Reseña | La Noche del Cazador de Nalini Singh

1 de abril de 2016

Título: La noche del cazador
Autor/a: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (1/?) [Psi/Cambiantes]
Páginas: 384
Precio: 8, 95€
El dominio del mundo exige un alto precio y los psi lo han pagado para convertirse en una raza fríamente perfecta. Desprovistos de todo aquello que los hacía humanos, no toleran el menor rastro de debilidad. Durante veintiséis años, Sascha Duncan ha logrado ocultar las emociones que la embargan, pero el miedo a que la descubran comienza a ser incontrolable. Lucas Hunter es un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Infiltrado en su elitista e insensible sociedad, debe atrapar a un asesino en serie y no dudará en utilizar a Sascha para conseguirlo… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.
   Ya tenía el ojo puesto en la saga cuando se propuso en el grupo de Whatsapp que creó Helena, pero me vino perfecto para animarme a comenzarla de una vez. Así que muchas gracias porque menudo descubrimiento que he tenido con La Noche del Cazador.

   La verdad es que describir a Sascha me va a costar un poco ya que es una Psi, una criatura que me ha costado entender bien lo que es. Pero resumiendo bastante, es una criatura del futuro en el que hay tres razas predominantes en la Tierra: humanos, psi y cambiantes. Pues nuestra protagonista es una psi, que son seres básicamente fríos con cero sentimientos ya que se les anularon décadas atrás para evitar conflictos entre ellos. A la vez, tienen poderes mentales como la telequinesia. El problema de todo esto es que son tremendamente despiadados y no permiten que haya nadie dentro de su sociedad débil, por lo que si te consideran un estorbo o inútil, no tienen problema para quitarte de en medio, ya me entendéis.

  Por otro lado desde la perspectiva de los cambiantes, tenemos a Lucas. El macho alfa de los DarkRivers. ¿Qué son los cambiantes? Por su nombre se puede adivinar un poco qué son, humanos que tienen ADN animal a la vez y que puedes cambiar físicamente al tipo de animal del cual tengan genes. Como ya he dicho, Lucas es el macho alfa de los DarkRivers, que son la "manada" de panteras. Estas criaturas son todo lo contrario a los psi, están llenos de vida y sentimientos muy fuertes, por lo que ambas razas no se llevan para nada bien.

   Lucas y Sascha se verán involucrados cuando los psi quieran emprender un proyecto de construcción en tierras de los cambiantes, por lo que ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo. Pero según iremos viendo, este proyecto es solo un subterfugio para conseguir intentar sacar información de la raza contraria.

   La verdad es que Sascha es solo un títere dentro de su sociedad y de su madre, una persona despreciable. Lo único que realmente le importa a ella es sobrevivir entre los psi ya que se ha dado cuenta de que tiene sentimientos y eso podría destruirla si sale a la luz. A su vez, Lucas va descubriendo que Sascha es mucho más de lo que aparenta y se siente muy atraído hacia esta mujer, a pesar de ser enemigos públicos. A pesar de los que aparente la protagonista, tanto ella como él son dos personajes muy fuertes y  valientes, haciéndole frente a lo que sea necesario para hacer lo correcto.


Naturalmente. Soy la criatura más hermosa que hayas visto jamás —bromeó con una sonrisa petulante.
Riendo, dejó que él le tomase el pelo, que le enseñase a vivir el momento, a amar sin miedo y sin remordimientos, que simplemente le enseñase a ser.

   Sinceramente no me esperaba que me gustase tanto como lo ha hecho, me ha sorprendido tanto con el mundo que crea la autora -que realmente es más complejo de lo que parece- como con el romance y la subrama, la cual tratará sobre unos asesinatos en serie.

   No es una novela perfecta, pero sí que me ha gustado el hecho de que metan esa parte "policíaca", no es tampoco nada del otro mundo y cuando se resuelve ya te habías olido quién estaba detrás de todo, pero sigo diciendo que es entretenido y aporta algo más a la trama en general. Y el final, a pesar de que es cerrado -más o menos- para los protagonistas, deja abierta la puerta a la guerra entre psi y cambiantes.


En resumidas cuentas, La noche del Cazador es un comienzo de saga bastante bueno. Con dos personajes que tendrán que luchar por un futuro que parece imposible para ellos y una serie de asesinatos, da pie a una trama en conjunto bastante interesante que promete para las siguientes partes.


21 comentarios:

  1. Hola guapa! ^^
    Como puedes leer tantas sagas??
    Lees algún libro autoconclusivo alguna vez, o solo lees sagas? xD
    Y encima todas son larguísimas. La de los "Cazadores Oscuros", "La hermandad de la Daga Negra", y ahora esta que tiene tropecientos libros. Yo no podría leer tantas sagas largas al mismo tiempo, me agobiaría mucho. La de los "Cazadores Oscuros" es de lejos la más larga que he leído nunca.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!

    Nos costó empezar con la LC pero al final parece que casi todas lo hemos terminado. ¡A mi me gustó muchísimo también! La trama me ha parecido super interesante, nunca había leído nada ni remotamente parecido. Y creo que continuaré con el millón y medio de libros que son.... pero despacio jaajajjajaja para no agobiarme.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del primer libro, yo no me planteo leerlo pues no me llama especialmente la atención y además la saga me parece demasiado larga.
    un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa ^^
    Quiero hacerme con esta saga y leerla, le tengo ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo ganas a esta saga, pero eso de que sean varios me hecha para atrás, de todas formas por el precio asequible que tiene no descarto leerla, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues tengo ganas de leer esta saga, la trama me llama mucho la atención. Pero si son muchos libros... no sé. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me da un poquito de miedo la verdad, y es que son tantos libros que no puedo.. jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. se me ha metido de lleno en mi patata y mira que en espacio rom-paranormal tengo poco siitio que ya hay muchos, peeeeeeeeero.. es que a mi los hombres-animales machotes grrr me pueden
    y si encima la autora escribe bien, la historia tiene gancho y es así molona.. pues me enamoro, me enamoro locamenti y aquí estoy
    quiero más!!
    Padawan, hemos triunfao
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj me ha encantado tu comentario Neus¡¡¡¡ soy fan¡¡¡

      Eliminar
  9. Hola guapa,
    No he leído nada de la autora pero me gustaría inciarme pronto así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando darle una oportunidad a esta saga¡¡¡ espero hacerlo pronto¡¡ besos enormes¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Yo lo voy a re-leer en breves porque adoro esta saga y estoy como loca por volver a empezar xD

    ResponderEliminar
  12. A mí también me sorprendió cuando lo leí, no pensaba que me iba a gustar tanto.
    La verdad es que tengo que releerlo, está en mi propósito personal terminarme la saga al completo, ya que me quedé en el cuarto, y como no me acuerdo pues aprovecho y le pego una relectura. Espero que me vuelva a enamorar.
    Éste año nos estamos metiendo en sagas de romance paranormal eh
    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Esta saga la tengo pendiente pero no se cuando la empezare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Holaa:D pues después de leer tu reseña me ha quedado clara una cosa: tengo que leer estos libros jaja este primero suena bastante interesante y realmente creo que puede gustarme mucho, así que sin duda le daré una oportunidad:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  15. Hola María
    Se ve que lo has disftutado mucho sin esperarlo, me alegro. Esos son los libros buenos.
    Yo no lo leeré ya que no me atrae mucho, pero gracias por tu reseña.

    Besotes❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me lo anoto porque tiene todas las papeletas para gustarme muuucho. Me alegro de que lo disfrutaras tanto n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues no sé por qué me encantan TODOS los libros que reseñas *^*
    Y eso que son sagas largas... Ya me veo a mí misma leyéndolas todas a la vez xD
    Pues mira, qué decirte. ¡Que me encanta! <3 Jajaja.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  18. Hola^^
    Tiene esa pinta de que me gustará mucho *-* Ya conseguí el libro del hilo rojo del destino o algo así, que vi la vez pasada en tu blog y ya quiero comenzar a leerlo, pero tengo trabajos T^T Lo leeré tan pronto como termine el de Percy Jackson y los trabajos xD ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  19. He oído hablar mucho de este libro y me alegra ver que te ha gustado tanto :D
    Gracias por la reseña ;P
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasarte por el mío ^^
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora, así que anoto el libro para tenerlo en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar