Reseña | Cruzando los Límites de María Martínez

26 de julio de 2016

Título: Cruzando los límites
Autor/a: María Martínez
Editorial: Titania
Serie/Trilogía: Sí (1/3) [Cruzando los Límites]
Páginas: 416
Precio: 16, 50€
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

   Hoy os traigo la reseña de una novela de una autora a la que tenía muchas ganas de leer: Cruzando los Límites de María Martínez.

   En principio nos presentan la que va a ser la subtrama y lo que, en parte, enlazará un poco a los protagonistas. El hermano de Caleb ha sufrido un trágico accidente de coche y éste vuelve al pueblo para su funeral y echar una mano a su madre. Por otro lado, Sav, era conocida del hermano y se vuelve a encontrar con su amor platónico del instituto en dicho funeral.

   Savannah es la típica chica con dinero, recién graduada en el instituto, con amigos y un novio "perfecto". Pero no todo es lo que parece, su novio le ha sido infiel y ella, evidentemente rompe con él. Pero lo que todo el mundo a su al rededor hace es empujarla a que le perdone y vuelvan a estar juntos, porque son cosas normales que pasan —*insertar ojos en blanco*, por favor—. Pero, por suerte, tiene a su amiga Cassie, que está totalmente de acuerdo con su decisión de dejar a Brian. Sav y Cassie son un poco como la noche y el día, Sav es a la que más miedo le da saltarse las normas sociales de su "clase", mientras que Cassie está dispuesta a perder la cabeza y hacer locuras con la gente que está por debajo de ellas en la escala social.

   Luego tenemos a Caleb, que es todo lo contrario a Sav. Es un chico de clase baja que ha tenido problemas toda su vida. Después de que sucediera algo —un algo MUY grande que no voy a desvelar—, se fue a vivir con su tío lejos del pueblo en el que todo el mundo te juzga dependiendo del dinero que tengas. Sav definitivamente no es su tipo de chica, pero no puede evitar sentirse atraído por ella. Sabe que ha pasado por demasiado y emocionalmente es una bomba, pero la protagonista saca su mejor lado, por lo que no puede dejarla ir.

   Si bien es cierto que la trama en general contiene muchos clichés, los personajes me han gustado mucho a pesar de que Savannah al principio me sacaba un poco de mis casillas. Tanto Cassie como Tyler —el mejor amigo de Caleb—, me han parecido unos personajes secundarios geniales (por lo que tengo muchas ganas de leer el siguiente libro).

   Algo que me ha sorprendido es que tanto Sav como Caleb luchan contra lo que haga falta de la mejor forma que pueden. ¿Por qué me ha sorprendido? Porque normalmente en el New Adult los personajes principales suelen hacer la mayor tontería que pueden hacer; ya sea dejarse llevar por los demás, no hablar entre ellos y guardarse todo —el más típico—... Y la lista sigue. Así que sí que me ha sorprendido para bien en este aspecto.


"Ella lo llenaba. Su princesita iba a tener un cuento, y un palacio si se lo pedía. El príncipe era otra historia, tendría que conformarse con el lobo feroz y rezar para que hubiera un final feliz."


   Tengo que decir que es una novela muy adictiva, me he ido leyendo el libro de 100 páginas en 100 páginas, en los ratos que tenía por las noches a pesar de que había momentos en los que se me cerraban los ojos.

   Por último, destacar que el final y desarrollo de esa subtrama que he mencionado al principio, no me lo esperaba. Quiero decir, que no creía que iban a ir por ahí las cosas y pensaba que era un tema que no iba a ir más lejos. Y el romance... ¡Oh! Me ha EN-CAN-TA-DO. De los mejores New Adult que he leído.


Cruzando los Límites es un New Adult fácil de destacar. Con unos personajes a los que se les coge cariño fácilmente y un romance bonito; María Martínez me ha conquistado, sin duda estoy deseando seguir leyendo tanto esta trilogía como lo que ya ha escrito y escribirá.

19 comentarios:

  1. A mí me gustó un poco menos de lo que le gustó a la mayoría de la gente pero no estuvo mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este fue el primer libro que leí de María Martínez y me encanto, estoy deseando ponerme con el segundo. Gracias por la reseña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    ¡¡Me encantó este libro!! La verdad que lo empecé con miedo por ser le primero que leía de la autora, y como cada vez que estreno autora voy con pies de plomo y nerviosa, jeje. Pero es que según pasaba páginas no podía parar de leer, la historia no era algo fuera de lo común pero me enganchó, y ese final?? yo tampoco lo esperaba, jaja, ese giro fue genila, me gusta mucho como escribe María. Hace poco que terminé el segundo libro y ♥♥♥♥ le tenía muchas ganas después de leer este y puedo decir que no defrauda ;D ahora esperando al tercero ^^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo, no veo la hora de ponerme con el...
    espero que pronto jeje. Me ha encantado tu reseña ^^,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Aún no lo he leído, pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  6. hola!! Al principio no me llamaba la atención porque pensaba que sería una historia new adult más, pero veo que la historia merece la pena y puede gustarme mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también le tengo ganas a esta autora, y a este libro en concreto. La verdad es que me muero por leerlo, porque todas las opiniones que he visto sobre él son bastante positivas. Parece una buena opción para leer en verano, así que a ver si me animo un día de estos, porque apenas leo autoras españolas en el género romántico, y esto no puede ser. Por lo general hay más autoras extranjeras entre mis lecturas que españolas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Estoy viendo que estos libros están gustando mucho, así que cada día tengo más ganas de hacerme con el primero y empezar a leerlo. A ver si puedo leerlo pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    ¡También me ha encantado! Ya he leído el de Cassie y Tyler y sin duda estos libros y su autora se van para lo mejor del 2016*-*♥

    ¡Me alegro que también lo disfrutaras :D!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí en su momento y me encantó <3

    ResponderEliminar
  11. Aiii tengo muchas ganas de ponerme con esta autora y con sus historias para así enamorarme de sus personajes y sus páginas. Sin duda estos libros son una buena opción para empezar con ella. Muchas gracias por la reseña <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Éste tiene algo que me llama, así que lo pongo a la cola.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me pareció un cliché ya contado mil veces, tópicos por doquier, personajes muy muy manidos y además, predecible total xD
    no está mal y está medio bien escrito, pero sin más xD
    diría que le puse un 4/7 (neus va y lo confirma)
    pero bueno, me pasó como con Archer, lo iba leyendo, no me gustó y algo me decía que a ti si te gustaría xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. ¡Esta serie me esta persiguiendo! Y voy a tener que caer rendida en ella porque me está enamorando definitivamente con tu opinión.
    Joooo yo lo quiero. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de empezar esta trilogía o saga!! ajajjaja que ya no sé que es. Es interesante ver que a pesar de los clichés los protas no son los típicos cazurros que hacen que haya malentendidos absurdos ajajajjaj a ver si me hago con ellos! Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Ay, cómo me encanta cuando un libro da estas sorpresas, cuando no tenías muchas expectativas, o te olías los clichés, y termina siendo algo increíble, es una hermosa sensación <3 Y realmente he visto buenas opiniones sobre estos libros, así que sin dudas que me los apunto *-*
    ¡Besoteeees!

    ResponderEliminar
  17. Hola María ya la tengo anotada entre mis pendientes, ya veo que te ha gustado mucho, espero que cuando la lea lo disfrute tanto como tú. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Totalmente de acuerdo, yo también era un poco reticente en lo referente a los clichés, pero cuando empecé no pude parar. Pues si te han encantado Tyler y Cassie no puedes perderte Rompiendo las reglas, es su historia y sin duda es mucho mejor que esta parte, y mira que este libro es adictivo, pero es que el segundo es mucho mejor.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me sorprendió la autora. Iba con un poco de miedo porque no me suelen gustar las autoras nacionales (Made in Spain), pero lo de esta autora me dejó sin palabras, conforme iba leyendo se notaba (no sé si es verdad o no) que tenía muchos rasgos de escritores americanos del género. Así que me sorprendió para bien.
    Es verdad que está lleno de clichés, pero me lo he pasado también leyéndolo...
    Creo que publico la reseña en Septiembre así que podemos comparar notas jejej

    Un besazo!!

    ResponderEliminar