Reseña | Wait For You de J. Lynn

7 de noviembre de 2016

Título: Wait for you [Te esperaré]
Autor/a: J. Lynn [Jennifer L. Armentrout]
Editorial: William Morrow Paperback
Serie/Trilogía: Sí (1/6) [Wait for You]
Idioma: Inglés [Disponible en castellano]
Páginas: 360
Edición: Tapa blanda sin solapas
SE LLAMA CAMERON
Y TE VA A ENAMORAR

Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir.

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.

  Si me seguís por Instagram o Twitter, os habréis dado cuenta de que estoy atravesando una etapa muy dura como lectora... estoy pasando por un bloqueo lector *chan chan chaaaan*. Así que decidí hacer la relectura de esta novela, ya que la autora la verdad es que siempre consigue animarme y engancharme con sus historias.

🎓🐢📖❤️

   La historia comienza justo en el primer día de clase de Avery en el que parece que va a empezar con el pie izquierdo llegando tarde. La protagonista se siente intimidada por el resto de alumnos y no soporta llamar la atención debido a algo que sucedió en su pasado. Sinceramente, me ha costado un poco conectar con Avery. Entiendo que haya pasado por unas circunstancias muy difíciles tanto de asimilar como de reaccionar a ellas, pero aun así había momentos en los que sentía la necesidad de pegarle un coscorrón y decirle que despierte.

   Por otro lado Cam ha sido todo lo contrario. Es un chico un par de años mayor que Avery y coinciden en la clase de astronomía donde tendrán que colaborar juntos y donde se llegarán a conocer mejor a pesar de que la protagonista no quiere saber nada sobre los chicos. Cam es un personaje donde los haya: atento, gracioso, con cierto ego, pero muy dulce... Y sobretodo, cargado de paciencia. Además tiene una tortuguita, Rafael —nombrado por las Tortugas Nijas—, que es una monada cada vez que aparece y me ha hecho mucha gracia.

🎓🐢📖❤️

   A pesar de ser una novela New Adult —y digo "a pesar" porque en este género ya sabéis que suele ser frecuente que la protagonista se enamore a primera vista y él sea un poco chulito o pasota con ella—, la autora se ha alejado de los tópicos que he mencionado y ha logrado construir un romance que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta altas horas de la noche, a pesar de ser una relectura. Sin duda creo que es algo a tener muy en cuenta. 

  La novela, aunque se centra en Avery y Cam, también tiene esa parte de mini-misterio en la que tendremos que ir descubriendo poco a poco quién es la persona que le manda correos y SMS anónimos a la protagonista. Desde un principio se sabe que es un tema que está relacionado con su pasado, pero no hasta bien pasada la mitad de la novela, sabremos de quién se trata.

No sabía qué decir, mi corazón iba a cien por hora mientras sus manos se deslizaban hacia las mías. Las puso sobre su pecho, sobre su corazón.
Tengo esperanza —dijo, sin dejar de mirarme a los ojos—, tengo esperanza porque te quiero, porque te quería, Avery. Probablemente desde incluso antes de que me diese cuenta de ello.
(Lo he traducido yo, que nadie se atreva a juzgarme ¬¬)

   La verdad es que las partes de estos SMS y quién había detrás no me ha parecido trascendental para la historia. El personaje tiene sentido que haga una cierta aparición, pero el papel que desempeña me ha parecido un poco demasiado. Avery tiene que reconciliarse con su pasado, pero me ha parecido algo innecesario ese acoso que sufre. Aun así, me lo he pasado genial leyendo cómo Cam va cada domingo a hacerle el desayuno, los nuevos amigos de Avery: Jacob y Brit me han resultado graciosos y realmente se preocupaban por ella aunque a veces eran un poco pesados con el tema de ir a fiestas. Por parte de Cam teníamos a Olli, que hace equipo con Rafael para hacer unas apariciones estelares destornillantes.

🎓🐢📖❤️

Wait for You ha sido una relectura que me ha hecho disfrutar tanto como la primera vez. Cam es un personaje que de lo único que podría pecar sería de tener demasiada paciencia y ser un amor. Esta es una novela en la que la protagonista tiene que superar traumas y la autora ha sabido llevarlo por el buen camino durante toda la historia. Así que más satisfecha no podría estar. Tengo muchas ganas de continuar con la serie.

29 comentarios:

  1. Yo tambien vuelvo a caer de vez en cuando en este libro porque me encanto la historia. Una pena que no sigan publicando los siguientes libros, por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te sigo en goodread, eso cuenta? *va a su goodreads* ánimo, bonita, todos pasamos por uno, yo estuve por entrar a uno hace poco, pero me sirvió hacer una relecturas, lo mismo que a ti, así que espero que vuelvas a leer mucho así como tu sabes hacer XD Oh, leer a Jenn siempre es una grata sorpresa. Justo me lo compré ayer, en español JAJA Lo de los SMS sí que me parece interesante, pero luego sales con que el personaje que anda detrás te pareció un poco demasiado importante? No pues, yo te juzgo porque YOLO ¬¬ Que te lleves mejor con el prota masculino ni me sorprende, porque es algo común en ti *huye* lo que sí, ya me dio curiosidad el pasado de Avery!! Pues mucha suerte con esta relectura de la ¿saga? Sí es que de seguro te va genial :D Un abrazo enorme María <3

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya sabes que no soy precisamente la FAN n1 de La jenni
    pero lo tengo en pendientes
    a ver qué me parece, espero q vaya bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! me encanta esta autora y, de hecho, tengo este libro pendiente pero no me había animado a leerlo, pero ahora creo que estoy lista jajaja muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Uf, espero que pronto se te pase ese bloqueo, son una mierda.
    Sobre este libro, estoy leyéndolo (me tengo que leer los tres primeros para seguir con una LC, por suerte me esperan xD) y me está gustando. No sé qué me parece de momento Avery, pero Cam me encanta, es demasiado genial xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Tengo este libro apuntado, porque esta autora no me ha defraudado en los libros que he leído de ella, tengo que decir que me han fascinado. Espero que salgas muy pronto de la crisis lectora, yo estuve a punto de entrar en una hace nada, pero me dije, voy a leer lo verdaderamente me apetezca y cuando me apetezca de verdad, lo mejor es no obligarse.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues quizás le de una oportunidad, pero eso de que sean seis libros me tira un poco para atrás
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Yo leí este y me encantó, pero no he continuado la serie, a ver que tal los siguientes jijij Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! ^^
    Este libro no lo conocía, pero tratándose de Jennifer L. Armentrout lo leeré seguro. Yo ahora estoy leyendo varios libros de la autora de forma simultánea, "Puro" y "El beso del infierno". Yo no sé cómo no se me juntan todas las tramas en la cabeza, con la cantidad de libros que leo a la vez xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Esta novela me encantó, fue una gran lectura que recuerdo con mucho cariño.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Por el momento tengo un montón de lecturas encima, pero este no lo descarto para nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Es bloqueo lector que malo es niña, que malo es!!!!
    Desde que no hago una relectura…..ya ni me acuerdo….
    La portada de este libro me descuadró, luego vi que había salido en español, que lo tengo entre la lista de deseos…..que la autora construyo un romance alejándose de los tópicos del género….y ese pequeño misterio….que no lo viste tan necesario…..nada, que es un libro q deseo leer!
    Verás que ahora lo cogerás con fuerza…y si no es ahora, no desesperes….cuando vuelvas a empezar, no pararas

    Besitosss

    pd: te hizo caso Avery a ese coscorrón?jejejejejje

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa guapa! Qué mal que estés pasando por un bloqueo, espero que pronto puedas salir de él. Y bueno sobre el libro, sí, quiero leerlo, necesito más de Jennifer, incluso con sus libros de no fantasía ;) Y espero leerlo pronto porque me has dejado los dientes largos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. A mi me llama pero me llamaba más cuando no sabía que era saga jajaja ahora casi prefiero esperar a ver que pasa con el resto antes de ponerme xD

    ResponderEliminar
  15. Justo ahora acabo de leer otra reseña de este libro que me trae tan buenos recuerdos. Disfruté muchísimo de él, de sus personajes, de su trama y de todo en general. Y la sinopsis tiene toda la razón, Cameron enamora a cualquiera que se atreva a sumergirse en las páginas de esta novela. Es mi personaje favorito sin ninguna duda. <3

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado,
    el libro no lo conocía, quizás más adelante lo lea ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, de momento tengo demasiados pendientes como para añadí uno más. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola, María
    Amo mucho este libro, Jennifer me arruinó para todos los libros YA del mundo en el futuro cuando escribió este, de verdad, no sabes lo mucho que amo a Cameron y a la idea de encontrar a alguien como él. Siempre hojeo este libro porque, lo amo, MUCHO...ya lo dije demasiadas veces jaja, me voy, gracias por la reseña, besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque adoro como escribe la autora.
    Espero conseguirlo muy pronto porque lo estoy deseando :)
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Creo que el hecho de que se aleje de los tópicos es muy importante, porque en mi caso por ejemplo, cuando he visto el libro he dicho Oh! Jennifer... y después oh, no, historia de amor tópica-típica >.< Pero después de leer tu reseña me has convencido un poquito de que no es así, de que es una historia de amor que realmente te mantiene pegada a sus páginas, así que le daré una oportunidad. Total, tengo que volver a retomar a la autora prontito.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  21. Hola, a mi aunque me gusto tampoco me enamoro del todo.. pero no me importaría leer los siguientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo estas navidades ya que lleva algún tiempo esperando en mi estantería.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Todavía no he leído esta historia pero si está entre mis pendientes y quiero darle una oportunidad más adelante. Además que quiero leer todo lo que pueda de esta autora porque su pluma me parece fascinante y logra crear tramas enganchadoras.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me gustó mucho este libro (como todo lo de la autora) y la verdad que es una pena que la editorial no siga publicandolos en español.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡hola!
    Pues no conocía este libro, me ha encantado tu reseña, me lo apunto sin dudarlo. :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Quiero leer todos los libros de la autora xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!
    ains como te entiendo, a mi también me está pasando esto del bloqueo lector. Y lo que hago es que ahora mismo solo estoy leyendo libros del género que más me llama, el terror. jiji
    A ver si se nos pasa rapidito, que es un poco rollo..
    El libro me lo apunto para más adelante :)
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  28. Hola María no he leído nada de la escritora pero estoy pensando en ponerme como reto para el 2017 darle una oportunidad ya que os gusta tanto y para que así podamos comentar. Espero que pronto salgas de tu apatía lectora, ánimo.

    ResponderEliminar
  29. ESTOY ENAMORADA DE CAM. Va a ser el futuro padre de mis hijos, aunque todavía tengo que encontrarlo y convencerlo.
    Por favor, amaba esas escenas en las que va todos los domingos a hacerle el desayuno. Yo le hubiese tirado la sartén a la cabeza por levantarme a esas horas un domingo. Pero luego lo hubiese dejado pasar.
    ¿Y qué decir de la tortuga? No es que tenga diálogos, pero cada vez que salía sabía que tenía la risa asegurada.
    No te preocupes por ese bloqueo lector, con el tiempo se pasa, no hay que agobiarse. Además, siempre la Jenni está ahí para ayudarnos a salir de ahí.
    Un beso!

    ResponderEliminar