Reseña | Un Romance Adorable de Julia Quinn

22 de marzo de 2016

Título: Un romance adorable
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Titania
Serie/Trilogía: Sí (1/4) [Cuarteto Smythe-Smith]
Páginas: 320
Precio: 16, 50€
Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Siendo la romántica histórica de mis géneros favoritos, todavía no había debutado con Julia Quinn, autora que me habían recomendado mucho, así que por fin os traigo una reseña de una de sus novelas.

En un principio se nos presenta a Honoria de niña, es la hermana pequeña de la familia y le gusta seguir a su hermano y al mejor amigo de este, Marcus, para jugar, pero como es normal tenían sus rifi rafes. Honoria con el tiempo crece y se convierte en una chica joven en busca de marido ya que a su edad se consideraba que ya debería estar casada. 

Por otro lado Marcus es un chico que no se siente feliz en su casa. Su padre es un hombre frío con él y cuando conoce a Daniel -el hermano mayor de Honoria- y es bienvenido en su familia, siente que por fin tiene un hogar de verdad. Al cabo de los años también crece y hereda el título de su padre, por lo que se convierte en el objetivo de muchas jóvenes, pero él no es precisamente muy afín a recibir ese tipo de tratos y a mantener conversaciones frívolas.

Nos centramos en la "búsqueda" de Honoria para encontrar marido, en la que realmente no se podrá centrar ya que se verá involucrada en un incidente con Marcus, en el que él saldrá lesionado. La protagonista se sentirá culpable y no se separará de él hasta que mejore. 

Como podréis adivinar, durante este período los personajes se darán cuenta de a quien han tenido al lado todo el tiempo e inevitablemente se enamorarán.

Algo que me ha hecho muchísima gracia ha sido la tradición de la familia Smythe-Smith -la de Honoria-, que consiste en que cuatro primas o chicas solteras de la familia, interpreten juntas una canción todos los años. ¿Por qué? Los Smythe-Smith han podido presumir siempre de tener muchas mujeres en la familia y que muchas de ellas estén instruidas para tocar algún instrumento musical, así que cuando una de las cuatro deja de ser soltera, esta deja paso a la siguiente. Me ha resultado gracioso porque hasta la misma protagonista reconoce que tocan horriblemente mal, pero se siente orgullosa de su tradición y quiere continuarla.


En lo que se refiere a la novela en conjunto, puedo decir que Un Romance Adorable me ha gustado. Es un romance simple pero tierno y, como dice el título, adorable. Además se presentan unos cuantos personajes secundarios que tendrán su protagonismo en el resto de la serie.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gusta el género romántico histórico. Durante el último año he descubierto que me gusta mucho. La verdad, ni conocía a la autora ni el libro, pero por lo que dices tiene buena pinta. Así que me lo apunto ;) Me fío de ti XD
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Genial reseña!! Aunque no es el mejor libro de esta autora disfruté mucho con su lectura. Entre mis preferidos de ella destacaría El duque y yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Pues sorprendentemente yo tampoco he leído nada de Julia Quinn, y eso que me encanta el género romántico, ya sea histórico o no. Es difícil que un libro de este género no me guste, y por la nota que le has puesto veo que te ha gustado bastante, así que me lo apunto. Lo tendré en cuenta para cuando me decida a leer algo de la autora :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    tengo a esta autora pendientísima
    todo el mundo me dice que está genial
    y nunca me he puesto
    me alegro de que te haya gustado tanto ;)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No leí nada de Julia Quinn, y es que me tiene que llamar mucho una portada. Luego las historias seguro que son preciosas.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora, pero este aún no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi también me encanta este género, y he oído hablar de Julia Quinn pero no he leído nada suyo, pero éste definitivamente me lo apunto, seguro que me gusta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ami también me gustó, iba asustada porque la gente decía que era mucho peor que los Bridgerton pero a mi solo me parecen distintos jaja pero me divertí bastante xD

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Es mi autora preferida por excelencia. Disfruto mucho de todas sus novelas, creo recordar que he leído casi todas sus obras y todas tienen algo que logra engancharte. Pero este libro es especial para mi pues conocí a esta peculiar familia y sus recitales anuales cuando me tope con los Bridgerton, otra saga de Julia, con lo cual ya sabía de ellos y su dolorosos conciertos que se ven obligadas a realizar por no dañar la sensibilidad de sus progenitoras. Si te soy sincera esta novela me encantó cuando la leí y me alegró un montón saber que la familia Smythe-Smith también iba a tener su lugar entre las novelas de esta fabulosa novelista.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado tanto! Yo tengo pendiente leer algo más de esta autora.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi. Pues tengo muchas ganas de probar con esta autora, y creo que sus libros me pueden gustar bastante! Así que a ver si le puedo dar una oportunidad pronto. El romance histórico no es de mis géneros favoritos, pero depende de las autoras y del tipo. Eso sí, me fascina esas épocas! Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Me alegro de que en general hayas disfrutado del libro, yo antes leía mucho este tipo de lecturas pero ahora estoy en una época en la que no me apetecen por lo que por ahora lo dejaré pasar y más siendo comienzo de saga.
    un besote!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he tenido ocasión de leer nada de la autora pero espero darle una oportunidad algún día. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    La verdad es que nunca me he leído un libro de la autora, y de hecho ninguna de esa editorial pero no suena mal, aparte...como que me recordó a Kate & Leopold, no sé porqué ._. igual y por lo del romance, da igual...me lo apunto, en algún momento seguro me lo topo :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me llamaba bastante la atención esta historia, aunque no soy muy de romance, es el genero que más estoy leyendo actualmente y que sea de época le da un gran plus.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  16. Dulce, tierno... simple¡¡¡ apuntado como lectura ligera¡¡ gracias por la genial reseña¡¡ un besazo enorme¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola María lo único que necesito es tiempo, es increíble la de libros que me gustaría leer pero la vida no me da para más. Bueno espero este año hacerle un hueco a Quinn, difícil pero lo tengo como reto para este año. Espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar