Reseña | Shadows de Jennifer L. Armentrout

19 de abril de 2016

Título: Shadows
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Serie/Trilogía: Sí (0.5/5) [Saga Lux]
Páginas: 248
Precio: 14, 90€
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
   Tras casi un año desde que leí el último libro de la Saga Lux, con la publicación de Oblivion me he animado a leer Shadows, la precuela. Y más satisfecha no podría haber quedado.

   En esta pequeña precuela, de apenas 250 páginas, se nos relata cómo empezaron realmente los problemas en el pequeño pueblo de Petersburgo (Virginia Occidental).

  Bethany acaba de mudarse a causa de la enfermedad de su tío, su madre quiere estar más cerca de él para poder cuidarle, por lo que toda la familia se mudará al pueblo donde reside este.
Al llegar al instituto, conocerá a los gemelos Black y no podrá evitar sentirse atraída por uno de ellos.

   El romance que nos relata Armentrout en Shadows, no tiene nada que ver con la relación entre Daemon y Katy -la cual es posterior a esta historia-. Es dulce, tierno e hizo que me encariñara con estos personajes.


¿Te he dicho lo guapa que eres? —preguntó con voz profunda y ronca.
No.
Pero realmente no hacía falta que se lo dijera. Bethany se daba cuenta al ver cómo la miraba, y aquello era mejor que cualquier palabra bonita.
  Sinceramente, antes de leer esta precuela, los personajes de Dawson y Bethany no me llamaban mucho. Me gustaban, pero tampoco me fascinaban. Pero después de esta novela, ¡Oh! Me he enamorado de su historia y de ellos. Aunque es algo corta, no me ha importado lo más mínimo, es justo lo que se necesita para echar un vistazo al comienzo.

   Como fan (loca e) incondicional de la saga que soy, no sé cómo he podido esperar todo este tiempo a leerlo. No es trascendente para la historia en sí, pero te profundiza en algo que sí que condicionó cómo transcurre esta. A parte de que, si has leído aunque sea solo el primer libro -Obsidian- sabes cómo terminará Shadows, cosa que me iba partiendo un poco el corazón según iba leyendo. Además, cuando he terminado me han entrado unas ganas locas de releer la saga completa. ¡Menos mal que tengo Oblivion a mano!

En resumidas cuentas, Shadows no es un relato imprescindible en la saga, pero hace que comprendas mejor a los personajes, tanto a los protagonistas como a Daemon y su comportamiento posterior. Una cosa muy difícil de hacer ha sido que Armentrout ha conseguido que Dawson me guste casi tanto como Daemon. Una joya de precuela.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo leí el año pasado, y como complemento de la saga (más que como precuela) no está mal. Es entretenido y se lee muy rápido, pero es tan corto que tampoco da para mucho. Además, apenas cuenta nada nuevo. En cuanto a la relación entre Dawson y Bethany, me ha parecido bonita, pero prefiero a Daemon y Katy. Yo no sé cuando me pondré con "Oblivion", pero no creo que tarde mucho, porque le tengo muchas ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pensado leer algún día esta saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero de la saga en el kindle...este al ser una pre-cuela, no muy trascental...podría leerlo el primero de todos? o como dijiste no tiene nada que ver con Daemon y Katy?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta mucho esta saga. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    esta saga me gustó,
    sin embargo, otras de Armentrout me parecen
    muuucho mejores.
    En algunos momentos, se me hacía algo eterna
    un saludo :D!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh! Lo quieroooo! A ver cuando me hago con él o me lo dejan o algo , seguro que me encanta como a ti como buena fanática de la saga lux :)
    Nos leemos guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro porque Dawson me gusta mucho (más que Daemon, no me mates, por favor xD), así que a ver si puedo leerlo pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Uy! no sé yo si llegare a la precuela porque no me he terminado ni la saga, estoy estancada y es que no me engancha...a ver cuando los termino.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Con todo mi amor y mi cariño y perdoname por lo que voy a decir pero...
    5/5???? Permiteme que me ría x) jajajaajajajajajaajajajaaj
    vale, ya me pongo seria
    respeto tu amor por Lux, así que me voy a otra parte porque vamos, a mí me pareció una patochada hecha para vender más, con una historia predecible y que ya nos habían contado en los libros x)
    pero eso, que me callo. Me alegro que lo disfrutes.
    un beesito
    PD. La cabecera es muy bonica *.*

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    No he leído ningún libro de la saga Lux, y aunque todo el mundo lo pinta genial y mi mejor amiga me lo recomienda mucho, dudo que los lea. No sé, creo que no son para mí.Y los comentarios que he leído de que es "como Crepúsculo pero con extraterrestres" más ayudan a que no me los quiera leer xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No he leído aún esta saga pero me gustaría inciarla pronto, así que me apunto esta novela sin dudarlo, con la esperanza de no tadar mucho en leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ainssss!!!Dawson y Bethany son muy cuquis. Personalmente, a mí también me encantó y me parece una muy buena manera de iniciar la saga. Además de que da la oportunidad de conocer más a dos personajes que se quedan muy de lado en el resto de la saga.
    En fin, qué te voy a decir...jejejeje.
    Besines!!!
    PD: me encanta la nueva cabecera. Me vas a tener que hacer una XDDDDDD

    ResponderEliminar
  13. Aunque la saga me está fascinando, no creo que me anime con este, seguro que me quedo en Opposition. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Se parece un poco a Crepúsuclo no? Pero en vez de con vampiros, con alienígenas... Parece ser que te ha gustado bastante jeje igual le doy una oportunidad :)

    Te sigo, un saludo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada de la saga por lo que espero poder hacerlo más pronto que tarde que ya va siendo hora. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    ¡Muero de ganas por empezar esta saga >.<! Ojalá lo haga este año porque encanta a todos los que he oído/leído hablar de ella y quiero saber porqué T^T

    Me alegro que te gustara tanto como los demás^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo pendiente leer la saga, así que espero hacerlo pronto ya que tiene muy buenas críticas. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho descubrir la historia de estos personajes, me pareció un libro interesante para completar nuestra visión de la saga, que por cierto es una de mis favoritas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Esta saga se ha hecho muy famosa de repente, ¡y no la he leído! La tengo pendiente, pero como el montón de pendientes es eterno, a saber cuando le toca el turno. Bueno, este verano espero tener tiempo de leerla, porque me llama mucho la atención, aunque no sé si me convence el tema de los aliens jajaja

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Le tengo unas enormes ganas a esta saga, me he puesto el reto de leerla este año entera, a ver si lo consigo y me gusta.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria
    No sigo la saga Lux, ya que no es un género que me guste. Pero estoy leyendo que está gustando bastante a sus seguidores, me alegro por ello.
    Gracias por tu opinión.
    Besos reina.

    ResponderEliminar
  22. Hola, me apetece mucho leer la saga Lux y como no este libro entra dentro de mi lista de deseos, espero poder hacerlo pronto ya que después de leer tu reseña me han entrado muchas más ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Después de mil millones de siglos, ¡he vuelto! Y bueno, como prácticamente SIEMPRE, tus reseñas me encantan. Tengo unas ganas locas de leer la saga Lux, porque de verdad que nunca he leído sobre alienígenas o sobre algo parecido. Me recuerda algo a Hush, Hush; pero muy poco se le parece.

    Un besazo gigante. ¡Nos seguimos leyendo! Que de ahora en adelante estaré más activa <3

    ResponderEliminar
  24. Como me gusta esta saga y esta autora, Daemon se ha ganado un trocito de mi corazón y dificilmente pueda olvidar esta serie. Me falta por leer Oblivion y no dudo que me enamoraré aun mas de Daemon, si eso es posible jejej

    besos!!

    ResponderEliminar
  25. Creo que todo fan de la Saga Lux debe de leer éste libro, bueno, todo fan de la saga lux debe de leer TODOS los libros de la saga.
    Pero te confieso que el libro de Dawson no me conquistó, no sé... si tampoco hubiese estado no habría echado de menos que me faltaba saber más de su historia, cuando lo leí sentí que ya conocía su historia porque nos la fueron contando poco a poco a lo largo de los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar