Reseña | La Suma de Todos los Besos de Julia Quinn

7 de abril de 2016

Título: La suma de todos los besos
Autor/a: Julia Quinn
Editorial: Titania
Serie/Trilogía: Sí (3/4) [Cuarteto Smythe-Smith]
Páginas: 320
Precio: 17€
Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.
   No he podido resistirme y he terminado en un santiamén La Suma de Todos los Besos, del cual no puedo decir mas que cosas positivas. De verdad que mis primeros pasos con la autora están siendo un gusto.

   En esta tercera novela nuestra protagonista será Sarah, un personaje que ya aparecía en las anteriores novelas de la tetralogía. Sarah es una de las muchas primas de Daniel Smythe-Smith -protagonista de la novela anterior-, y se encuentra horriblemente desesperada por encontrar marido. Cuando se encuentra con Hugh Prentice, no tarda en echarle en cara que por su culpa y la del duelo en el que se batió con su primo, tuvo que alejarse de Londres en su primera temporada en sociedad, y  por tanto, perdió su mayor oportunidad para encontrar marido. Lo cierto es que es una chica si bien un tanto altanera en ciertos momentos, es también buena persona y suele llevarse muy bien con todo el mundo.

   A Hugh ya le conocimos desde el primer libro ya que su duelo con Daniel causa el desarrollo de la mayor parte de las tramas de esta saga. Es un hombre que se arrepiente profundamente de lo que pasó aquel día, no solo porque le causó una cojera permanente, sino también por las consecuencias que tuvo para Daniel. Me ha resultado un personaje de lo más atractivo en el sentido de que lo he visto de lo más completo, la autora profundiza en sus sentimientos dejándonos ver la rabia que siente hacia sí mismo por haberse causado esa cojera -no literalmente, claro, pero sus acciones llevaron a ello-, y todo lo que no puede hacer y no se cree merecedor al considerarse un tullido.


   La novela comienza con un ritmo muy tranquilo, dándonos a conocer las circunstancias que rodean a la pareja principal y lo que hace que se enfrenten nuevamente. Nos situamos en la víspera de la boda de Honoria y Marcus, donde serán invitados tanto Sarah como Hugh, ya que son prima de la novia y amigo del hermano de esta respectivamente. 

  Aunque no lo quieran, tendrán que llevarse bien por el bien de los novios, y así empezará un rifirrafe entre ellos hasta que poco a poco va surgiendo una amistad. Los protagonistas verán que no todo lo que pensaban del otro era cierto y que realmente pueden llevarse bien. Sarah se sentirá fascinada por el intelecto de Hugh y cómo intenta complacer y finalmente congenia con su hermana pequeña, ya que se siente algo incomprendida. Por su parte, Hugh verá que ella no es todo molestia y arrogancia, que realmente es una chica dulce, inteligente y que se preocupa por su familia.

Te amo.
¿Qué estás haciendo?
Ocho —respondió Hugh en voz alta.
¿Qué?
Ya te lo he dicho ocho veces. Te amo.
¿Las estás contando?
Ahora van nueve y... —se encogió de hombros—. Yo siempre cuento. Ya deberías saberlo.

   Julia Quinn ha vuelto a conquistarme con esta novela. No solo es un romance que se cuece a fuego lento, si no que además tiene detalles que me recuerdan mucho a Jane Austen. Por ejemplo cómo retrata la sociedad, las conversaciones banales, lo reales que son los personajes, etc. No puedo decir que es una historia que me emocionara profundamente, pero hay detalles de Hugh que realmente me tocan el corazón o hacen que se me estruje un poco por cómo se siente. El principio es un poco lento, pero no me ha resultado molesto para nada, se profundiza en las situaciones y los personajes, lo que da pie a una segunda mitad de novela más intensa y romántica.


La Suma de Todos los besos es una novela dulce y amarga al mismo tiempo. Hugh es un hombre torturado por sus acciones en el pasado y las consecuencias de estas, pero Sarah le enseñará que merece más de lo que él se piensa. Son dos personajes con carácter que tendrán choques y momentos tensos y de humor con los personajes secundarios. Muy recomendable para las amantes del género.

20 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que, por ahora, no me planteo comenzar a leer la saga, pero no pinta mal y podría llegar a gustarme bastante por lo que en un futuro puede que le de una oportunidad, no lo descarto.
    Me alegro de que hayas disfrutado del libro :3
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Si tengo oportunidad me encantaría leerlo, que la autora es genial.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estoy un poco verde cuando se trata de este tipo de libros, porque a pesar de que me gusta mucho el género, me tira más el romance contemporáneo que el de época. De momento voy bien servida de sagas, así que es difícil que le dé una oportunidad a esta.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Me alegro mucho de que te esté gustando esta tetralogía :3 A mí la verdad es que no me llama nada, la verdad, estoy un poco off de novelas románticas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me quedo por tu blog.

    Sobre tu entrada, ainsss no me llama mucho el libro. Muy buena reseña

    Te veo por mi riconcito.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. ya sé que no te ha llegao tanto a la patata.. pero AMO A HUGH
    sabes? es que lo amo
    me encanta
    me encnta
    me encanta
    me encaaaaaaantaaaaaaaa
    joder, es que oiiis me llegó muy dentro
    un beeeeeeeesito
    PD. me siento proud de ti padawan!

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón
    No he leído tu reseña porque he visto que es la tercera entrega y puede que la lea.
    Pero bueno, paso a saludarte que no está mal no? jajaja
    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta Julia Quinn y estoy deseando poder leer todos sus libros que tengo pendientes, este incluido, así que paso de puntillas por tu reseña para no desvelarme nada importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta ese sabor agridulce del que hablas... quiero leer este libro y queda apuntado¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡

    ResponderEliminar
  10. Se pueden leer por separado? Ya me contarás¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Julia Quinn, pero este no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Jo, hace muchísimo que no paso por aquí. ¡Lo siento! :(
    Pues cuando he comenzado a leer la reseña no me entusiasmaba mucho, pero poco a poco me has ido ganando (como todas las veces ¬¬) y ahora ¡necesito leerlo! De verdad que creo que esto no es sano. Todos los libros que reseñas quiero leerlos XD
    Pues eso, que tengo muchísimas ganas de comenzar la tetralogía ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que linda reseña me lo voy a apuntar porque por lo que vengo viendo en tus reseñas tenemos gustos muy parecidos! Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No me gustaría ahora empezar una saga que no le tenga verdaderamente ganas, pero es que me has dejado mucha curiosidad por esta. Me la apunto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    tengo que leer a esta autora para dejar de decir que la tengo pendiente :(
    hay a una amiga que le encanta este libro
    todo el mundo dice que es increíble
    Un saludo :D!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo pendiente a esta autora y este libro me llama mucho! me alegro que la disfrutaras.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encanta esta autora, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Paso de puntillas que aun tengo que leer el segundo jeje

    ResponderEliminar
  19. Me encantan la autora aunque éste en concreto no lo he leído, gracias por la reseña ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto =)

    ¡Un abrazote! :D

    ResponderEliminar
  20. Hola, me encanta Julia Quinn y estoy deseando leer esta nueva serie de las Smythe-Smith por lo que espero poder hacerlo pronto ya que las tengo todas esperando. Un beso.

    ResponderEliminar