Reseña | Outlander de Diana Gabaldon

4 de febrero de 2016

Título: Forastera (Outlander)
Autor/a: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Serie/Trilogía: Sí (1/?) [Saga Claire Randall]
Páginas: 768
Precio: 14€
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 

En el mes de diciembre Mona Lisa y yo organizamos la lectura conjunta de esta primera novela de la serie de Diana Gabaldon, aprovechando que las dos lo teníamos pendiente desde hace un tiempo.

Este primer libro me ha gustado bastante a pesar de no ser lo que me esperaba. Cuando lo compré pensé que sería la típica novela romántica pero con muchas páginas, pero me equivocaba. Lo cierto es que la autora te introduce de lleno en la Escocia del siglo XVIII, dándonos a conocer gran variedad de personajes, lugares y rencillas familiares.

A Caire le cuesta aceptar que ya no se encuentra de segunda luna de miel con su marido después de la II Guerra Mundial, y que ha viajado en el tiempo hasta la Escocia de unos siglos atrás. Según va adaptándose a las circunstancias y aceptando que por el momento no volverá con Frank, va descubriendo la medicina de la época, supersticiones, etc.

En mi opinión su matrimonio con Frank no es tan maravilloso como quiere creer en un principio. Vale que no soy muy objetiva aquí porque Jamie me encanta, pero lo cierto es que me ha parecido un tipo demasiado correcto, con necesidad de censurar a su esposa casi siempre. No digo que Jamie sea más abierto porque, seamos realistas, yendo hacia atrás en el tiempo es imposible y tiene algún momento (si habéis leído el libro o visto la serie seguro que me entendéis), en el que se le va la mano. 

Puedo soportar mi propio dolor —añadió con voz suave—, pero no podría soportar el tuyo. No tengo fuerzas suficientes.

Su forma de querer a Claire es diferente y me ha gustado más, a parte de que a ella se le ve más feliz con él que con Frank. Otro factor que hace que deje querer a su marido, es el antagonista de la historia, Jack Randall. Antepasado de Frank, el cual tiene sus mismos rasgos hasta el punto de que la protagonista cuando lo ve por primera vez lo confunde con su marido.

Como ya he mencionado, hay bastantes personajes -tranquilos que no los suficientes para hacerse un lío-, por lo que dan mucho juego a la historia haciéndonos ver la vida de aquella época desde diferentes puntos de vista a pesar de que nuestra narradora es todo el tiempo Claire.

A pesar de que he tenido un bache por el camino en el que no he cogido el libro durante un par de semanas (hay que tener en cuenta las fiestas, que si salgo, que si hoy hay cena con la familia, etc., etc.), lo he disfrutado mucho. Generalmente cada vez que abría el libro me leía unas 100 páginas, lo cual yo creo que está bastante bien.


Outlander es una novela de romance histórico en el que se profundiza más en la parte histórica de lo que se suele hacer en el género. Con acción, viajes en el tiempo, amor, torturas, rencillas familiares y mucho más (porque el libro da para ello), me ha parecido que la autora ha sabido aprovechar bien la idea que tuvo. Espero leer su continuación este mismo año.
 
Un Libro Entre Mis Manos

Mona Lisa:

Para mí, no es una novela romántica al cien por cien. [...] Lo que destacaría, sin duda, como los mejores elementos del libro son: el acento escocés y los detalles históricos. Los que podáis, leedlo en inglés, en serio. Quedé totalmente enamorada de ese acento y creo que aporta mucho. Algo así como un punto extra y que puede hacer que lo veas todo de un modo algo diferente. Y luego veréis que Gabaldon ha hecho sus deberes y que está más que informada de la Escocia del s. XVIII. Y todos esos detalles, de verdad que son una delicia.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya he leído la reseña (hehehe) y me encanta lo que dices. Estoy de acuerdo contigo. Déjame que te diga que tal y como lo has puesto está genial (fotos, banner, puntuación con PLANETAS!)
    Qué ganas de ver la serie entera y leer ya el segundo. Cuando acabemos con los exámenes...guiño guiño no quiero decir nada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace más de un año que quiero leer este libro pero siempre por A o por B me olvido de comprarlo o compro otros libros. Es una historia que me atrapó mucho en la serie y sin duda sé que me atrapará mucho más en los libros.

    Espero poder leerlo pronto.


    Un beso
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Son libros que no descarto leer en un futuro, porque en general las opiniones que he leído son bastante buenas, pero tengo un dilema, y es que ahora mismo la serie me llama muchísimo más. Y lo ideal sería leer los libros antes, pero es que son tantos, que me da mucha pereza. Ya veremos lo que hago.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me siento mal y todo -.-' Solo leí las 100 primeras páginas y tuve que dejarlo, así que a ver si cuando le dé una oportunidad más adelante me gusta más (aunque no creo, tengo en la cabeza la razón por la que no voy seguir con la saga y es que me predispongo a que no me guste xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí se me cruzó, ya lo sabes.. y Jamie es una patata en comparación a los highlanders molones
    y yasta x)
    pero bueno, q me alegro q lo pasarais bien leyéndolo
    la serie os gustará
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que lo hayas disfrutado, hace tiempo que lo tengo en la mira por lo que que espero conseguirlo pronto, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    No he leído el libro, ni tampoco he visto la serie, pero aunque no lo descarto, de momento no creo que ocurra. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Te digo lo mismo que a Mona Lisa, estos libros me imponen un poco xD y mira que la premisa es interesante, pero no me termino de convencer xD Por lo que veo Jamie ha causado sensación =P A ver si veo la serie un día de estos y lo conozco ¿Quién sabe? A lo mejor si me gusta mucho me animo con los libros =P

    Muchos besitos bonita! =D

    ResponderEliminar
  9. OMG como sigas leyendo libros así mi lista de pendientes va a servir para empapelar todo Madrid xD
    Por lo que dices, el libro está muy bien y profundiza más en la parte histórica (algo que me encanta) por lo que también me veo obligada moralmente a leérmelo :)

    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. aiss tengo ganillas de leer esta saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en casa esperando pero creo que lo dejaré para verano jejeje me han hablado tan bien de este libro que quiero leerlo con calma xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo cierto es que no me llama mucho, y tengo pendientes que me interesan mucho más. ¡Aunque no descarto leerlo alguna vez!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no lo conocía, se ve bien :)

    ResponderEliminar
  14. Hola María yo comencé la serie hace mucho tiempo y creo que leí hasta el cuarto libro y ahí me quedé, pero no me importaría darle de nuevo una oportunidad porque me gustó mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tengo un gran dilema, soy mega fan de la serie, me encantó desde el primer capítulo, la devoré en tiempo record. Y ya quiero que empiece la segunda temporada. Como lectora mi cabeza está diciéndome... "lee la saga, lee la saga, por lo menos darle una oportunidad", pero es que entre que la historia no es lo mío, me han dicho que tiene muchos detalles... pues... ahí está mirándome en una esquina.
    No sé si le daré una oportunidad en el futuro pero por ahora seguirá en una esquinita mirándome con ojitos de cordero degollado.
    Un beso!

    ResponderEliminar