Reseña | Disfruta de la noche de Sherrilyn Kenyon

13 de julio de 2016

Un nuevo Cazador Oscuro irrumpe en la noche de Nueva Orleans. Tiene más de dos mil años y vivió en la Roma imperial.
Valerio, hijo de un senador romano, fue un general implacable y muy poderoso. Pero lo traicionaron, y la diosa Artemisa lo convirtió en un señor de la noche para toda la eternidad. Sus compañeros lo odian, su pasado le atormenta , hasta que la atractiva y voluble Tabitha Devereaux irrumpe en su vida...

Título: Disfruta de la noche
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (6/?) [Cazadores Oscuros]
Páginas: 336
Precio: 8, 95€

Un nuevo Cazador Oscuro irrumpe en la noche de Nueva Orleans. Tiene más de dos mil años y vivió en la Roma imperial.
Valerio, hijo de un senador romano, fue un general implacable y muy poderoso. Pero lo traicionaron, y la diosa Artemisa lo convirtió en un señor de la noche para toda la eternidad. Sus compañeros lo odian, su pasado le atormenta , hasta que la atractiva y voluble Tabitha Devereaux irrumpe en su vida...
 

   Ya sabéis, los que frecuentáis el blog, que estoy disfrutando mucho de esta saga, pero es que esta novela en concreto me ha encantado en todos los aspectos. Disfruta de la noche me ha parecido, por el momento, la novela más completa tanto en romance, lado paranormal, personajes, giros argumentales...

   Tenemos a Tabitha, a quien ya conocemos desde la segunda novela de la saga. Es una cazavampiros humana, dentro de su familia es considerada la extravagante por ello ya que nadie cree en estas mitológicas criaturas, a pesar de que la familia de la protagonista es también para echarla de comer a parte entre brujas, ideas locas, hermanas gemelas casadas con ex-cazadores oscuros *ejem*Kirian*ejem*... Es una persona fuerte y algo que no me había imaginado que tendría ha sido su lado más "blandito" que saldrá a la luz con Valerio.

   Valerio, por otro lado, es un Cazador Oscuro bastante aislado por el odio que le tiene la mayoría de la comunidad de los Cazadores. Odio surgido por algo que hizo su abuelo y su padre, más tarde, cuando él era solo un niño y de lo cual no era responsable, vamos, un odio irracional con todas las letras. De algún modo tiene asumido que todo el mundo tarde o temprano va a odiarle, así que intenta no apegarse a nadie, pero cuando Tabitha entra en su vida, lo que menos espera es que sea quien mejor le comprenda y que quiera estar a su lado.

   La relación de Valerio y Tabitha surge poco a poco, y es algo de lo que he disfrutado mucho. Son dos extremos en cuanto a lujos, comportamiento y maneras, pero la forma en la que encajan y se complementan es maravilloso -María ya tiene estrellitas en los ojos-. La novela tiene muchos puntos de humor y, entre esto, el romance y las subtramas, no había manera de que soltara el libro.

   A parte de este genial romance, en la novela se suceden hechos importantes para la subtrama de Cazadores Oscuros en general. Hay varias cosas relacionadas con Ash que me han dejado con la boca abierta y el corazón en un puño, y la guerra contra los apolitas se va dificultando cada vez más. Mientras leía estas partes de la trama, la verdad es que no echaba nada de menos el romance, es TAN sumamente interesante que es que sólo quería saber más.


Ya sabes qué soy, Tabitha... ¿por qué sigues aquí?
Ella lo miró con esos ojos azules rebosantes de ternura.
Porque sé qué eres, Valerio Magno. Créeme, lo sé muy bien. Y quiero que vengas a casa conmigo, ahora mismo, para hacerte el amor.

   Como veis estoy muy contenta con la novela, pero si tuviera que ponerle algún "pero" o "falta", sería que Valerio me ha parecido muy conformista con el odio que le tienen. En vez de encarar a la gente se queda como si nada y lo acepta, su única represalia -que ni siquiera puede calificarse como tal-, sería mostrarse frío y con un ego gigantesco un poco exagerado. Vamos, que me han entrado ganas de decirle que tuviese un poco más de sangre en las venas. Pero por lo demás es un gran personaje.

Disfruta de la noche es una continuación llena de romance, acción, sorpresas, drama... Tiene de todo. Sin duda es de las novelas que más he disfrutado hasta el momento dentro de la saga. Sherrilyn Kenyon sigue sorprendiéndome después de 7 libros leídos, por lo que os la recomiendo encarecidamente.

21 comentarios:

  1. Ay, este es de mis libros favoritos de la saga >.< Sí que es cierto que Valerio se queda muy parado, pero otro lado lo entiendo, y de todas formas me encanta, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Valerio como nos ha sorprendido xD A mi tambien me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo voy por el cuarto libro, "Bailando con el diablo", pero no tengo ninguna prisa con esta saga xD
    Espero que este sea mejor que el anterior, porque no quedé muy satisfecha con la historia de Talon. Pensé que sería mucho mejor. Pero creo que este libro me va a gustar más, porque Zarek es un personaje que me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me parece un libro interesante, por lo visto parece muy entretenido jeje, así que me lo apunto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este es el único que he leído de la saga, pero ya no me acuerdo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Yo empecé esta serie hace unas semanas y la verdad que el primer libro me encanto, ahora estoy por el segundo. Besotes

    ResponderEliminar
  7. es que Val se hace querer.. es tan cuuuquiii
    y Tabby es un amor, ya sabes q los adoro locamenti
    además este libro es MUY importante, igual que el que viene
    no aabes como gozo q tu la goces (la saga)
    un beeeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  8. Este libro fue uno de los que más me gustó de la saga justo por los mismos motivos que comentas :) Además me pareció muy importante la parte final, y completamente relevante para el resto de la saga. Aunque coincido contigo en lo de la sangre en las venas de Valerio xD

    Me alegro que te gustara ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Uff este es muy bueno. Ese personaje que nadie quiere por soberbio y que al final resulta ser un quesito.
    Realmente es su ego y su vida anterior lo que le hacen ser como es pero vamos lo adoré.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Holaa:D pues aún no leo los libros pero gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  11. Este libro es uno de mis preferidos de toda la saga, no tanto por los personajes en si, sino por la quimica que hay entre ellos y la manera en la que se desarrolla la trama. Sin dudas esta autora me atrapa con todas sus obras
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Al final vais a hacer que me le la saga entre todos, pero es taaan larga que me da una pereza...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aaaay no se todavía cuando me animaré a empezar por fin con esta saga que tanto me llama la atención, este mes ya no va hacer posible porque estoy full de lecturas conjuntas pero si quiero embarcarme en está historia lo más pronto posible y de ahí ir despacio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria
    Es una serie que no sigo y la verdad no me atrae mucho, me alegro que tú la estés disfrutando tanto.
    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Hola María a mí también me gustó mucho el libro de Valerio, es cierto que Sherrilyn logra sorprender con cada historia, algunas pueden no gustar tanto pero me gusta mucho el mundo que ha creado y la serie está genial. Ya nos queda menos para el siguiente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por la reseña, aún no he leído nada de la autora y creo que tendría que hacerlo ya porque esta saga me llama pero como son tantos libros mejor me la tomaré con calma. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi, me alegro que disfrutaras de la lectura ^^ Como te difo siempre, a ver si empiezo la saga jajajajaj la verdad que ahora con el veranito sería un buen momento. A ver si me animo! un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    No creo que lea esta saga porque no me termina de llamar la atención.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Esta saga me llama mucho así que espero poder iniciarla pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Hace tiempo que estuve por leer esta saga, estaba entre esta y La hermandad de la daga negra, y me decidí por esta última, pero después veo reseñas como la tuya que me dan muchas ganas de empezarla, pero que son tantos libros que tengo que dejarla un pelín de lado, por lo menos cuando tenga muchas menos lecturas pendientes.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué te voy a decir? PUES QUE A MÍ TAMBIÉN ME GUSTÓ VALERIO.
    Si es que se hace querer ese hombre. Lo ha pasado tan mal... la vida lo ha tratado tan mal... y él ahí sigue, no se deja influenciar y aún saca su lado bueno con los otros (aunque algunos en mi opinión no se lo merecen por lo mal que lo tratan). Es... un cacho pan. Estirado pero un cacho pan.
    ¿Y qué decir de Tabitha? Sin duda es una mujer que es el alma de cualquier fiesta. Madre mía estoy segura de que si salgo con ella de fiesta terminaría despertándome en otro país y ni me acordaría de como he llegado allí.

    SIGAMOS CON LOS CAZADORES OSCUROS!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar