Los secretos de Sir Richard Kenworthy de Julia Quinn

26 de abril de 2016

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.
Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.
Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…
Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?
Título: Los secretos de Sir Richard Kenworthy
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Titania
Serie/Trilogía: Sí (4/4) [Cuarteto Smythe-Smith]
Páginas: 352
Precio: 17, 90€
Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.
Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.
Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…
Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio? 
   Bueno, pues aquí os traigo la última entrega del Cuarteto Smythe-Smith y, sin duda, me da muchísima pena que se haya acabado porque, ¡menudo descubrimiento de saga y autora! He disfrutado muchísimo de los cuatro libros. Pero vamos a lo que vamos...

   Si no habéis leído los libros anteriores, no os preocupéis porque esta novela es bastante independiente al resto de la saga y pocos son los personajes que coinciden, y los que hacen su aparición, no revelan a penas nada de las anteriores novelas.

    Iris es una joven inteligente, con dos dedos de frente y tiene claro que ningún hombre se fijará en ella a la hora de buscar esposa. No es algo que le moleste, porque prefiere observar a los demás que llamar la atención, pero todo cambia cuando, sorprendentemente para ella, llama la atención de Sir Richard Kenworthy.

    richard tiene que encontrar esposa y pronto. Así que cuando asiste al concierto anual de las Smythe-Smithe y ve a Iris, sabe que posiblemente tenga delante a su futura esposa. Así que empezará el cortejo, pero tiene que darse prisa y forzar un poco las cosas porque un cortejo normal requiere un tiempo del que no dispone.

   Lo cierto es que la trama de esta novela no se parece en nada a las anteriores y es un soplo de aire fresco para cerrar las historias de las Smythe-Smith, pero con el gran toque de Julia Quinn.

   Esta vez se nos presenta un romance que parece el típico de la época: dos personas se atraen y empieza el cortejo. Pero lo cierto es que no hay nada usual tras las intenciones de Richard. Es cierto que no es un hombre malo, pero sus intenciones para casarse con Iris -las cuales se van descubriendo poco a poco-, no son del todo honestas y, aunque no quiere dañar a la protagonista, en todo momento es consciente de las consecuencias que tendrán sus acciones.

Te quiero. —Se puso de rodillas—. Te quiero tanto que a veces me duele, pero aunque supiera cómo borrar ese dolor, no lo haría[...]Te quiero, y si me dejas hacerlo, pasaré el resto de mi vida demostándotelo. Me ganaré tu perdón.

   A pesar de las intenciones -o secretos- de Richard, en todo momento es lo más sincero que puede con Iris respecto a sus sentimientos. No le declara su amor hasta que no está seguro de lo que siente y por lo menos le perdonas un poco.

   En ciertos aspectos me ha gustado más que las otras novelas y otros no. Me explico: en esta historia el humor es un punto fuerte, tiene algunas cosas que no puedes evitar soltar alguna que otra carcajada. Pero por otra parte, el sufrimiento de Iris al ir descubriendo que su marido no actúa como un recién casado y que hay algo raro en él, cuando pensaba que tal vez alguien de su porte podría sentirse atraído por ella, la va destrozando y le hace sufrir mucho.

   Aunque Iris no es tonta -de hecho, como protagonista me ha encantado con todas las letras- y sabe desde el principio que algo raro sucede con Richard, no puede evitar enamorarse de él. Lo cierto es que es muy encantador con ella, pero cuando descubres esas intenciones que esconde, a la vez le comprendes y te preguntas cómo puede ser tan poco considerado aunque sus intenciones eran buenas -si lo leéis o lo habéis leído, ya me entenderéis-, por lo que me dejó con un sabor de boca agridulce.

   Sin duda, el misterio que rodea a Richard y el constante pesar en su conciencia, hace que le tomes cariño a pesar de todo, porque intenta enmendarse y hace que no puedas desengancharte de sus páginas. Pero seamos sinceros, Julia Quinn conquista con sus romances y su forma de narrarlos. A pesar de tratarse de una novela de época, no resulta pesado en ningún momento y se lee como si bebieras agua. Los personajes están muy bien definidos y el final sin duda es bueno. Sin embargo, al tratarse de la novela que cierra la serie, me esperaba otro tipo de epílogo en el que se incluía a las anteriores parejas, pero aun así, es un epílogo satisfactorio.

Sin lugar a dudas, Los Secretos de Sir Richard Kenworthy es una novela romántica satisfactoria. Resulta muy fácil encariñarse y empatizar con los personajes. Desde luego pienso leer todo lo que nos hayan traído a España de la autora porque merece mucho la pena.
Muchas gracias a Titania por el ejemplar


34 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me gusta mucho la portada de este libro. Yo no he leído los anteriores así que por ahora no me animo con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi
    Pues no conocía esta saga y mucho menos quien lo escribe. La verdad es que non tiene mala pinta, mirate de indagar un poco más y puede que me la apunte

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo he leído estos días y me gustó bastante
    no es "tan" bueno como los otros, pero tiene otras cosas buenas.. sí
    coincido contigo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Pues como que me va llamando el libro, aunque tendré que ver los anteriores, si ya está en una serie, ¡debo leerla! ME suena a novela histórica así que tendría que ver. En fin, muchas gracias por la reseña, ya me llevo una nueva serie anotada. Tu blog es precioso *-* ya me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta pero las novelas romaticas no me atraen mucho asi que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora, pero aún no he leído estos libros ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La romántica histórica no es lo mío, pero me has picado mucho y probablemente acabe leyendo esta saga XD además, me encanta el drama y parece que en este libro hay mucho :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que era un libro autoconclusivo (ilusa de mi, jaja), pero cuando he leído lo del cuarteto… Anda que no disfrutas tú con las sagas eh? ;)
    Si dices que se puede leer de forma independiente es un punto a su favor, pero ahora mismo tengo poquitas ganas de leer un libro de este tipo. Me lo apunto para cuando me apetezca más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola María tengo pendiente a Julia desde el año pasado (bueno desde que Neus insiste e insiste en que tengo que leer algo de la Quinn) y espero por fin darle una oportunidad este año, además me servirá como punto, claro si me gusta, que yo creo que sí. Lo que aún no me he decidido por la serie. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Pues parece muy chula la historia, me la apuntaré, mira que siempre me digo que voy a dejar un poco de lado los Romances, porque es que ya leo demasiado de esos, pero nunca cumplo xD
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  11. No es mi tipo de libro, realmente, pero los tendré en cuenta porque me llama la atención lo que cuentas xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la autora por su saga Bridgerton, debería leer algo más de ella :P

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Ains, la verdad es que mala pinta no tiene, pero es que no me llama nada :( No me apetece leer algo así ahora mismo, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no le diría que no si se cruzase en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Primero decirte que la cabecera del blog es preciosa, como entro casi siempre por la versión móvil...
    Y bueno, del libro decirte que me estáis tentando. He visto varias reseñas ya de esta saga y parece que gusta.
    Así que gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Definitivamente voy a ver por el primero de esta saga porque este me llamo mucho la atención y ando con ganas de leer este género.
    Gracias por la reseña, me encanto que la prota tenga una buena personalidad (es un punto muy importante para mi).
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Jolines si no veo esta entrada (me gusta lo que cuentas) no me acuerdo de esta serie que tengo pendiente.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no me importaría nada leerlo, tiene muchos boletos de que me vaya a gustar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó el libro y la serie, todo lo que leo de la autora me fascina y este ya tenía ganas de leerlo cuando calló en mi manos así que lo devoré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que no es mi tipo de lectura jeje, más que nada por el género :).
    Pero me alegro que te gustará y que sobre todo lo disfrutaras.
    ¡Feliz Miércoles, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tan extraña tiene esa portada... pues la verdad es que no lo conocía, aunque la literatura romántica no suele ser mi fuerte.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así nos podamos leer a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo esta serie pendiente ya que mi compañera me ha hablado maravillas de ella aunque antes de leerla quiero terminar los Bridgerton que voy por la mitad. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora!! Así que me lo apunto, tiene muy buena pinta! Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero me llama muchisimo la atención! Por cierto, te nominé a un premio, http://podesencontrarmeaqui.blogspot.com.uy/2016/04/premio-liebster-award.html espero verlo pronto! Un besito :)

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Uyuyuyuyuyuy pues estaba leyendo la sinopsis y he dicho: Este lo necesito! Aunque claro es el cuarto, me temo que tendría que tener los tres primeros antes, jajaja, gracias por la reseña, me lo apunto, besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! :) no conocía estos libros :S no descarto leerlos por sus sinopsis y por sus portadas (son preciosas).
    Un beso enorme y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, me encanta Julia Quinn y este libro está en mi lista de pendientes desde que salió publicado, espero poder leerlo pronto y disfrutar de nuevo con una nueva historia de esta genial autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Paso de puntillas que solo he leído el primero ejje a ver si me pongo pronto con el segundo ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi!!!

    Hace bastante que no leo romántica histórica, a ver si me pongo. Apuntado queda por supuesto, que coincidimos mucho en gustos! jajajaj así que gracias por la recomendación!! un besazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! no he leído ninguno de esos libros, pero parecen estar bastante bien, igualmente, creo que d momento no me interesa entrar en más sagas. Antes necesito terminar las que tengo empezadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Está saga no me la voy a leer, aunque es cierto que la trama me gusta y con esas reseñas que haces me convences bastante, pero son 4 y ahora mismo tengo muchas pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Buenaas! tengo muchas ganas de leer a esta autoraa <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Estoy deseando leer esta novela. Gracias por tu reseña.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar