Reseña | La Candidata Ideal de Margaret Way

30 de septiembre de 2016

Título: La candidata ideal
Autor/a: Margaret Way
Editorial: Harlequin Jazmin
Serie/Trilogía: No
Páginas: 156
Edición: Kindle


¿Sería posible que la nueva niñera fuera también la esposa perfecta? Marissa Devlin prometió cuidar de su hermanastro después de que quedara huérfano, aunque para ello tuviera que convertirse en institutriz de la hija del duro Holt McMaster. Marissa no tardó en quedar cautivada por la pequeña... y también por el guapísimo ganadero. Después de que en el pasado traicionaran su confianza, Holt había decidido proteger su corazón. Por eso le sorprendió tanto que le resultara tan natural vivir bajo el mismo techo que Marissa...

   Lo sé, no os lo creéis vosotros y no me lo creo yo. ¡He leído un libro autoconclusivo! El mundo se acaba, señores. Fuera de bromas, la verdad es que me apetecía por una vez leer una novela que no estuviese envuelta en una saga, así que cotilleando en Goodreads de la gente que me tienen de vecina por esos lares, he llegado a esta novela.

   No os voy a mentir, esta no es LA NOVELA. Pero para mí ha sido perfecta en un momento de relax necesitado. No tiene una trama compleja o incluso unos personajes de los que te enamoras perdidamente —os lo estoy vendiendo de maravilla, ¿eh?—, es eso, una novela entretenida para pasar un ratillo.

   Tanto Marissa como Holt son dos protagonistas que no me han hecho querer matar a alguien. Ella tiene la cabeza bien puesta y su objetivo es siempre poder darle un futuro a su hermano. Es profesora de las bien pagadas, que lo dejan claro cada dos por tres, pero desde que fue tutora legal de su hermano, busca poder trabajar como institutriz para poder tener al pequeño siempre cerca en todo momento. Luego Holt es un ranchero con una hija pequeña descontrolada que hace y dice lo que quiere y cuando quiere. Está divorciado y la hermana de su exmujer se ha "encargado" de la niña desde el divorcio —todos sabemos que realmente iba detrás de su cuñado ¬¬ —.

El amor lo cambiaba todo, pensó. Podía hacer que unas ruinas se convirtieran en un mundo perfecto. Mientras lo pensaba, el amor de su vida se volvió hacia él y le dedicó una radiante sonrisa. Él se inclinó para besarla.
   —Te quiero —murmuró.
   —¡Y yo a ti! —respondió Marissa.
Holt dio una palmada con las manos.
   —¡Venga! Todos al jeep. Nos vamos a casa.
Ir a casa... ¿No era eso lo que todo el mundo deseaba?

   La verdad es que hay unos cuantos personajes secundarios para lo corta que es la novela. Está el ama de llaves, trabajadores, la exmujer, excuñada, y la abuela y hermanos/as de Holt. La verdad es que las que son madre y tía es para poner los ojos en blanco, una por estúpida y la otra porque se cree que puede manejar a su exmarido que tiene más carácter que un felino. Y una cosa que me ha gustado mucho ha sido que Marissa no se deja amedrentar por ellas, cosa que suele pasar en la novela romántica, todos esos "¿Y si la sigue queriendo? ¿Y si se casan otra vez?" que son absurdos porque viendo cómo se llevan cualquiera diría que Holt se dejaría mangonear de nuevo por cualquiera de las dos arpías.

   El romance entre Holt y Marissa la verdad es que no es el más apasionado de todos, o de los que me ha gustado más, ha sido normalito. El deseo ha estado presente desde casi el comienzo de la novela —y eso que este libro no tiene nada de erótica—, pero el romance me ha costado un poco identificarlo. Los sentimientos de amor de uno por el otro parecían haber llegado de golpe y porrazo en ambos lados, pero como tampoco tenía grandes expectativas, pues ha sido un poco como "bueno, vale". Y los niños. Los niños han sido una ricura durante todo el libro; aunque la hija de Holt sea una rebelde, no es un demonio como lo describían tanto la tía como la madre —también como para fiarse de esas dos—. La criatura es un espíritu libre, que dice lo que piensa y tiene un sexto sentido para tratar con las brujas que he mencionado antes. Eso no quiere decir que no sepa comportarse.

La Candidata Ideal es una novela de romance entretenido. Para leer sin grandes expectativas en una tarde. Sin duda el punto fuerte de la novela son los personajes secundarios, tanto los niños como la abuela. Os la recomiendo si queréis leer algo ligero, sin grandes profundidades o giros en la trama.

14 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que tú
    claramente no es EL LIBRO, pero a veces también hace falta algo sencillo y entretenido para pasar la tarde y descansar la cabeza
    adoré a la peque
    un beeeeeeesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece mentira, ¿tú leyendo un libro autoconclusivo? Supongo que leer solamente sagas también cansa xD
    Viendo tu crítica entiendo que no es uno de esos libros que dejan huella. Reconozco que vez en cuando leo algún libro de este tipo (sobre todo en verano) entretenido y poco más, pero ahora mismo estoy un poco exigente, y me apetece leer historias más profundas, con algo más de sustancia. Y es evidente que eso no lo voy a encontrar en este libro, así que lo descarto directamente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡holaaa! Pues por lo que dices no me llama demasiado, no lo conocía pero la historia me parece algo típica jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues teniendo en cuenta la lista de libros que tengo pendiente, no creo que me lo lea de momento. Eso sí, me hace gracia verte leyendo algo autoconclusivo xD

    ¡Besos! ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Jajajajaja, mujeres, sujeten a sus hijos, María ha leído un autoconclusivo, jajajaja, lo siento, me tenté :P En fin, que me ha dado curiosidad para un buen rato el librito ;) sobretodo por los niños ;) jajaja, amo cuando los niños hacen de las suyas *-*
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Aunque la portada no me llame mucho la atencion la historia y tu reseña si que lo hace *-*
    Es un libro de los que me suelen gustar y además es autoconclusivo que a veces esto se agradece para salir de tantas sagas o trilogías jajajaj
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y es espero hacerlo y tambien :)
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gusta leer este tipo de libros para desconectar un poco de los demás así que puede que lo tenga en cuenta para cuando me apetezca algo así. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Si no llegué primera fue porque blogger me odia!! Pero bueno, no por eso te odio *busca el cuchillo* Es el fin del mundo XDDD Pero es que tu eres la chica de las sagas!! Enserio, esto es demasiado extraño JAJA Las novelas para pasar el rato son de las que más disfruto, a quien voy a engañar :P Pero que drama, lo del cuñado, la hermana de la ex XD sí que se armó una fiesta interesante (?) Y bien que sabes de erótica :v Dios, me he matado de risa con tu reseña XDD adoro tu sarcasmo :D En fin, un besote enorme^^

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con que es entretenida para intercalar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Genial, se me ha borrado el comentario jajajajaja en fin, lo que te decía era que ahora es verdad que es rarísimo leer un libro autoconclusivo, jajajaaj raro raro. Y que sobre este libro no lo conocía porque la colección a la que pertenece no me gusta nada (por las portadas) pero le daré una oportunidad. Sobre el libro de jennifer l. Armebtrout, leélo. Te va a encantar y sí tendrás muchas ganas de continuar con la segunda parte, pero se puede convivir con las ganas y así conoces a esos protagonistas masculinos que Omg. Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  11. Este no me termina de llamar, la verdad, y como tengo tantos libros en casa no creo que me anime a hacerme con él, la verdad.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta es una novela de las que comienzas y acabas de una vez, no me importaría leerla, me ha gustado su sinopsis y no conocia a la autora, un aliciente más para anotarla y intercalarla con otras lecturas más densas.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola María yo también tengo varios libros de bolsillos pequeñitos y de vez en cuando leo alguno, a veces te encuentras con historias interesantes y en pocas páginas ya que suelen ser cortos. Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya servido para pasar el rato. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar