Reseña | El Abrazo de la Noche de Sherrilyn Kenyon

23 de febrero de 2016

Título: El abrazo de la noche
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (2/?) [Cazadores Oscuros]
Páginas: 464
Precio: 9, 95€
Vivo bien, pero que muy bien. Tampoco me hacen falta muchas cosas. En cuanto el sol se pone, la noche es mía. Soy una de sus criaturas, un Cazador Oscuro. Desde hace siglos custodio a los humanos para asegurarme de que estén a salvo en este mundo donde todo es incierto. A cambio solo pido una chica con un vestido rojo que no pretenda pasar más de una noche conmigo. Extravagante y vital, Sunshine es perfecta para mí. No le interesa verme mañana, no quiere ataduras y mucho menos un compromiso. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré tiempo atrás. No obstante, mi amor significaría su muerte. Sobre mí pesa una maldición que me impide conocer la paz y la felicidad.
Talon de los Morrigantes

En esta entrega tenemos como protagonista a un personaje que ya se nos había presentado previamente en Placeres de la Noche, Talon de los Morrigantes.

En principio se nos presenta a Talon como un mujeriego sin remedio, que vive en un pantano aislado, con dos caimanes como mascotas y "viviendo" la vida sin dejar que ningún sentimiento le afecte. Con mis compañeras del club de lectura "Librófilas locas", no acabábamos de ponernos de acuerdo con este personaje, ya que algunas pesábamos que es más profundo, o tiene más complejidad que otras a las que no les ha terminado de convencer como personaje.

Tal y como yo lo he visto, es una persona que ha pasado por muchas penurias y la única solución que encontró en su día fue la de anular sus sentimientos. A Talon, desde que nace se le considera un paria ya que es hijo de dos personas que proceden de clanes enfrentados. Entonces cuando se queda huérfano siendo un niño y se ve obligado a pedir ayuda a su tío, la pide para su hermana y nada para él. Es un hombre que se pasa la vida intentando ganarse el respeto de los demás a base de sudor y sangre, y cuando cree que por fin puede llegar a ser feliz, le arrebatan lo poco que le queda.

Por otro lado tenemos a Sunshine, una artista callejera fuerte, que intenta labrarse su futuro con sus obras tras un matrimonio que la reprimía por un marido cara dura. Es una persona un tanto extravagante, obsesionada con el color rosa y bastante despistada. Al principio da la sensación de que le falta algo para ser un personaje completo, pero iremos descubriendo que la autora tiene un as bajo la manga preparado.

Desde un primer momento, Sunshine deja -y tiene- muy claro que lo suyo con Talon es cosa de una noche, y no tiene reparos en expresarlo de esa forma. Él, a su vez, se sentirá por partes aliviado y molesto por la declaración de la protagonista, ya que está acostumbrado a que las mujeres le persigan y supliquen que se quede con ellas. Sí que es una actitud bastante chulesca, y tiene un ego enorme, pero le tocará aguantarse porque ella no piensa arrastrarse.


Sin dolor no hay alegrías. Es el equilibrio lo que nos hace valorar los extremos.


Esta novela me ha sorprendido porque se centra menos de lo que esperaba en la parte romántica, es una novela de romance, sí, pero aunque tengamos esa historia central, también habrá una variedad de subtramas en las que se presentan nuevos personajes y su "sitio" en la saga. Además, se desarrollan otros personajes que ya conocíamos, por lo que da bastante juego.

Sinceramente, me han gustado los dos personajes principales. Como ya he dicho, Talon ha pasado las de Caín y en el fondo es una persona muy dañada que solo quiere poder ser feliz, algo a lo que nunca ha tenido acceso más que por un tiempo muy reducido. Y Sunshine no me ha parecido la mejor de las protagonistas, pero también tiene sus toques de humor y carácter que te hacen gritar internamente: "¡Bien dicho!".


El Abrazo de la Noche nos presenta un romance entretenido y fácil de disfrutar con sus más y sus menos. Pero lo que más destacará, será la cantidad de personajes y subtramas interesantes que se nos presentan para las siguientes partes.

23 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi la saga no me llama nada la atención y es demasiado larga por lo que no me planteo comenzar a leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Pues yo todavía estoy leyendo "Placeres de la noche". También es verdad que no es el único libro que estoy leyendo. Tengo demasiados empezados (lo mío no es normal xD). Pero bueno, supongo que lo acabaré pronto, porque lo llevo bastante avanzado. A ver si le doy el último empujón, y me pongo con este.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada darte Gracias por seguir visitándome, estando el blog bajo mínimos(Gracias a Pepa que estuvo ahí, frente al cañón) seguiste viniendo a visitarnos¡¡¡gracias!!!

