Reseña | El Juego de la Noche de Sherrilyn Kenyon

18 de mayo de 2016

Título: El juego de la noche
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (5/?) [Cazadores Oscuros]
Páginas: 336
Precio: 8, 95€
En los últimos meses, la tragedia ha golpeado a Vane y su familia. Por anteponer una promesa a las obligaciones del clan, por haber ayudado a los Cazadores Oscuros y haber puesto en peligro a los suyos, él y su hermano han sido condenados a morir y se han convertido en proscritos.
Pero todo eso se borra de su pensamiento en cuanto fija su mirada, salvaje e indomable, en Bride McTierney. Aunque ella ha decidido que no quiere volver a enamorarse, que no permitirá que ningún hombre le rompa de nuevo el corazón, Vane está decidido a conquistarla... y no tiene mucho tiempo.

   ¡Hola! De nuevo he vuelto a devorar otro libro de la saga de Cazadores Oscuros y la señora Keynon ha vuelto a demostrar que se puede ir superando a cada libro.
   En esta novela la autora se aleja de lo que son los Cazadores Oscuros, para meterse con otro tipo de criaturas igual de importantes que son algo así como cambiantes (no os diré el nombre que le da la autora porque os daría igual, como si hablase en chino). La trama de la novela sucede poco después de Talon -si no recuerdo mal, y que es el segundo libro-.

   Como veis, temporalmente no avanza mucho pero sí que nos abre puertas a más tramas y seres sobrenaturales hasta ahora poco conocidos en la saga.

  Conocimos anteriormente a Vane precisamente en el libro de Talon que os he mencionado antes. Por una serie de cosas que hace en ese libro, es desterrado de su manada por su propio padre junto con su hermano. Así que los dos se verán abandonados e indefensos ante los daimons (como vampiros pero en vez de chupar sangre se alimentan de almas). Poco después es cuando conoce a Bride y por mucho que quiera, no puede ignorarla.

   Por otro lado, Bride es una mujer que lo ha pasado muy mal por su físico y por no tener mucha suerte en cuanto a parejas se refiere. Su ex le ha hecho mucho daño precisamente porque no tiene un cuerpo diez y ella ya está harta de que los hombres huyan de ella por eso, así que decide darse un tiempo. Cero hombres... Hasta que aparece Vane y se lleva todo por la borda.

   No os voy a mentir, me ha encantado el hecho de que la protagonista no sea perfecta. Es una mujer normal, a la que los hombres han destrozado su corazón por ello. Pero Vane parece que no ve ninguna de sus imperfecciones, ella es perfecta para él.

  A parte del romance, la trama que respecta al lado paranormal de la serie me ha gustado mucho. Si bien se aleja de los Cazadores Oscuros, aparecen personajes como Julian o Valerio -un Cazador que será protagonista en otro momento-. También tiene bastantes puntos de humor con los que me he reído mucho.

 Conocemos más personajes que seguramente se conviertan en protagonistas en algún momento de la saga y como ya he dicho, te ríes muchísimo. La autora sabe compaginar momentos de humor con acción, romance y elementos paranormales bastante bien.

"Creo que un enamoramiento es como un jardín. Si lo cuidas con esmero, crece hasta convertirse en amor. Si lo descuidas o lo maltratas, muere. Para conseguir el amor eterno es necesario recordarle siempre al corazón lo que es vivir sin él."

   Si tuviese que encontrarle algún "pero" a la novela, sería que me esperaba totalmente otra cosa respecto a la parte paranormal de la trama. No me entendáis mal, he quedado encantada en todos los aspectos, pero tal y como se quedó la cosa en la novela anterior, pensaba que iba a seguir por ahí añadiendo la novedad de los personajes cambiantes. Así que ha sido un corte en ese sentido, pero reitero que me ha gustado mucho a pesar de este detalle.


El Juego de la Noche nos introduce en otra faceta paranormal de la serie con nuevas criaturas y argumentos que resultan adictivos. En dos noches me había terminado la novela. Sigo cada vez más convencida de que la trama se está complicando bastante y ya voy entendiendo por qué hay tantos libros. También sigo diciendo que deberíais animaros a leerlos si todavía no lo habéis hecho.


34 comentarios:

  1. Tal como lo pones me dan ganas de leerlo, hace tiempo que le tengo ganas a esta saga pero de momento no me termino de animar porque veo casi imposible hacerme con todos los libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me lo apunto, tiene buena pinta. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Ahhh ya estas con los cambiantes, te vas a enamorar de todos ellos, me muero por saber que opinas de los demás. jujuju Vane es la leche.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! ^^
    Yo sigo todavía con "El abrazo de la noche". Lo sé, no tengo perdón xD
    Llevo desde hace ya unos cuantos meses con él, pero es que tengo un montón de libros empezados, y todos me llaman por igual, jaja. Si cuando dije que iba a tardar años en leer esta saga, lo dije con razón. Pero bueno, no pasa nada, que tampoco tengo prisa por acabarla, jeje. Espero que los exámenes pasen rápido, y puedas estar más relajada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya he visto varios libros de esta autora, creo que de la misma saga y la verdad es que me llaman mucho, espero poder leerlos algún día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Quizás lea esta saga más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo pensado leer estos libros algún día ^^

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que he visto muy recomendada esta serie y en general, a la autora. Sin embargo, me desanima bastante saber que son muchos libros, porque tengo varias sagas y trilogías comenzadas y quiero darle prioridad a esas. No obstante, espero en un futuro tener la oportunidad de hacerme con ellas y bueno, si lo consigo, ya te diré qué me parece :)

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y seguro me quedo por aquí.
    También, te mando un beso enorme y te deseo una bonita semana ♥

    ResponderEliminar
  9. No me llama pero me alegra que te haya encantado :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Es que.. qué te voy a decir? si es que lo amo..
    me encanta la trama, me encantan los personajes, el humor.. TOOOODOOO
    un beesito
    PD. Mi patata palpita al ver ese hermoso 5/5

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo pendientes los dos primeros, a ver si consigo sacarlos de la estantería y desempólvalos pues todas las reseña que leo, son muy positivas sobre esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Llevo muchos años fijándome en estos libros pero no entra en mis planes leerlos prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Ummm tengo que leerlos dices verdad? jeje pues igual me animo!!
    Un besito y gracias por la reseña!! <3

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer la saga a ver si consigo el primero de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola , guapi
    Creo que ya te lo dije en una entrada anterior sobre esta saga #ampdorestaserie jajajajaja de echo me tienen loquita. Como me gusta que haya más gente que los disfruten como yo hice en su día.

    Un saludazo, gotita
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )
    Por cierto... en nada soluciono lo del pc pero sigo dando guerra con el.móvil jajajaja.

    Apapachosssss

    ResponderEliminar
  16. Sin duda Vane se llevó nuestro corazón. Madre mía hicimos lectura express. ¿Qué decir de Vane? Hay momentos en el libro que éste hombre habla que te pone la piel de gallina, dios ¿cómo no enamorarse de él?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada de la autora, pero últimamente siento mucha curiosidad por probar su pluma y de esta serie en concreto he leído muy buenas críticas, por lo que me anoto el libro y espero poder ponerme pronto con todos ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Yo ya dije que iba a empezar la saga en algún momento.....Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Pronto voy a empezar esta saga porque participo en un libro viajero y estoy desenado descubrir la historia ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No me importaría leer este libro, gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. COMO AMO ESTA SAGA POR DIOS!!!
    Prueba de ellos es que estoy haciendo relectura xD
    Aunque me encanto el fan Art, el chico que utilizaste es otro personaje para mi, uno que aun no conoces asi que me reservo quien xD
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola, pues no leo yo este género, lo paranormal no me termina de llamar la atención.
    Aunque como siempre digo, no descarto nada. Nunca se sabe.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
  23. siii, a mi que me vas a decir...otro de la SAGA en mayúsculas...no es para mi uno de los mejores, pero por Bride, que tal y como dices es una mujer de hoy en dia, pero no de las 90-60-90, real, me gusto mas....
    Cada vez te vas acercando mas a la joya de la corona de la serie jejejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Soy nueva por aquí. Empecé a leer esta saga, pero la dejé. A ver si la retomo.
    Un beso y ya tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que hayas disfrutado tanto con su lectura. Yo aún no he probado nada de la autora y, además, tengo uno de sus libros porque lo vi de oferta. Cuando llegué a casa vi que era el número 19 de una saga larguísima xD
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, estoy deseando leer algo de esta autora por lo que espero hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La pluma de Sherrilyn Kenyon me encanta y debo animarme con esta saga, que es de las más caracteristicas pero me echa un poco para atras que sean tantos libros, pero debo empezarla pronto porque cada vez me llama mucho más la atención y la tomaré con paciencia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! como siempre que comento algo de estos libros, no he leido ninguno más que el primero, la verdad que no me animé a seguir la saga, pero sois tantas fans que lo poneis por los nubes que quizas mas adelante me anime, besotes!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo tengo esta saga pendiente desde hace rato, me llama muchisimo la atención pero me echa un poco para atrás que sean tantas partes. Supongo que debo empezarla pronto y ya tomármela con calma para disfrutar de todas las lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Lo acabo de leer y me encanta ^^
    Es maravilloso!!! se cuela entre mis favoritos de la saga! Y estoy deseando seguir, me tiene super enganchada este saga!

    ResponderEliminar
  31. Hola linda!
    la verdad no conocía para nada nada la historia :o pero la portada llama mucho la atención jaja es cierto que cuando una protagonista no es perfecta podés ponerte más en su lugar y su papel, así que eso también me encantaría a mi :3 por otro lado, amo cuando los libros te sacan una risa aunque parezcas loca! jaja en fin, no lo descarto para nada :) un abrazo fuerte y te invito a mi blog! nos leemos♥

    ResponderEliminar
  32. Hola guapisima!!! Me alegra saber que te ha gustado tanto!!! Como siempre te digo a ver si alguna vez me pongo con esta super saga!!! jajajaja un besazo

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Me encanta cómo reseñas.
    Al final me voy a arrepentir de haber vendido un libro de esta saga... Es que como son tantos y yo tenía el cuarto... me daba pereza empezar la saga.
    Pero viendo que la ponéis por las nubes, nose... jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa! Mira que no he incursionado mucho con la autora, pero veo que tiene un montón de libros, jaja, así que no sé si me termine de animar a leerla, ya veremos ;) Un besu :3

    ResponderEliminar