Reseña | Amante Despierto de J. R. Ward

29 de marzo de 2016

Título: Amante Despierto
Autor/a: J. R. Ward
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (3/?) [La Hermandad de la Daga Negra]
Páginas: 472
Precio: 9, 95€
Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por los humanos como por los vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a la hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictores.
Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadits contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar las heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...

   Dejadme que os diga que J. R. Ward ha terminado de ganarse mi corazón con este librp. Solo llevo leídas tres novelas de la saga, pero... ¡Qué novelas!

   En la novela anterior, Amante Eterno, ya se nos había presentado a Bella, una vampiresa perteneciente a la "nobleza" de la sociedad vampira y amiga de Mary -protagonista de la novela anterior también-. En dicha novela se nos deja ver que Zsadist despierta el interés de Bella, pero poco más. La protagonista me ha parecido un personaje fuerte, con carácter y fuerza para pasar por lo que os explicaré un poco luego.

   Zsadist a priori, o mejor dicho, de cara al público, es una persona fría, sin sentimientos. Todo el mundo está de acuerdo en que después de haber sido esclavo de sangre -que viene a ser más o menos que su "amo" lo utiliza para beber sangre de él-, y sufrir una clase de abusos durante años, está demasiado dañado como para convertirse en alguien medianamente normal. Pero lo bueno es que la novela está escrita en tercera persona, permitiéndonos ver lo que sucede en su mente. En realidad sí que tiene sentimientos y se preocupa, pero siente tanto dolor por su pasado, que se le hace imposible hasta a él verlo y comprenderlo.


   Al final de la novela anterior -tranquilos que no es un spoiler para decir "¿Por qué no avisas?"- vemos cómo los restrictores o cazadores de vampiros, secuestran a Bella. Así que todo comenzará con la búsqueda de la vampiresa, que a pesar de solo haberla visto un par de veces, llevará a Zsadist al extremo de la locura, haciendo todo lo posible y más para encontrarla.

   Al principio no estaba muy segura de que la relación entre los personajes principales me fuera a gustar por la cabezonería de Zsadist en muchos momentos, pero me ha resultado imposible. He caído en las garras de este guerrero de la Hermandad con, al final, un romance sufrido, pero precioso.

   Por otro lado, como siempre, tenemos las perspectivas de los restrictores, la parte sangrienta y de más oscuridad de la saga. Se aprecia cómo parecen empezar a tener problemas internos, lo que les debilitará ante la Hermandad.

"Hasta que tú me encontraste, estaba muerto aunque respiraba. Estaba ciego, aunque podía ver. Y luego tú llegaste... y desperté."

   Como he dicho, no he podido evitarlo y he salido encantada con el personaje masculino de esta novela. Aunque sí que querría advertiros de que si sois una persona impresionable o sensible, hay escenas que son flashbacks al pasado de Zsadist como esclavo, y no son nada agradables. Avisados quedáis.

   Por otra parte, ocurren cosas con los personajes secundarios que me han dejado totalmente paralizada mientras lo leía. Era un "¿¡Qué!? ¿¡Por qué?!" constante, a la vez que se tienen atisbos de la vida de las parejas pasadas con las que se te ablanda el corazón. También, como ya he mencionado, se ve la perspectiva de los crueles restrictores, su jerarquía, frialdad y obsesión por parte del secuestrador de Bella. Es una parte de la novela muy bien construida.


En resumidas cuentas, Amante Despierto es una novela genial dentro de la saga. Con acción, venganza, mucho dolor y sufrimiento, pero a la vez con un romance que sobrepasa la tozudez del protagonista y unos enemigos cada vez más desorganizados, pero más ansiosos de matar. Todo esto la convierte en una novela espeluznantemente buena.

17 comentarios:

  1. Tengo pensado leer esta saga algún día, a ver si me hago con ella.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa, es mi preferida después de Rhage.. *:*
    y me alegro taaaaaaaaaanto que las estés disgrutando, joder, que bien me siento.. eres una padawan con mucho potencial, voy a hacer de ti una experta en maromos como yo
    muajajaajajajaj
    y lo vamos a gozar fangirleando de lo lindo!
    un beeeeeeeeeeesazo

    ResponderEliminar
  3. Zsadist es el amor de mi vida. Nada más que añadir. xD
    De los hermanos como tal es mi favorito y su historia es preciosa, aunque luego hay un par de libros (bastante más adelante) que llegan a igualarse ^^
    Pero lo he vuelto a leer varias veces porque me encanta jajaja y ya lo dejo que me pongo muy pesada xD

    Z te quieroooo!!! xDDD

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Pues aunque me interesa mucho el argumento, me parece que a este paso pueden pasar años antes de que lea estos libros xD
    Por ahora no tengo intención de empezar una saga tan larga. Aun no sé cuando terminaré la de los "Cazadores Oscuros", que también es más larga que un día sin pan. Pero juro que la terminaré algún día, jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! No puedo decir que no me llamen estos libros pero las sagas tan largas no son más para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo dejo pasar, no me atraen mucho. Besos

    ResponderEliminar
  7. Amo esta saga ( y a Z) así que sólo puedo decirte que sigas leyendo \o/

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho esta saga! a ver si me hago con el primero!
    Me quedo por aquí wque no te seguía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    tengo ganas de comenzar la saga, la verdad que hablan genial de ella,
    así que me pondré pronto a por el primero :).
    ¡Un abrazo y Feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encantó este libro y, de momento, es mi favorito de todos los que he leído *-*

    ¡Me quedo por aquí!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. ay diosss amo esta saga,amo a esta autora..y. después de leer el último publicado o me hago el harakiri, o traigan pronto el siguiente libro...sigue leyendo niña, sigue leyéndola!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Yo he leído algunos y ciertamente es una saga muy buena. Ahora no recuerdo al hermano de Zsadist pero lo tengo pendiente porque estaba muy prendado de Bella también.
    Estupenda saga y estupenda reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi compañera los tiene reseñados todos para el blog y habla maravillas de la saga por lo que espero poder leerla pronto ya que tengo todas las novelas en la estantería =) Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Mira tú las casualidad, yo he utilizado esa misma frase para mi reseña XD
    Es que cómo no vamos a derretirnos con Zsadist. Lo ves a simple vista y dices éste va a matarme, seguro, no salgo de aquí viva, pero luego cuando te da la oportunidad de conocerlo ves que tiene un corazón que no le cabe en el pecho de lo grande que es.
    Ainsss... que bonico
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues estos libros he tenido ganas de leerlos pero no sé, no termino de decidirme ._.
    Gracias por tu reseña *u*
    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    pues le has puesto notaza
    y tu opinión es súper favorable
    pero la verdad es que no me apetece nada ahora
    igual más adelante ;)
    muuuuy buena reseña
    Un sALudo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar