde esté, me sentiré como en casa y a salvo.

No puedo decir que me haya disgustado la historia en sí, pero sí que me han faltado muchos elementos o la autora se ha quedado a medias. La idea de una especie de agencia celestial de guardaespaldas me ha parecido curiosa y entretenida, al igual que la protagonista intente buscarse a sí misma a través de los viajes que va a haciendo. Pero el "gran fallo" de la novela es que la autora desarrolla la trama en un número de páginas insuficientes a mi parecer.

La historia tiene potencial, por ejemplo, para profundizar en la vida como ángel de Danielh y explicar al lector el funcionamiento de la agencia y de las clases de ángeles. O el romance, que a mi forma de ver, los personajes se enamoran rápidamente de forma un tanto forzosa, cuando tenia todos los indicios de que la mano de la escritora está más que cualificada para desarrollarla de forma agradable y más creíble. Pero sobretodo el cambio en la persona de Lili, lo vemos arrancar pero nos falta la parte esencial que se desarrolla entre el último capítulo y el epílogo.

Y por otro lado, Danielh me ha parecido un personaje magnífico, pero como no se nos da la oportunidad de realmente ahondar en él, pues me he quedado a medias con la novela. Para terminar, la gran sorpresa final referente a la muerte de padre de Lili, no me ha gustado nada. Me ha parecido una manera de resolverlo un tanto absurda y me ha dejado insatisfecha.


Como caído del cielo es una novela romántica con potencial. Me ha gustado, pero al no profundizar demasiado en el personaje de Danielh y su relación con la protagonista, se me ha quedado como un romance que resulta entretenido de leer una tarde en la que no estés interesado en sumergirte en una historia con dobleces o te deje marcado.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que, aunque la autora me gusta, el libro no me llama nada la atención y no sé si llegaría a disfrutarlo mucho por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Antes de que me hablaras de él creo que ni lo conocía y sinceramente no creo que lo lea... :/
    Estoy de ángeles hasta dónde yo te diga xD
    A ver si nuestro próximo encuentro con los ángeles es algo más digno ^^
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pueeeeeeeeeeh con la de ángeles molones que conozco y que tengo por leer, me da a mí que a este no me acerco ni a la de tres x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. A quien se le ocurrió elegir esa portada tan horrorosa? xD
    Es que si la portada de un libro no me entra por los ojos, ya pierde puntos. De todas formas no es un libro que estuviera deseando leer, y por tu opinión, está claro que tampoco me pierdo mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Es un libro que desde hace tiempo tengo ganas de leer, así que espero darle una oportunidad pronto y ver que tal resulta su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría bastante leerlo, todavía no he leído a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada aún de la autora por lo que no me importaría hacerlo con este mismo porque me llamó desde que salió publicado. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola María me voy a fiar de tus apreciaciones y éste por el momento lo dejaré pasar, de vez en cuando no viene mal que alguno no te termine de convencer para no incrementar la lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar