Reseña | Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry

9 de enero de 2017

Título: Querido señor Daniels
Autor/a: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los Libros
Serie/Trilogía: No
Páginas: 320
Formato: Rústica con solapas
Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

🎵💔💑

  Hoy os traigo la primera reseña del año. Los que ya me conocéis, sabréis que no soy muy dada a leer grandes dramas; pero desde que se anunció la publicación de esta novela no pude resistirme a lanzarme de lleno a pesar de que tenía pinta de que me iba a hacer llorar. ¿Ha cumplido mis expectativas? Más o menos.

   La novela nos introduce en la vida de Ashlyn en un momento muy duro de su vida, su hermana  gemela acaba de morir, su madre no puede ni mirarla a la cara y de repente se ve viviendo en otra ciudad con un padre al que poco ha visto a lo largo de su vida. Es una chica a la que le gusta tanto leer como escribir, que prefiere no salir de fiesta y fiel a sus amigos. El gran pero de este personaje, en mi opinión, ha sido que en algunas ocasiones ha conseguido ponerme nerviosa con su actitud y que me ha resultado bastante complicado identificarme con ella.

   Por otro lado Daniel es un chico joven, que tiene un grupo de música, pero con un pasado también muy oscuro. Su vida ha estado marcada por la tragedia en los últimos años, pero cuando una noche en el bar donde suele tocar con su grupo, conoce a Ashlyn, parece que encuentra algo de luz después de tanto sufrimiento. Daniel no me ha parecido un mal personaje, pero no me ha hecho sentir nada. Ha sido un gran VALE dentro de la novela. Quiere mucho a Ashlyn, pero al igual que con ella, no he conseguido apegarme al personaje.


🎵💔💑

  Los problemas aparecerán cuando el primer día de clase en el nuevo instituto, Ashlyn descubra que Daniel es su profesor de literatura. Esto supondrá un gran palo para los protagonistas y tendrán que decidir si se juegan todo para mantenerse unidos o el riesgo no merece la pena.

   Sin duda, lo que más destacaría de la novela son los personajes secundarios. Sobretodo el hermanastro de Ashlyn, del que no diré ni su nombre, pero me ha parecido el mejor personaje de toda la novela. Me parece curioso cómo la autora ha conseguido profundizar tanto en este personaje hasta el punto de que lo he adorado, cuando no tiene tantas oportunidades para desarrollarlo como con los protagonistas.

Daniel: Eres preciosa.
Yo: Eres muy teatral.
Daniel: Eres preciosa, Ashlyn. No lo digo solo por tu físico. Lo digo por tu inteligencia, por tus lágrimas, por tu espíritu quebrantado. Creo que todo eso es precioso.
  
   La novela en aspectos generales no está mal, pero en mi opinión sobra drama. Los protagonistas encuentran trabas para estar juntos, pero luego 20 páginas más tarde lo ignoran como si no fuese ya importante o no supusiera una piedra en el camino. Tanto Ashlyn como Daniel me ha dado la sensación de que se ahogan en un vaso de agua en algunas ocasiones.

   Por otra parte, la autora tiene presente durante toda la novela el que los dos protagonistas admiran a Shakespeare y se saben sus obras de pé a pá, también tiene detalles como un caja de cigarrillos invisible (que tiene mucho significado dentro de la novela). Y algo que me ha gustado mucho es cómo muestra la desesperación, ya no solo de los adolescentes, si no de las personas en general, por ser aceptadas por las personas que quieren. Cómo podemos llegar a ocultarnos o fingir que no nos importa nada y somos felices o cómo llegaríamos a algunos extremos para sentirnos amados. Todo esto que he mencionado, me ha parecido lo que más importancia y peso tiene en la novela, no solo el romance.


Querido señor Daniels es una novela en la que surge un amor prohibido entre un profesor y su alumna. Con menciones a Shakespeare, personajes secundarios increíbles, y problemas que, aunque no queramos, muchas veces nos metemos nosotros solos en ellos. No es una novela sublime, pero la recomiendo para pasar un par de tardes.

Gracias a Principal de los Libros por el ejemplar


14 comentarios:

  1. No me llama especialmente. Los libros con tanto drama y yo no nos llevamos bien xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de ese aparente exceso de drama jeje A mí me llama mucho la atención esta novela precisamente por eso, por el drama JAJAJA Ya he leído algunas opiniones bastantes positivas de esta y la otra novela de la autora, así que supongo que será cuestión de tiempo (y de lecturas pendientes) que me ponga con ella ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Soy un caso... lo empezaste más tarde y yo aun no lo acabé jaja malditas clases y puñetas! xD

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leer este libro porque todo el mundo habla genial de él y creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer este libro, por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. PUes a mi me encantó este libro. Lo disfruté mucho por la manera de llevar el duelo. No cabe duda que hay gustos distintos y me encanta esta parte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me llama la atención y lo tengo en mente desde hace un tiempo, aunque creo que empezaré a leer a esta autora con El aire que respira que me llama un poco más jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que coincidimos bastante en lo que opinas del libro. Creo que es una autora que escribe muy, muy bien, pero que tiene un exceso de drama.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Holaaa :D
    Estoy de acuerdo mi personaje favorito es el hermanastro.
    Mira que a mi me gustan los dramones eh? Pero creo que definitivamente es el estilo de la autora, no termino de conectar al 100% con ella. Son historias bonitas y para sufrir, que se leen bastante bien a pesar del drama.

    Besinos ;-****

    ResponderEliminar
  10. Ainssss, qué ganazas le tengo a este señor *.*

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención y estoy deseando leerlo.
    Espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La historia me causa bastante curiosidad y quiero darle una oportunidad, lo que intentaré es no ir con las expectativas tan altas para no llevarme alguna decepción.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. pues ya sabes que a mi esta clase de libro meh..
    no me veo disfrutándolo, así que de momento no me animo
    que gaanicas tengo de verte
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. María!!!!♥ Al fin pude pasarme, no me mates XD Primero, me parece DEMASIADO CURIOSO EL NOMBRE Y APELLIDO DEL SEÑORITO ESTE. Osea, no, es muy raro. Segundo, ese tema de amor entre alumna profesor ya lo he leído en otro libro, no recuerdo en cual JAJA Así que nada nuevo por ahí y porque tanto drama eh? No sé, ahora todos los autores resuelven todo con el drama y es tan frustrante ._. Y créeme, lo normal habría sido que la prota no te ponga nerviosa, porque eso ya sería para ponerme corona. Y con Daniel una pena que te haya dado lo mismo XD Quizás la autora tenía un personaje fav, el secundario JAJA El detalle de las obras de Shakespeare me encanta *-* Ay, bueno, con sus más y menos, lo has disfrutado y me alegra :D Un abrazo enormeee de oso!♥

    ResponderEliminar