Reseña | Una Noche Inolvidable de Julia Quinn

25 de marzo de 2016

Título: Una noche inolvidable
Autor/a: Julia Quinn
Editoral: Titania
Serie/Trilogía: Sí (2/4) [Cuarteto Smythe-Smith]
Páginas: 320
Precio: 5, 95€
A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de hacer trampas en el juego. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando, por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

 De nuevo os traigo una novela de Julia Quinn, pero es que no he podido evitarlo. El primero me gustó bastante, pero este me ha encandilado aún más, ya veréis.

De primeras nos cuentan cómo Daniel tres años atrás se vio obligado a abandonar Inglaterra debido a un incidente en un duelo causado por el alcohol y cómo, por fin, puede regresar a su hogar después de que el hombre con el que se batió en duelo le asegura que es seguro para él volver a su hogar. El tiempo presente de su regreso se verá entrelazado con el final de la historia anterior por lo que no nos perderemos ni un detalle desde su regreso.

Luego Anne ya se nos presentó como la institutriz de las primas de Daniel. Se ve como una persona seria y con rectitud en su trabajo, pero poco a poco iremos descubriendo que debido a algo que pasó ocho años atrás cuando tenía dieciséis años, lleva huyendo de su pasado. Veremos qué le llevó a huir de su casa y qué consecuencias tuvo entonces y ahora.


De nuevo, nos encontramos con un romance en el que los personajes se atraen desde un primer momento. Daniel la desea y hará lo que sea necesario para tenerla. Pero no nos confundamos, intentará seducirla y atraerla, no forzarla a algo que no quiera. Y Anne aunque reconozca que se siente atraída por él, no puede dejarse llevar por sus deseos. Después de lo que le sucedió siendo una niña casi, siente que no puede confiar en nadie y sigue aterrada por ello.

Así que Daniel, aunque no tenga ni idea de su pasado y quiera seducirla, siempre se mostrará cariñoso, dulce y protector con Anne. Lo que hará que pasen tiempo juntos y sientan algo más que esa atracción física por el otro.



"Pero mientras tomaba asiento en el ajetreado asiento de la hostelería, la miró desde su lado de la mesa y no fue su belleza lo que vio. Fue su corazón. Y su alma. Y entonces le invadió la desazón al comprender que su vida ya nunca iba a ser la misma."

Podéis estar segurxs de que Julia Quinn me tiene en sus redes. Como ya he dicho, si la primera novela de esta saga me gustó, esta novela me ha encantado. En esta ocasión nos ofrece algo más que el romance que esperamos, el pasado de Anne juega un papel muy importante a lo largo de la novela y se agradece que exista ese punto amargo que se mantiene a lo largo de la historia. No solo te mantiene con el "¿Qué pasará?" entre los protagonistas, que no me quejo, sino que hay cierta intriga respecto a un personaje desquiciado -si habéis leído la novela sabréis a lo que me refiero-, lo cual se agradece.


En definitiva, Una Noche Inolvidable es un romance que engancha más que la primera parte de la saga. Incluye más acción y/o misterio, lo que lo hace más interesante y que quieras terminarlo del tirón como me sucedió a mí. Muy recomendable si te gusta la romántica histórica.

13 comentarios:

  1. A pesar de que me llaman, no creo que los lea por el momento, pero lo haré algún día. Últimamente no suelo leer mucha novela romántica histórica. Me gusta bastante, aunque si tengo que elegir, prefiero la contemporánea. Pero bueno, todas las historias de amor me interesan :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    He pasado por encima ya que he visto que es el segundo, sin duda lo que te comenté, las portadas no me llaman mucho, seguro que las historias son preciosas. Hace mucho que no leo histórica, tengo que poner remedio...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. No conozco la saga pero me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta autora, pero este aún no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero la romántica y yo no solemos llevarnos bien, así que no creo que vaya a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te gusta la Quinn!!
    muy bien padawan, me vas a dar una alegría mu grande!
    Y por cierto, este te sirve para sumar +1 en el reto compi-bloggers jojojojojo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    no me atraía nada que fuera una saga, pese a que tengo pendientísima a esta autora
    pero este cn ella como institutriz, la verdad, es que me apetece mucho
    así que me lo apunto sin falta :)
    un saludo!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Por lo que veo Julia Quinn te tiene enganchada! yo tengo que volver a intentarlo, tuve la mala suerte de empezar con un libro que no me gusto mucho, me pareció lento y me aburrió un poco, así que tendré en cuenta tus reseñas para elegir el siguiente libro de la autora ya que coincidimos con muchos libros
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Este libro parece tener todos los puntos necesarios para gustarme, a pesar de eso lo voy a dejar pasar que ya mi lista de pendientes es una groseria xD
    Besote

    ResponderEliminar
  10. Hola María alguno de Quinn tendré que leer para el reto compiblogueros, pero aún no me he decidido por cual, pero éste parece interesante, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Ains la Quinn... ya Neus me hizo leerme un libro suyo hace dos años, Seduciendo a Mr. Bridgerton, aún con mi odio a la histórica y... no me gustó nada, sin duda no estaba hecho para mí, era bueno, pero para nada lo disfruté. Y prometí que un día le daría una segunda oportunidad, aún lo estoy aplazando.
    Me alegro que a tí si te esté gustando
    Que sigas disfrutando ^_^ Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,este libro lo tengo pendiente de leer, Julia Quinn es una de mis autoras favoritas y me encanta todo lo que escribe, así que este no creo que me decepcione.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Parece un buen libro, pero no es de mi estilo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar