Reseña | Desnuda la Noche de Sherrilyn Kenyon

19 de septiembre de 2016

Título: Desnuda la Noche
Autor/a: Sherrilyin Kenyon
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (8/?) [Cazadores Oscuros]
Páginas: 352
Precio: 8, 95€
Un poder letal está a punto de desatarse en Nueva Orleans...
Solo el amor podrá evitar una destrucción sin precedentes.

Sus mundos no podrían ser más distintos. Marguerite Goudeau tiene a su alcance todo lo que el dinero y el poder pueden comprar. Y, sin embargo, se siente atrapada en un mundo de riquezas y privilegios, de deberes sociales e hipocresías, que desdeña.
Wren Tigarian es un paria incluso para los de su especie; un joven huraño, silencioso, hermético e inaccesible. En él se oculta una fuerza letal que amenaza con desatarse y no poder ser controlada jamás. Nunca ha luchado por nadie. Nunca ha escuchado a nadie. Nunca ha deseado a nadie..., como ahora a Marguerite.
   Bueno, pues después de pasarme MEDIO VERANO en busca y captura de esta novela (╥﹏╥), medio verano de rebuscar desesperadamente en tiendas online, de segunda mano, de ir a Mordor y volver, ¡POR FIN! pude encontrarla por eBay. Y una cosa os digo, doy gracias porque a punto estaba de pagar una cantidad importante para lo que es este libro (de bolsillo, vamos) para que me lo trajeran de EE.UU. Sí, a esos extremos llegué. Pero bueno, el caso es que pude comprarlo a un precio razonable y todo al final. Ahora, Neus y yo casi nos suicidamos por el camino, porque a la pobre le hacía especial ilusión que yo leyese esta novela en concreto, y claro, yo iba con el hype a 1000 por hora.

   Dejo de enrollarme como las persianas y voy al grano.

   En esta ocasión la protagonista será Maggie, que aunque no la conocíamos de novelas anteriores, es/era amiga de Nick —los que habéis leído el libro anterior, entenderéis ese es/era—, y realmente la única que lo apreciaba de verdad. Maggie es una chica joven que tiene a su alcance cualquier recurso que precise o demande, debido a la profesión de su padre, pero no es realmente feliz. No estudia lo que quiere, no está rodeada de gente que la aprecie por quién es ella —sino su padre, así que está rodeada de snobs y chupasangres—, y debido a que no tiene un físico "perfecto" tampoco es que los hombres se le tiren a los brazos. Pese a todo, la protagonista tiene un corazón de oro y no se deja intimidar con facilidad. Así que cuando visita el bar preferido de Nick y se encuentra a Wren, a pesar de su apariencia, quiere acercarse a él y conocerle mejor.

   Por otro lado Wren es un katagario que no tiene a nadie en el mundo y, desde que sus padres murieron, ha tenido que defenderse solo en un mundo en el que o comes o te comen si te descuidas. Intenta evitar tanto a las personas como al resto de criaturas paranormales, y para ello, —a parte de tener una actitud horrorosa y ser un hombre de pocas palabras— su aspecto tampoco invita demasiado a que te acerques. Aun así, lo único que quiere Wren es vivir, pero sabe que hay personas que estarían encantadas de quitarle de en medio. En su propia comunidad —por llamarlo de alguna manera—, es un paria y una abominación al ser un cruce de tigre y leopardo blanco, por lo que no tiene a nadie que le respalde.

  A pesar de todo, cuando los protagonistas empiecen a relacionarse, verán que sienten una debilidad el uno por el otro, y a pesar de que Wren esté convencido de que lo mejor que puede hacer es alejarse de Maggie, no puede evitar estar ahí para y con ella. Por otra parte, ella empieza a dejar de seguir los pasos que quiere su padre que siga y respecto a Wren y a ofrecerle su ayuda, hace lo que buenamente le parece.

   Esta novela me ha gustado bastante porque, a parte del romance, la inmersión más profunda que se hace en el mundo de los Katagarios es fresca. Quiero decir, que descubrimos más cosas de ellos y su funcionamiento —y además aparece Vane también—.

Marguerite, tigresa mía, ¿quieres casarte conmigo?
La pregunta la dejó sin respiración. ¿Le estaba pidiendo matrimonio? ¿En forma humana? Increíble...
No estamos emparejados.
A tomar por culo las Moiras y sus designios —replicó, encogiéndose de hombros para restarle importancia a sus protestas—. Con o sin marca, te quiero y quiero pasar el resto de mi vida contigo.

   La relación de los protagonistas es algo que he disfrutado muchísimo. Ambos son dos trozos de pan —sí, aunque parezca mentira, Wren también tiene un lado tierno—, que hacen lo que sea necesario para poder estar juntos. Aunque realmente la novela y su lucha se centra en evitar que ejecuten a Wren por unos delitos que no ha cometido y que *sorpresa, sorpresa* alguien a quien le resultaría muy beneficioso, le ha acusado.


Desnuda la Noche es una novela romántica que sigue la línea de Kenyon perfectamente. Con sus toques de drama, pero sin exagerar, acción y dos protagonistas que son muy muy dulces. Si hay un pequeño pero es que he echado de menos a Ash.


14 comentarios:

  1. jajajaja ese pequeño pero me ha llegado a la patata
    es que nuestro querido AKRI es demasiado IMPOR como para que una novela mole sin él
    tengo que darte una mala noticia..
    Ash no vuelve a aparecer en las novelas hasta noviembre, eso sí, vuelve por todo lo alto, porque el libro de noviembre es SUPER IMPORTANTE y uno de mis prefes
    TE QUIERO PADAWAN
    un beesico

    ResponderEliminar
  2. Guapísima!!! Así que era esto a lo que te referías... XD Haber que más series tienes iniciadas, aunque da un poco de miedo, eh :s JAJA Mordor? Que valiente! D: Yo es que tengo suficiente con todas las sagas empezadas que tengo, no sé tu, pero yo no soy fan de tener muchas a la vez XD Es que no puedo! Además se me da que este es igual de extraño que el de psi/ cambiantes o algo así (?) Igual y si tengo la suerte de toparme con ellos, porque por lo que veo es una suerte enorme tan solo encontrarlos a buen precio, pueda que los lea porque tiene buenas críticas :D Y por cierto, no es por molestar, ¿vale? Pero, TIENES QUE SEGUIR CON ENGAÑOS!! El final me encantó, que lo leí y asdf *-* lo sé, me hice auto spoiler :( Eeen fin, espero que si continuas esta saga no mueras en en intento. Un besote bonita^^

    ResponderEliminar
  3. Como ya te he comentado otras veces, a ver si me entero del orden y me voy haciendo con la saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh lo siento pero esta vez no estoy de acuerdo con tu calificacion YO LE DARÍA UN SEIS.
    Venga Wren es la leche, lo que he sufrido con el y me ha enternecido.... ¿Cuando lo de las hamburguesas y las patatas? Si no te enamoraste ahí muy muy mal jajajajajajaja
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No sigo esta saga, pero parece que gusta bastane. Pero me da una pereza de leer series... Uuufff me cuesta leer autoconclusivos, jajaja.
    Un beso Maria

    ResponderEliminar
  6. Me da hasta vergüenza ya, porque en la última entrada que hiciste sobre esta saga te comenté lo mismo, pero es que aunque parezca increíble, todavía sigo leyendo "Bailando con el diablo" xD
    Tú vas muy avanzada comparada conmigo. Le estás metiendo mucha caña por lo que veo, porque si ya vas por el octavo libro… Es que con todas las sagas que tengo empezadas, además de esta, y también otros libros que estoy leyendo, pues voy a paso de tortuga. Pero la saga está muy chula, cada vez me gusta más.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó, pero no es el que más me ha gustado (ese honor está entre los primeros de la saga, la verdad xD). Y a Aquerón se le echa de menos, pero ya llegará (yo voy a tener ahora Aquerón para hartarme, para compensar, que si no está, se nota xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Aún no he tenido la oportunidad de leer esta saga, por lo que no descarto hacerlo pues tengo muchas ganas, pero creo que la dejaré para más adelante pues estoy hasta arriba.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que la estés disfrutando, veo que son libros que gustan bastante en general. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo dejo pasar ahora mismo estoy muy saturada y me es imposible ponerme con una saga de tantos libros, a no ser que me llame tantísimo la atención como para meterme en la locura de abrir más ganas. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Estos libros me llaman muchísimo, pero no se por que nunca me animo a leerlos... Espero darles una oportunidad pronto
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Como los anteriores leídos de esta escritora,y para fallo mio,siendo muy repetitiva¡¡¡¡me encanto!!
    Con esta novela nos adentra la Kenyon un poco mas en el mundo de los Katagarios y los Arcadios,ya que había leído de ellos por el libro de Vane,con su naturaleza media humana media animal,son y seran unos protagonistas atractivos de leer en sus siguientes historias....y cada vez te queda menos para Ash <3

    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Hola, no sé porqué siempre te comento en las reseñas de la Kenyon jajaja. Tengo ganas de probar su pluma más que nada porque he oído maravillas de sus novelas pero a veces no tengo tiempo de leer ni los que tengo así que están anotados pero tendrán que esperar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda ésta saga nos tiene enganchadas y nos deja con ganas de seguirla a ver que más nos tiene deparado. Y qué decir, estamos deseando que llegue Febrero para conocer ya todos los detalles de Aquerón. QUE PASE EL TIEMPO RÁPIdO!!
    Wren sin duda me gustó. No sé... me lo imaginaba tan tierno, tan tímido... pero a la vez tan fiero y protector.
    Esa escena en la que a él no le sale la marca pero aun así le pide matrimonio porque no puede imaginarse estar con otra persona... ME ENCANTÓ!
    A ver que más personajes nos esperan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar