Reseña | Luz de Luna de Rachel Hawthorne

Título: Luz de luna
Autor/a: Rachel Hawthorne
Editorial: La Factoría de Ideas
Serie/Trilogía: Sí (1/4) [Guardianes Ocultos]
Páginas: 256
Edición: Kindle
Kayla es la típica adolescente sexy, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.
   Por favor no me matéis xD Acabo de empezar otra saga, pero he terminado una y he leído un autoconclusivo. Eso cuenta, ¿verdad? La verdad es que tenía que buscar algo del género para uno de los retos a los que me apunté este año, y no sé por qué me costó encontrar algo, y  lo que encontré eran todas sagas, así que me dije que ya de perdidos al río. En fin...

La historia comienza con Kayla, es una chica de 17 años que va a pasar el verano trabajando en el bosque en el que sus padres biológicos fueron asesinados. Con un grupo de chicos y chicas de su misma edad, los cuales ya conoce del verano anterior que pasó allí con sus padres adoptivos, tendrán el encargo de llevar a un profesor de universidad y un grupo de sus alumnos a un área profunda del bosque. Mientras, tendrá que enfrentarse a los demonios de su pasado, establecer nuevas relaciones y descubrir qué pasa en ese bosque con los lobos.

La verdad es que de Lucas no os puedo decir demasiado. Tiene dos años más que Kayla y es un chico serio y reservado. Sin duda, lo que más llama la atención de él, es su pelo, que lo tiene de distintos colores que llaman la atención. Durante la novela veremos claramente qué sentimientos alberga por la protagonista y cómo finalmente revela su gran secreto cuando no le queda más opción.

La relación entre Kayla y Lucas va entre tiras y aflojas la mayor parte de la novela. Kayla se siente atraída por Lucas desde que le conoció el verano anterior y no ha habido cosa que me diese más rabia en toda la novela que ver cómo coquetea con Mason, el hijo del profesor. La novela está narrada en primera persona y la mente de la protagonista era básicamente esto: "Ufff me siento tan atraída por Lucas, me trata tan bien, pero no me dice si quiere algo más, y es tan reservado... Así que lo mejor que puedo hacer es tirarle los tejos a Mason, que ha dejado claro desde el primer momento que le gusto y quiere que empecemos algo" No me la cargué porque no podía meterme en el libro. Entiendo que se lance de alguna manera hacia lo más seguro, pero había momentos en los que coqueteaba con los dos y luego se arrepentía. Mi cara era un poema, ¿te decides o no, muchacha? Pero la verdad que cuando tiene las cosas ya claras, es un personaje bastante más soportable y razonable.

¿Sigues teniendo miedo? —preguntó Lucas.
No —contesté. Toqué su mejilla—. Ahora te tengo a ti.
Siempre —dijo él.

En cuanto al tema de los hombres lobo, el concepto de la autora me ha gustado mucho. También el tema de las parejas para toda la vida, que están predestinadas... Y todas esas cursilerías que a mí me gustan en las novelas románticas. El tema de la causa y circunstancias de la muerte de los padres de Kayla, también poco a poco se irá viendo qué pasó exactamente y por qué es tan importante para ella. Lucas sin duda es el punto fuerte de la novela, aunque cuando realmente me ha empezado a convencer de verdad ha sido en el último cuarto del libro. En cuanto a Mason, no me pintaba nada bien desde el inicio, y la verdad es que no me esperaba nada bueno de él. No os diré qué pasó con él, pero tampoco os esperéis aquí un misterio de los de Agatha Christie.

Sí que he tenido la sensación mientras leía, de que todo sucedía a un ritmo medianamente normal —el tema de el viaje por el bosque, lo que sucede mientras y cuando llegan al destino, las interacciones entre los personajes, etc.—, pero a partir de que se descubre el pastel de Lucas, me ha dado la sensación de que la autora aceleraba las cosas sin ninguna razón. Me ha parecido que lo que sucedía en los últimos capítulos podría haberse ralentizado un poco para darle más credibilidad o hacer que parezca más estable de alguna manera. La verdad es que me alegro de que la cosa no se acabe aquí —aunque sí lo hace para Kayla y Lucas—, porque me he quedado con más ganas de saber cosas sobre la sociedad de licántropos que se oculta en esos bosques.

Luz de Luna es una novela Young Adult entretenida. No es nada del otro mundo, pero entre lo corta que es y que no está nada mal, me parece perfecta para una tarde de relax. Sin duda, lo que más tengo ganas de seguir leyendo, es sobre la sociedad de licántropos que organiza la autora. Espero que en los próximos libros se sepa más.