    El segundo libro de la serie y aunque un poco mas flojillo que el anterior,tiene la misma magia que su antecesor,su sorprendente e increíble mundo de los cazadores oscuros.Con un argumento lleno de accion,fantasia,humor,dialogos amenos y entretenidos y amor.Este libro de Talon es diferente,ya que vemos a varios personajes que despiertan nuestro interes,por ejemplo Zareck,aparte interactuan con los dos principales Talon y Sunshine,y nos dejan con interrogantes de saber mas de ellos ya que Kenyon nos descubre aspectos sorprendentes de ellos.
    La aparicion de estos personajes,la verdad,que deslucieron un poco a la pareja protagonista....ya te queda menos jejejejejeje...tanto para Zareck como para Aqueron <3

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola María para mi el libro es el más completo de los que hemos leído hasta ahora. He disfrutado con la historia de los personajes pero sobre todo con esas subtramas y la forma tan brillante que Kenyon tiene para sorprendernos. Deseando comenzar el siguiente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Mis ganas de leer esta serie van aumentando día a día.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pensado leer esta serie algún día :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Pues me has dejado con ganas de conocer a Talon para ver lo que me parece a mi xD y me ha gustado eso que dices de que tiene varias subtramas que hace que no se centre tanto en la parte romántica =P Al final me convences para leer esta saga jajajaja soy débil xD

    Muchos besitos corazón!! =P

    PD: Esta tarde te envío un correo, que estos días no he parado quieta, menos mal que tenía entradas programadas xD

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó, pero mi problema es que Talon no me hizo gracia y lo que salvo el libro para mí fue sobre todo la trama secundaria, que me encantó xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ahora mismo voy por la mitad xD Me están gustando pero tampoco estoy encandilada con estos dos. Y te doy la razón en que ir viendo a los próximos personajes es muy interesante. A ver como se desarrolla ^^
    Por cierto, me encantan tus expresiones :3 <3
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Aún no he leído nada de esta autora y eso que escucho cosas muy buenas de ella. Este libro tiene muy buena pinta, me atrae lo que cuentas de el así que me lo apuntaré para un futuro y a ver si de una vez consiguo inciarme con su pluma.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A éste le tengo muchas ganas. No pinta mal para mi gusto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. ya sabes q le tengo muchísimo cariño a Talon, you know
    y que además este libro me gustó mucho en su momento
    así que estoy muy feliz, mi pequeña padawan, de tu interés por la saga y la bonita reseña.. me emociono de lo bien "educada" que te tengo jajaajaj
    un besote

    ResponderEliminar
  13. No creo que vaya a leer nunca estos libros, no me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. A mi este es el que menos me gusta de los que llevo xD No soportaba las comparaciones que hacía Talon ¬¬ pero tiene tramas secundarias y otros personajes que lo compensaban XD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!!!!

    Esta saga es enoooorme ajajaja y algún libro he leído, pero al azar. Supongo que algún día me pondré en serio y empezaré a leerla desde el principio :) Un besote enorme y a ver que tal los siguientes

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que yo he sido del team "no me ha terminado de convencer" XD
    La cuestión es que al principio del libro me gustaba Talon, pero dejó de caerme tan bien en el momento en el que se da cuenta de que está coladito por Sunshine. Y con ella, no sé... no sentí química, todo lo que hacía me caía mal (aunque me gustó su actitud fuerte e independiente). Pero bueno... alguno no me tenía que llegar al corazón.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola María! la verdad es que no es un género que me guste particularmente, de hecho no me gusta mucho, pero me gustó tu reseña y la sinopsis me parece bastante llamativa, además de la frase jajaja como decías, te sorprendió, espero que si algún día la leo, me sorprenda también para bien :3 un abrazo fuerte y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! me alegro que te haya gustado, yo lo intente con el primer libro pero no es un género que acabe de gustarme, quizas para otro momento, no sera por tu reseña que pones el segundo muy bien. ya veremos, besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    Esa portada es...eh...¿llamativa? No sé, pero tu reseña me ha gustado, así que me lo apunto *u*
    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola!!
    Conozco este libro porque una amiga me dice que lo lea, pero la verdad es que no me convence, además de que tengo tantos que leer. Aunque claro, si como dices es un libro que no se centra tanto en la parte romántica ya captas un poco más mi atención. Ya se irá viendo.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro, la verdad que tiene muy buena pinta jeje,
    me lo apunto para leer en un futuro jeje.
    Un beso <3.

    ResponderEliminar
  23. Ay, yo estoy "siguiendo" esta saga. Y digo "siguiendo" porque no tengo dinero para comprar los siguientes ejemplares >.<
    Me alegro que te gustase, la verdad es que la saga está muy bien ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar