Reseña | Antes de que digas adiós de Victoria Vilchez

21 de octubre de 2016

Título: Antes de que digas adiós
Autor/a: Victoria Vilchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Serie/Trilogía: Sí (1/4) [Antes de...]
Páginas: 60
Edición: iBooks [Digital]


Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un auténtico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

   Bueno, esta saga (la cual sus entregas son muy cortitas) la he empezado porque tenía a la autora pendiente desde hace bastante tiempo y no quería posponerlo más.

   Como comprenderéis, al ser una historia de 60 páginas, no puedo hacer una reseña extensa de la misma. Aun así intentaré hacerlo lo mejor que pueda sin introducir spoilers.
 
   La premisa de Ariadna y Lucas es bastante simple: llevan siendo amigos desde hace un tiempo, ella no quiere saber nada de los hombres —algo que me gustaría destacar es que no se aclara el por qué, así que ha sido un poco confuso—, y Lucas aparentemente es un picaflor. Ambos personajes se tienen mucho cariño, pero la noche del cumpleaños de Ariadna, todo se complica entre ellos. Esto levará a una serie de enredos y malentendidos, hasta culminar en un final satisfactorio.

   Bien, una vez dicho en qué consiste la trama, ¿qué me ha parecido? Sinceramente, el estilo de la autora me ha recordado a las famosas escritoras Young Adult de EEUU, tanto por el estilo de la novela, como por la personalidad de los personajes y la forma en la que se desenvuelven. La historia en sí es bastante predecible, sin grandes sorpresas ni giros argumentales. Los personajes han actuado de forma un poco enrevesada, como viene siento típico en el género contemporáneo del YA, y han habido momentos en los que me preguntaba cómo se les ocurría hacer X cosa.

   Es una historia llena de tópicos, que en principio no me ha dicho mucho. Creo que con más desarrollo tanto de la trama como de los personajes, podría haberme gustado más. Lucas, por ejemplo, me ha gustado lo poco que he leído sobre él, pero necesitaba más para que me terminase de convencer. ¿El final? Bueno, normal. Las explicaciones no me parecen fuera de lugar, pero como ya he comentado, hubiese sido más creíble o lo hubiese sentido más si hubiese leído más desarrollado con una introspección más...profunda, a la hora de explicar por qué hacen las cosas.

Antes de que digas adiós es un relato dentro del género Young Adult español, normalito. No me ha parecido demasiado destacable, no sólo por las pocas páginas, sino también por los tópicos de mejores amigos enamorados con una historia normal. ¿Es recomendable? Si quieres leer algo en un rato libre, yo te lo recomiendo.


16 comentarios:

  1. A pesar de que no te haya terminado de convencer, le tengo ganas. A ver cuando le puedo dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una lastima que no te haya convencido del todo. La verdad es que yo amo este libro (bueno, la serie) si, tiene tópicos, si, le faltan paginas, pero la historia es tan cuqui y la pareja protagonista tan adorable que no pude evitar caer rendida a sus pies
    Besos y espero que disfrutes mucho mas de tu próxima lectura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este lo leí y me gustó, a ver si me animo con los siguientes :)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, una lectura entretenida pero poco más, perfecta para pasar la tarde, ya nos contaras si sigues con los siguientes.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Si como dices este libro tiene tan solo sesenta páginas, no me extraña que la historia sea más bien del montón. No puede ser muy profunda siendo un libro tan corto. Victoria Vilchez es una autora que todavía no he leído, pero me gustaría hacerlo con el tiempo. Eso sí, no creo que vaya a empezar por este libro. Hay otros que me llaman más la atención, y espero que al menos sean mejores que este.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, nunca he leído a esta autora y estoy harta de leerla por todos lados, pero... no me atrae mucho esta historia la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que voy a dejar pasar este libro.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer algo de la autora pero una saga tan larga, uff, no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Pues sí que tenía ganas de descubrir estas historias, pero que no me había dado cuenta de que fueran relatos tan cortos... que he leído relatos súper cortos, pero no de YA ._. no sé si los leeré, ya veremos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me resultó una lectura entretenida
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pues estos libros no me han llamado la atención nunca, como esperaba, la trama predecible y los mismos personajes de siempre.
    Gracias por la reseña )
    Un besin!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja vamos.. que mejor que me aleje no?
    Un beesito

    ResponderEliminar
  14. Siento curiosidad por este libro pero tendré en cuenta lo que dices porque me da que mi opinión irá cómo la tuya...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hoolaa María!!^^ Pero es que no entiendo, de pronto todos publican seguido XD Ay, me tienes enamorada de tus fan arts *-* no quieres hacerme uno de los libros de Percy Jackson? :s Uff típico de lejos, y aunque lo del estilo de la autora sea similar a las de USA no es algo que me sorprenda, sí que lo hace el que sean historias tan cortas JAJA Es que como no estoy acostumbrada a lecturas así y vamos, que seguirá siendo así porque este para lo que te ha gustado, mejor de lejos. Un abrazo enorme <3
    PD. Según vi en goodreads, creo que ya leíste el siguiente XD

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Es una pena que te hayas quedado tan "asín" pero como es tan corto y al ser una serie sería recomendable leer uno tras otro? quién sabe, porque yo no leí ni de que iban los otros XD. Bueno a ver que me parece a mi cuando lo lea pero como voy avisada no me asustaré ^^

    Neus, este me parece que es un "Not Neusiano" XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar