Reseña | Antes de que Decidas Dejarme de Victoria Vilchez

24 de octubre de 2016

Título: Antes de que decidas dejarme
Autor/a: Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Serie/Trilogía: Sí (2/4) [Antes de...]
Páginas: 187
Edición: iBooks [Digital]
A veces, lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.
   Como veis, a pesar de que la primera entrega no me terminó de convencer, he decidido continuar con la saga. El caso es, que cuando empecé este fin de semana pasado esta segunda parte, fue empezar a leer y tener que dejarlo a medias porque ya se me cerraban los ojos del sueño, muy a mi pesar.

   En esta ocasión la novela es más larga —cosa que se agradece— y se nos introducen a nuevos personajes, pero también aparecen algunos que ya conocíamos. Becca ha decidido trasladarse a Madrid para terminar su carrera este último curso que le queda y, tras confiar en su mejor amiga, se traslada al piso de la prima de esta, aprovechando que tiene una habitación libre. Lucía y Becca pronto hacen migas y saben que se llevarán bien sin dificultades, pero es Jota, el primo de Lucía, el que parece tener un problema con su temperamento y quien supondrá un reto para la protagonista.

   Jota es un chico que a priori, es lo más macarra que te puedas encontrar. Becca y él tendrán encontronazos la mayor parte del tiempo debido a que los dos son de carácter fuerte, pero tampoco podrán negar la atracción que sienten y que tarde o temprano acabará estallando. 

   Sin duda Jota ha resultado ser un chico lleno de contrastes. Según pasa el tiempo, Becca descubre que detrás de toda esa actitud algo fría y distante, se esconde una persona llena de miedo e inseguridades, pero también es alguien tierno, dulce, con el que puede reír en un momento y a los cinco minutos discutir —sabiendo que es algo natural en ellos en el sentido de que es simplemente un choque de caracteres, sin intención de hacerse daño mutuamente—. A pesar de todo, la protagonista está llena de miedo y no quiere volver a empezar una relación después de salir de una realmente tóxica en la que era manipulada y controlada. Así que Jota y ella tendrán que pasar por bastantes baches antes de poder encontrar la felicidad.

Vamos. —Tiré de él para que se bajara de la moto.
Sus ojos fueron de mi cara al edificio.
¿A dónde? —preguntó, con la voz cargada de emoción, como si no terminara de creer lo que le estaba ofreciendo.
Sonreí y me permití perderme en el azul turbulento de sus ojos antes de contestarle.
A escribir la letra de nuestra canción.

   Una cosa que también me ha gustado mucho, es que la música está muy presente a lo largo de toda la historia. Se ve claramente que Jota ama la música y dependiendo de su estado emocional o de lo que esté pasando por su cabeza, escucha unas canciones u otras, y le contagia esta costumbre de ponerle a todo una canción a Becca. La relación entre ambos es algo de lo que he disfrutado mucho. Como ya he comentado, los dos tienen miedo y este miedo tarde o temprano influenciará en su relación, pero los momentos en los que simplemente son ellos, o sale a relucir la profundidad de su vulnerabilidad, me han llegado mucho.

   No voy a mentir, es una historia también llena de tópicos como la primera. No estoy segura de si ha sido lo bien que la autora ha profundizado en los personajes, la capacidad de mostrar los sentimientos de estos y sus respectivas personalidades, o simplemente lo bien que ha sabido llevar toda la trama; pero de verdad que me ha gustado mucho. El único pero que le encuentro, es que el final me ha sabido a poco. El epílogo no era para nada lo que me esperaba —no en el sentido negativo—, y la verdad es que me hubiese gustado ver un poco más qué pasa después como hizo la autora en la primera parte.

Antes de que Decidas Dejarme ha sido una historia que me ha sorprendido bastante. Tanto la trama como los personajes me han mantenido hasta altas horas de la noche pendiente de lo que pasaba. Victoria Vilchez sin duda pega un gran salto de la primera novela de la serie a esta. La recomiendo sobretodo si se es fan del género.

20 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta. Me lo apunto :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que, aunque el final te haya sabido a poco, lo hayas disfrutado, yo no he comenzado a leer esta saga y no es algo que me plantee hacer por ahora ya que no me llama nada la atención.
    un besote enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo bueno de estos libros es que como son cortos se leen en un rato, así que aunque no sean ninguna maravilla, por lo menos no te hacen perder mucho tiempo. Parece que están pegando fuerte los libros de esta autora, porque últimamente los veo por todas partes. A mí es que tampoco me llaman tanto, y viendo que el primero lo pones de normalito, no creo que empiece por esta serie. Hay otros que me interesan más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya este personaje,Jota, salia en el primer libro de esta serie y me gustaba ese temperamento, ese lado macarra....me alegra que te haya gustado más que la primera, tal como dices, por su relación? porque ha profundizado mas en ellos? ....Es una segunda parte q deseo leer....cuando? es el quiz de la cuestión :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Me alegra ver que mejora mucho, porque yo tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, y es verdad que dicen que el primero no gusta mucho, esto me anima bastante.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapi! no conocía a esta autora y menos sus novelas pero pinta muy bien ♥ Gracias por la reseña.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído esta serie de la autora pero le tengo muchas ganas y espero poder remediar esto ya que la tengo esperando en mi estantería.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Últimamente veo muchos de los libros de esta autora, aun no me animo a hacerme con alguno, xx

    ResponderEliminar
  10. Yo no leí el anterior y tengo ganas de probar a la autora pero prefiero hacerlo con un autoconclusivo o con una saga más breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer esta saga pero primero voy a leer la bilogia que ya esta publicada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que este te haya gustado más, a ver que me parece a mi cuando le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí^^ lei e primero de esta saga y me gusto bastante asi que no creo que tarde en leerme este ^^ Gracias y un beso :

    ResponderEliminar
  14. Holi :))
    Uuuuu, qué bien que la cosa mejore en varios aspectos en este libro ^^
    Jota es macarra?, no me esperaba otra cosa con ese nombre, jajaja.
    A mi las historias llenas de tópicos no me molestan para nada siempre y cuando estén bien llevadas, bien escritas y me tengan pegada a sus páginas :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No descarto leerlo, pues no he leído nada de esta autora y estos me llaman bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Pues vamos a darle la oportunidad, me parece que me va a gustar. Vamos a verlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero si quiero darle una oportunidad porque su pluma tiene muy buenos comentarios, no sé con cuál de sus obras empezar y aunque esta trama me parece que es entretenida y amena, no creo que sea la indicada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¿Que es esto, María? Tardo tan solo cinco minutos en llegar y puuf! Ya hay otros dos comentarios, google me odia XD Me alegro que te haya gustado más que el anterior y tenga más páginas, así tenías más tiras y afloja, que veo que te has divertido mucho JAJA Ay, no importa si es clichelandia, con tal que la autora no haga un triángulo insoportable o haga una protagonista tonta yo feliz :P y la música, me encanta que haya *-* En fin, un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima!!!!!!
    A mi me encantó la historia de Jota, pufff, lo que me gusta ese personaje! Como dices, sí, está lleno de tópicos, pero disfruté muchísimo de la pluma de la autora y de los protagonistas! Muy recomendable!

    ResponderEliminar