Reseña | La Noche del Jaguar de Nalini Singh

14 de septiembre de 2016

Título: La Noche del Jaguar
Autor/a: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo
Serie/Trilogía: Sí (2/?) [Psi/Cambiantes]
Páginas: 376
Precio: 8, 95€
Las exactas predicciones financieras de Faith NightStar han llenado las arcas de los psi. El precio a pagar es el más absoluto de los aislamientos. Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte. El día que su padre le informa del asesinato de su hermana, comprenderá que solo ella tiene la clave para descubrir al culpable y que únicamente los cambiantes podrán ayudarla.
Como centinela del clan, Vaughn DAngelo observa atentamente a la mujer que se ha adentrado en su mundo. Su parte humana siente curiosidad, su parte animal fascinación... Ella está desprotegida y es frágil, y Vaughn sabe que solo hay un modo de acercarse a ella: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...

  De nuevo, mi querida Neus de Sin Libros No Soy Nada y yo, no hemos podido evitar adentrarnos otra vez este verano en la saga paranormal de Nalini Singh. En esta ocasión, el protagonista es un jaguar que no nos ha dejado para nada indiferentes.

   Si hay algo que me esperaba de esta novela, era la protagonista. Al leer en la sinopsis que es una Psi, ya me había figurado que sería algo similar a Sascha —la protagonista de la novela anterior—, pero no me he podido equivocar más. Faith es una Psi con la capacidad de hacer predicciones del futuro. Pero hasta donde ella sabe, esta capacidad se limita al ámbito financiero, por lo que grandes empresas se benefician de su "poder". Pero todo en la vida de Faith cambia cuando de repente empieza a tener visiones relacionadas con asesinatos muy sangrientos.

   Por otro lado, Vaughn me ha sorprendido mucho. Ya le conocimos en el primer libro —o al menos superficialmente—, y no se veía como un gatito al que te entran ganas de acariciar precisamente. ¿Qué ha pasado? En esta novela podemos ver su lado más tosco, pero también el lado protector, cariñoso y fiero cuando está con la persona adecuada.

   Esta claro que no íbamos a descubrir todo de una sentada sobre el mundo Psi/Cambiantes en la primera novela, pero no me esperaba encontrarme con una sorpresa que me ha dejado un poco a cuadros —para bien—, como la que me he encontrado en referencia al mundo Psi y la PsiNet. Si lo habéis leído, sabréis de lo que os hablo.

  Sin duda, también he disfrutado mucho al leer sobre cómo se organizan o se mueven las personas en el mundo Cambiante. Ver los contrastes entre una sociedad y otra, sobretodo cuando una es fría como el mármol y la otra es una en la predomina el afecto de cualquier clase, es de lo que más he disfrutado a parte del romance.

No voy a volver.
Vaughn se puso serio y algo más siniestro asomó a sus ojos, algo salvaje, feroz, posesivo.
Bien, porque no pensaba dejarte marchar.
Faith rompió a reír y, por primera vez en su vida, no tuvo miedo. El Silencio había adormecido sus sentidos, pero lo que finalmente comprendió fue que esa insensibilidad estaba provocada por el miedo.

   Faith es un personaje que me ha gustado mucho durante toda la novela. Desde un principio parece que desea huir de los Psi y su mundo natural en el que sólo la utilizan para un medio, hasta que la muerte de su hermana —la cual no debería afectarla al no tener sentimientos— y las visiones que comenté antes, hacen que empiece a moverse y, sin que ella se de cuenta, en mi opinión, a buscar una alternativa. Es una luchadora nata, eso está claro. Y con Vaughn hacen de las parejas más entrañables que he visto por el momento del género.


La Noche del Jaguar es una continuación que está a la altura de su predecesora. A la vez que nos resuelve el problema de las tramas principal y secundaria —romance y asesinatos—, nos abre ventanas para las próximas novelas.


18 comentarios:

  1. Esta es otra autora que tengo pendiente pero por ahora no voy a empezar con otra saga. De verdad de la buena y por favor no me pongais ojitos :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Justo me he le leído los libros este verano, tenia un vicio que no era sano xD espero que disfrutes de los siguientes, esta pareja aunque me gusta no me termina de encantar, pero veo que a ti si.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había escuchado sobre esta serie. Me voy a leer la sinopsis de las primeras para saber sobre ellas porque has hablado tan bien de éste que me despertó curiosidad.
    Ya te sigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí este libro me gustó mucho, mucho más que el primero. La pareja me convenció más y Vaughn me encantó, así que lo disfruté enormemente. Tengo ganas de que leáis el tercero, a ver qué os parece xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A ver si me aclaro con el orden y me hago con ellos jajajaj
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    Aunque todo el mundo pone muy bien esta saga, por el momento no tengo ninguna intención de empezarla. Es una saga demasiado larga, y ahora mismo tengo de sobra, así que de momento la dejo pasar. Lo tuyo con las sagas no es normal xD
    Me gustaría saber cuántas tienes empezadas, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si vas a la pestaña de reseñas, verás que las tengo por sagas y si las he completado o no. Te va a dar un patatús xD Yo mejor no miro mucho cuando voy a dejar los enlaces que me deprimo jajaja
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Holaa! he leído este libro este verano y estoy de acuerdo contigo, este libro esta a la altura de su anterior, me encanta esta saga la verdad ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. es que esta saga mola!! :)
    me está gustando mucho y además leerla contigo es un puntazo
    dos locas maromianas adora cambiantes, ¿Qué mejor?
    tengo muchas ganas del tercero! ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Yo amo esta saga este libro ademas es de los mejores, se siente la diferencia pero es que ademas.. nuestro chico ahhhhh me muerooooo
    Me alegra tener un libro en el que coincidamos. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, le tengo muchas ganas a esta saga pero por falta de tiempo no he podido comenzarla todavía, así que sin dudarlo leería este libro y todos los que lo acompañan en la serie.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No se puede negar que la saga me llama bastante la atención, le veo elementos realmente interesantes y se que es una lectura que disfrutaré bastante. Pero por el momento no me embarcaré en esta historia porque es bastante larga y quiero evacuar las que ya tengo pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Pues voy teniendo mucha curiosidad con esta serie, y con otra que va muy similar... aunque necesito saber cuál primero jajaja, en fin, que los cambiantes y demás me dan curiosidad ;) Aunque hasta ahora solo había leído homoerótica, y uno que otro erótica... en fin, hay que ver qué tal me va.
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña, yo lo dejo pasar estoy muy saturada de sagas, series y trilogías. Besostes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    me llama bastante la atención, creo que podría gustarme bastante, me lo apunto para darle una oportunidad.
    Genial reseña,
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Antes que nada, nada más ver tu comentario sobre que tenías mil sagas empezadas me fui a reseñas y OMG! Me ganas por goleada a mi XD Yo es que he oído de los Psi/Cambiantes pero ni idea de que rayos son :( No entiendo muy bien!! T.T Pero la portada es tan asdf y como describes a la protagonista es fuerte y una luchadora, no sé, ya me dio curiosidad, además el otro prota tampoco se queda atrás. Peeero, no quiero más sagas, al menos quiero acabar un par XD Un besote preciosa <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo esta saga que me sale por los ojos ya jajaja Tengo que ponerme con ella en cuanto pueda porque ya le tengo demasiadas ganas de tantas buenas opiniones que tiene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Sin duda hemos encontrado otra joya de paranormal. La empecé en el pasado pero no recuerdo muy bien porqué la abandoné cuando me estaba gustando tanto. Pero bueno, ahora la he retomado y la pienso terminar porque estoy enganchada y quiero más Psi y Cambiantes!!
    El libro es genial, yo también pensaba que la protagonista iba a ser algo así como Sascha. Pero vamos, se parecen como el día y la noche. Y eso ha estado bien, porque hemos visto otra forma. Y estaba enganchada por saber como Vaughn conseguía convertir a Faith en alguien más cálido. Y al final sus métodos pocos ortodoxos fueron los que funcionaron.
    Que bonicos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar