Reseña | Amante Desatado de J. R. Ward

3 de julio de 2016

Título: Amante Desatado
Autor/a: J. R. Ward
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (5/?) [La Hermandad de la Daga Negra]
Páginas: 576
Precio: 9, 95€
Implacable y brillante, Vishous, hijo del Sanguinario, se encuentra bajo la influencia de una maldición y una aterradora habilidad para ver el futuro. Antes de su transformación, creció en el campo de batalla de su padre en el que sufrió abusos y estuvo constantemente atormentado. Como miembro de la Hermandad, no tiene ningún interés en el amor o en los sentimientos, solo piensa en la lucha contra la Sociedad Restrictora.
Pero una herida mortal le deja bajo el cuidado de una enfermera humana, la doctora Jane Whitcomb. Ella le obligará a revelar su dolor interior y a saborear el auténtico placer por primera vez, hasta que el destino lo elige para mandarlo a un futuro que no la incluye a ella...

   Como veis, no me he podido apartar de las sagas que suelo leer cada mes aunque en este caso, haya leído las novelas que correspondían algo más tarde. Pero el caso es que aquí os traigo la reseña de Amante Desatado.

   En esta ocasión, el protagonista será Vishous. Un personaje con el que, hasta el momento, no había logrado congeniar del todo. No sé si era por su frialdad o por su extraña relación con Butch -que no es que tenga nada en contra de las relaciones homosexuales-, que me sacaba de quicio porque no se terminaba de definir y me pasé el libro anterior tirándome de los pelos mientras esperaba que alguien hiciese algo. De cualquier modo, ahora que es protagonista, he conseguido entenderle mejor.

   Por otra parte aparece el personaje de Jane, una doctora con un pasado familiar triste cuya vida se centra en su lado profesional. Jane en un principio me parece algo fría, pero según iba leyendo, cada vez simpatizaba más con ella y su relación con V. Si bien es cierto que alguno de los romances anteriores de la saga eran más... pasionales, por calificarlos de alguna manera, esta relación no me ha sabido a poco o me ha resultado de todo menos poco creíble.

  Jane sin duda despierta un lado de V que no me esperaba que tuviese. Cuando está con la mujer a la que ama, se convierte en un hombre tierno, atento, dulce, romántico... Pero sin duda la faceta más polémica de el protagonista es su lado sadomasoquista. He podido notar que en algunas lectoras ha sido un problema o un punto algo difícil de "tragar", pero en mi caso no ha sido así.

   He leído unas cuantas veces sobre el tema y la verdad es que ésta ha sido en la que más me ha convencido. Para las que ya lo habéis leído, no me refiero a las prácticas de V antes de llegar Jane, sino a las posteriores. Son dos adultos que saben lo que se hacen y tampoco me parece algo tan horroroso como me lo habían pintado. Por otro lado, a V le depara un destino que se interpondrá entre él y su mujer y que le da ese punto trágico a la primera mitad de la novela.


V se echó hacia atrás y puso los labios sobre los de Jane.
—Te amo. Y voy a seguir amándote aun después de que ya no sepas que existo.

   También hay una buena dosis de subtramas. Tanto Phury como John tendrán gran peso a lo largo de la novela. El gemelo de Zsadist hará que la trama principal de un giro importante -algo predecible, pero no importa-, abriendo una compuerta a su propia historia. Por otro lado, John por fin pasará por algo que ha estado esperando desde que apareció en la saga, aunque esto también implique algunos problemas.

   En este libro tanto la trama principal como las subtramas carecerán de acción, pero no ha sido algo que haya echado mucho en falta. El conjunto en sí me ha mantenido interesada y pendiente de lo que fuera a pasar, pero sí que tengo que reconocer que las partes de John y Phury se me hacían algo pesadas por momentos, pero como supongo que son muy necesarias para futuras tramas, no protesto.


Amante Desatado es el romance de Vishous y Jane, en el que se profundizará en este personaje de La Hermandad, tanto en su pasado como presente y también se podrá apreciar un lado del personaje que no se ha podido ver hasta el momento. Por lo general la trama y subtramas son entretenidas y adictivas, pero estas últimas han tenido momentos en los que han sido más flojas y me ha costado mantener el interés en ellas. Pero como ya he dicho, el romance vale mucho la pena.

25 comentarios:

  1. A mi lo q me cansó del libro no fue la parte bdsm
    al fin y al cabo es bastante light, no sé, lo q no me terminó de cuadrar fueron algunas cosas de su relación y ciertos problemas que gracias a dios, se resuelven más adelante :)
    pero bueno, es un libro que está bien y Ward es una crack
    un beeeeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas opiniones de estos libros, pero la verdad es que son tantos que no termino de atreverme a leerlos. Me alegro que te haya gustado a pesar de algún detalle.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    La verdad es que esta saga no me llama nada la atención así que la he dejado pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir...q me gustó y mucho...casi mato a la autora con ese final...pero siempre se me quedo la "espinita" con Butch....ya sabes a lo q me refiero,no? jejejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!! A mi esta saga me encanta, aunque hace taaaaanto que la leí, (los libros que leí, porque entera no lo he hecho XD) que no me acuerdo ya muy bien de las cosas. Supongo que tendré que retomarlo! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la relación de éstos dos, me encantó ver como poco a poco se fueron acercando. Ya te dije, lo que no soporté del libro fue tanta subtrama, era la historia de Vishous y Jane, y TODO EL MUNDO. De verdad, cuando llegaba a un nuevo capítulo y veía que no aparecía ni Vishous ni Jane me quería tirar de los pelos. Si son ellos los protagonistas!! Sé que era necesario que apareciera tanta subtrama pero de verdad se me hizo muy denso. Y menos mal que el libro es gordo porque sino hubiese sido la relación de éstos dos algo fugaz teniendo que explicar tantas cosas.

    Me alegro que hayas terminado con los exámenes, ahora te toca disfrutar de un montón de lecturas. Un besazo ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta serie tengo muchas ganas de leerla toda entera, espero que pueda hacerlo algún día porque los libros ya los tengo y me han hablado muy bien de la pluma de la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola :3
    Estos libros los tengo en lista desde hace tiempo pero nada más no hago nada por leerlos, espero que pronto pueda hacerme con alguno, besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído esta saga pero si me llama bastante la atención pero por ahora no me embarcaré en esta lectura porque no quiero adentrarme en otra saga/trilogía hasta no haber terminado con algunas cuantas que ya tengo empezadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Uf, realmente tengo muchas ganas de comenzar con esta saga, pero es que siguen apareciendo más y más libros :O jeje, me da miedo hasta dónde vamos a llegar -va como en el quince-, pero en fin, voy a tener que ir a ver si van a seguir saliendo.
    Besines :3

    ResponderEliminar
  11. Quiero comenzar con esta saga, a ver si puedo iniciarla pronto porque me has dejado con los colmillos largos, pero largos largos jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta serie de libros, pues he leído muy buenas opiniones sobre ellos. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Como ya te he comentado en otras ocasiones, de momento con la saga de los Cazadores Oscuros" tengo más que suficiente, y esta me parece bastante similar en cuanto temática, así que de momento no tengo intención de leerla. Y siento muchísimo lo del spoiler de "Juego de Tronos" :(
    Se me olvidó poner un aviso, pero como ya pongo entre paréntesis por que capítulo voy, pensaba que no era necesario >.<

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Veo a J.R. Watd por todos ladosy eso será bueno, aun no leí ningún libro, pero me da mucha pereza ponerme con una saga.
    Tiene que ser que me entren muchas ganas de repente, jejeje.
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada de la autora y eso que tengo todos los libros publicados en español de la saga gracias a mi hermana que se los ha comprando en versión tapa dura. A ver si me animo y ella me deja cogerlos y les doy una oportunidad. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    no conocía el libro pero tiene una pinta buenisima ^^, me lo voy apuntar para hincarle el diente, puede ser que me guste bastante ese tipo de libros me suelen obsesionar :P.
    Un Abrazo <3

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No se de este libro me esperaba más, me quedé un poco mmñe, pero bueno como ***** y **** y **** pues ya me quedé más mejor, ya comprenderás más adelante los *** XDDDD
    Jane para mi es la pareja perfecta para V.
    Voy a darte ánimos porque John es puro amor ya verás ya ;D
    A ver que te parece el próximo libro.......

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de libros siempre me llaman pero realmente he leído muy pocos de la temática para lo que me gusta, el problema es que suelen ser sagas muy largas y hacerme con todos es imposible jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Quiero comenzar diciendo que no es mi género preferido y la portada no me llama mucho. Pero leyendo tu reseña se me contagiaron las ganas de leerlo, primero por la historia y segundo por las subtramas que contabas un poco de ellas! jaja en fin, ahora me gustaría leerlo >-<
    Me quedo por tu blog y te invito al mío, un abrazo grande!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Me pasó como a ti, V no era de mi agrado y me sacaba de quicio que no terminara de ver su relación con Butch, pero es que después de su libro le he cogido mucho cariño. La parte de Phury se me hizo pesada también, su libro tampoco me acabó de agradar, pero ya verás que la saga te va a seguir encantado, espero a ver que te parece mi libro favorito el de Quinn.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! pues...no es el género que acostumbre leer y no sé si en algún momento lo haréD: jaja así que por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Sólo con saber que la saga es larga se me quitan las ganas, y más con todos los pendientes que tengo xD

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo que este libro no llego a convencerme, creo que porque V no me gustaba mucho. A ver si esta vez me gusta más xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Me da pereza que sea una saga larga, así que de momento no está en mis planes leerla pero me alegra que te haya gustado, ¡gracias por la reseña! :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola María no me animé a acompañaros en la lectura conjunta más que nada por falta de tiempo, ya veo que estáis disfrutando con los libros por ahora, tal vez más adelante le dé una oportunidad a la escritora. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar