Reseña | Baila para mí de Patricia Marín

3 de mayo de 2016

Título: Baila para mí
Autor/a: Patricia Marín
Editorial: Phoebe Romántica
Serie/Trilogía: No
Páginas: 396
Precio: 17, 95€
Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…
Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…

   Bueno, pues hoy os traigo la reseña de Baila para mí, una novela que me ha dejado con sentimientos encontrados. Por un lado me ha gustado mucho cómo escribe la autora, pero por otro no sé si es que no me esperaba el tema de la dominación -porque no es algo que me niegue a leer y que de vez en cuando disfruto-, o qué me ha pasado, pero no ha terminado de ser una gran gran lectura.

  Por un lado tenemos a Evangeline, una bailarina de ballet a la cual esta pasión que siente por bailar le viene de familia ya que su abuela era una gran profesional. Eva se verá presionada por sus propios deseos de adquirir el papel principal de una obra compuesta por su abuela y el director que la va a representar en el tiempo presente de la novela. Pero parece que todas sus horas de ensayo, tanto dentro como fuera de sus horas de práctica en la compañía, no dan sus frutos y no son suficientes, por lo que se presionará para mejorar.

   Por otro lado está Tom, un hombre misterioso que trabaja de jardinero para la vecina de la casa de su abuela. Le advierten desde el principio que Eva no es para él, que son de dos mundos diferentes; pero Tom no quiere saber nada: lo único que tiene claro es que quiere a Eva y está decidido a tenerla.

   Lo tira y afloja de los dos personajes a veces me han gustado y otras tenía ganas de pegarles y preguntar "Pero, ¿qué demonios hacéis?". En general la novela me ha gustado, el tema de la sexualidad de Eva es en lo que realmente se centra gran parte de la novela y no puedo decir que me haya disgustado.

   Algo que queda en claro es que la autora sabe lo que se hace. A pesar de ser su primera novela, Patricia Marín demuestra que sabe utilizar las palabras, y donde más se ha notado ha sido en las escenas eróticas que no me han resultado, para nada, grotescas como en muchas ocasiones suele suceder.

   El pero es que, sobretodo al principio, me ha costado engancharme a la novela. Algunas veces echaba en falta diálogos, pero por lo general la prosa de la autora me ha gustado.

Ay, Eva..., la vida es amarte y el resto del tiempo esperar para demostrártelo...
Para mi, la vida es bailar contigo... y nada más.

  También es cierto que Tom me ha llegado a poner nerviosa en algunas ocasiones con sus acciones, porque parece disfrutar de tomarle el pelo a Eva metiéndose con su vida y su amor por el ballet, llegando a ofenderla, a sabiendas de que, a pesar de su edad, Eva es una chica bastante inocente y dulce.

  Como ya he dicho, por lo general no es una mala novela pero el hecho de que me haya costado tanto engancharme a la historia, algo de falta de diálogos y que los personajes -en mi humilde opinión- no se salen de lo típico de este tipo de novela, ha hecho que no sea algo magistral para mí. Y, aunque el final me ha gustado, no me hubiese importado que se nos mostrase algo más del futuro de los personajes.

En conclusión Baila para mí, es una novela erótica entretenida para pasar un par de días tranquilos si te apetece leer algo de este género. Patricia Marín nos muestra realmente bien lo que es el mundo del ballet, con una prosa muy cuidada. Sin embargo, nos creo que sea una novela que se salga del promedio de la literatura erótica. Eso sí, si vuelvo a encontrarme con alguna novela de la autora, sin duda le daré una oportunidad.
Muchas gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues he escuchado hablar muy bien de esta novela, en algunas decían que había muchas escenas de sexo, y tras esas reseñas tengo este libro en duda, así que ahí lo tengo en la lista de a ver que hago. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo me esperaba un poquito más de este libro pero no me resultó aburrido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Si lo leo, que puede ser, no creo que lo disfrute mucho...
    veremos a ver
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Aunque me gusta el género erótico (o más bien me encanta), tengo empezadas varias sagas de este género, y en estos momentos hay libros que me apetece leer más que este. Viendo tu opinión, y la nota que le has dado, no tengo muy claro que me fuera a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi no termina de llamarme la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues la veo entretenida pero de momento no me llama tanto como para hacerme con ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Después de leer tu reseña creo que no me haré con él..
    la verdad que lo había visto mucho por las redes sociales pero no me convence del todo ^^
    otra vez será.
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Pues no tiene mala pinta pero ahora mismo no quiero leer erótica porque no me apetece mucho xD los sentimientos encontrados es que a lo mejor no era tu momneto para leerlo pero no sé, si te ha gustado seguroq que te queda un buen recuerdo de la novela

    Un besito! y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas que lo voy a leer muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Vaya, siento que no te hiciera un poco más de tilín XD a mi me gustó mucho pero quizás porque yo desde el principio conecté con la historia y los personajes y todo suma puntos ;D
    Se agradece mucho que la autora no provoque en el lector ganas de sacarse los ojos a la hora de leer las escenas de sexo XDDD

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo esta novela pendiente por lo que espero poder leerla pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! suena bien pero no es género que suela leer. Buena reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Lo vi entre las novedades de la editorial, pero no me llamó especialmente la atención, y después de leer tu reseña creo que la dejo pasar, no se si llegaría a gustarme mucho.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    He leído opiniones positivas del libro y puede que me guste, a ver si consigo quitarme lectura y puedo leerlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. ¿La verdad? No voy a leer éste libro, aparte de que no me llama nada de nada, es esa clase de libro o que me gusta (no digo que me encante) o que lo quiero coger y lo quemaría hasta que quede reducido a cenizas. Y por lo que he podido ver creo que va a ser la segunda, así que voy a ser sensata por una vez, voy a taparme los ojos y hacer como si no lo hubiese visto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Lo reconozco este libro me llama principalmente por su portada aunque luego la historia quizá no sea para mí ya que el tema que trata me es bastante desconocido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola María no me llama demasiado y con tanto pendiente casi lo agradezco a ver si logro reducir mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar